Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

¿En que iglesia está la imagen de San Expedito?

¿En que iglesia está la imagen de San Expedito?

Pregunta: ¿A que se dedicó San Expedito y en que iglesia está la imagen de San Expedito? México

Respuesta: San Expedito era un soldado de Armenia. Es muy difícil saber en que iglesia está o no la imagen. Dígame su provincia y veré que puedo hacer. (Juro que en estos casos intento ayudar, pero a veces es imposible. Pensaba que no existía un inventario de imágenes por iglesia/parroquia/diócesis/país, aunque en el caso de Expedito si lo han ido haciendo sus devotos de todo el mundo.)

En esta web hay un listado de países e iglesias con la imagen de San Expedito: http://www.expeditosan.com.ar/iglesias.htm

24 comentarios

maria -

NECESITO UNA IMAGEN DE SAN EXPEDITO. DONDE LA PUEDO ENCINTRAR EN ITALIA.

joaquin blanco -

en que iglesia de córdoba, españa, está la imagen de san expidito

gustavo -

en que iglesias en buenos aires esta la imagen de San Valentin ?

jesica -

hola buenas tardes necesito saber donde esta san expedito en cordoba capital o en villa maria???gracias

Juan Sala de Puerto Rico -

Para beneficio de los interesados. Existe una excelente imagen de San Expedito (escuela alemana) en la Iglesia San Francisco de Asis Calle San Francisco Viejo San Juan PR. Esto es en Puerto Rico. Coordenadas 18 27 58 Norte 66 06 48 Oeste
La imagen del santo se diferencia de otras puesto que lleva su casco puesto.

marta -

quisiera saber en donde se encuentra la imagen de San Expedito, en Villa Urquiza o Saavedra , antes del sábado 19-3-11, muchas gracias

INMACULADA -

Hola me gustaria saber si puedo encontrar en alguna Iglesia de España una imagen de San Expedito. Gracias

Luis -

Soy de guatemala y nesesito sabe si san expedito estara en alguna iglesia aqui en guatemala

aldo mateo -

Soy de Saltillo Coahuila Mexico quisiera que me informaran si aqui en mi ciudad hay templos con la imagen de san Expedito: le pedi un favor y le hice promesas que quiero empezar a cumplir inmediatamente, agradezco cualquier informacion, que Dios los bendiga

blanca rodriguez -

necesito saber la direccion de iglesias con laimagen de san expedito en saavedra o V.urquiza en capital gracias

victoria -

SAN EXPEDITO ESTATUILLA
Buenas me llamo Vicky y escribo en respuesta al siguiente anuncio:

Maria Garza

yo soy de mexico y me gustaria saber donde puedo conseguir un San Expedito en bulto ya que no he podido conseguirlo gracias

Fecha: 20/05/2010 04:31.

Te comento; yo lo consegui en un comercio oriental en España. La estatuilla es unos 25 cm de altura y el material parece ceramico, y el precio muy asequible. Suerte

Maria Garza -

yo soy de mexico y me gustaria saber donde puedo conseguir un San Expedito en bulto ya que no he podido conseguirlo gracias

sarai -

hola buenas tardes soy de torreon, coah. acabo de conocer a san expedito el santo de las causas urgentes y quisiera saber en que lugar de la republica mexicana se encuentra una iglesia o algun lugar a donde ir verlo ya que le pedi me hiciera algunos favores y quisiera en cuanto me los conceda ir a verlo.
gracias....

sinai -

soy de guadalajarra jalisco y me gustaria saber donde hay una iglesia con una imagen de san expedito ami me cumplio un milagro y promety ir a una de sus iglesias

amalia -

quisiera saber en que iglesia se celebra el 19 de este mes San Expedito soy de Córdoba capital muchas gracias

Stefano -

La página-sitio web mas completa sobre San Expedito Mártir de Melitene, que contiene luego de larga investigación, datos correctos, sitios de culto (Templos, Capillas y Conventos) en todo el mundo, imágenes (desde las mas antiguas a las actuales y de devoción popular) y devociones, en idioma italiano, inglés y en español. Es un Sitio en idioma italiano original pero los de habla hispana pueden encontrar información en un click según el país, sobretodo en México. Con la antigüedad de 12 años en la web y un gran trabajo:

http://xoomer.virgilio.it/expeditus/index.htm

La pagina-sito più completo su San Espedito di Melitene, che contiene, dopo lunga indagine, i fatti a destra, luoghi di culto (Chiese, Cappelle e Monasteri) di tutto il mondo, le immagini (dal più vecchio al corrente e di la devozione popolare) e devozioni, in italiano, inglese e spagnolo. Si tratta di un sito originale di lingua italiana, ma si possono trovare informazioni di parlare spagnolo, in un click per paese, soprattutto in Messico. Con l'età di 12 anni sul web e un ottimo lavoro:

http://xoomer.virgilio.it/expeditus/index.htm

robert bueno -

Soy devoto de san expedito,soy dominicano,en nuestros pais es bautizado como el santo de ayuda en los negocios,lleva una cruz en la mano derecha con las palabras hodie,que significa hoy manana y siempre.es un santo muy milagros.

luna -

necesito saber en buenos aires, provincia, don de puedo encontras iglesias pero que sean dedicadas a algun santo, ya que me he dado cuenta que todas, o, mejor dicho casi todas estan dedicadas a nuestra Senora, en sus diferentes advocaciones. De preferencia me gustaria saber donde estan esas iglesias dedicadas a santos cerca de la zona donde vivo, que es lomas de zamora, o sea podria ser l.d.z; avellaneda; lanus; banfield...
sin mas me despido y desde ya, muchas gracias

basilia -

hola soy basilia y me gustaria saver donde puedo venerar a san expedito gracias

VASCO -

ME GUSTARIA SABER DONDE NACIO SAN ESPEDITO O LAUBICACION DONDE MURIO GRACIAS

Meldelen -

Lo ponen un poco complicado, no hay inventario de imágenes salvo en ese link que ha puesto Ramón en esta misma entrada, vale la pena consultarlo.
Por otra parte sé que en la ermita de mi pueblo tenemos una pequeña imagen de san Expedito con medalla olímpica colgada al cuello y todo, pero yo soy de España, y no creo que les interese.

Martin -

Necesitaria saber por favor en donde puedo encontrar una iglesia con la imagen de San Expedito,en capital federal
Muchas gracias

Cristina -

Necesito saber en que Iglesia hay una Imagen de San Expedito .Muchas Gracias,

patricia -

hola necesito saber por favor en zona de lomas de zamora, banfield , temperley o lanus si hay alguna iglesia con la imagen de san expedito
muchas gracias