Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

¿Cuando comenzó la devoción a la Virgen del Carmen en Venezuela?

¿Cuando comenzó la devoción a la Virgen del Carmen en Venezuela?

Pregunta: ¿En que año comenzó la devoción a la Virgen del Carmen en Venezuela? Venezuela

Respuesta: Aunque la pregunta es un poco difícil de responder, lo intentaré. Es completamente seguro que desde los inicios de la conquista española ya comenzó la devoción a la Virgen del Carmen en Venezuela, como en toda América, pues los españoles introdujeron esta devoción mariana adonde quiera que se asentaron. Con toda razón en 1725 ya estaba asentada, pues en este año se funda el monasterio de las carmelitas de Caracas. Hay un libro de mediados del siglo pasado, llamado "Vírgenes Conquistadoras" que habla de las imágenes del Carmen más importantes de América. En algún convento carmelita ha de estar (lo sé de buena tinta), pues fue un libro muy importante hace años.Tuve la oportunidad de leerlo hace tiempo y me encantó.

6 comentarios

Josefino -

Y a las personas que han comentado haber oído voces agradables, que nunca olviden que hechos son amores y no buenas razones. Lo digo porque serán puestos a prueba en la vida para probarlos.

Josefino -

El hombre desde que tuvo uso de presencia en la naturaleza sintió curiosidad por todo cuanto había en ella de bueno y malo a su alrededor. Entonces surgió del hombre la primera pregunta sin respuesta de todos los tiempos a qué cojones estamos aquí donde unos se comen a otros y todas estas historias de la naturaleza. Pero, en cierto modo encontraron la manera de diferenciar y separar las cosas buenas y malas de cuanto les rodeaba la naturaleza. Así que la Virgen es la representación maternal de nuestra madre naturaleza que nos alimenta, nos protege de los males necesarios para los bienes necesarios porque el uno sin el otro no sería viable la naturaleza, como el frío es al calor, el feo al guapo y así con todo como la vida lo es también a la muerte.

maribel -

por cierto,cuando recapacité sobre la voz me di cuenta también que no lo había escuchado con los oidos,era tan fuerte como si lo fuera,es más yo contesté en voz alta,pero era dentro de mi cabeza como por telepatía o algo así.pues eso,creo en Dios y en la Virgen y siempre he creído.

maribel -

hola ana ,a mi me paso una vez hace unos 15 años,estaba rezando en mi cuarto ,cuando de repente una voz me llamó por mi nombre,me decía maribel,me llamó 3 veces,yo deje de rezar y automaticamente contesté,si ,¿ quien es?pero no me contestó,sentí miedo porque no sabía que pasaba,parecía una voz muy muy familiar ,dulce,una voz de toda la vida,saí corriendo hacia la habitación de mis padres y mi padre y mi madre roncaban de lo linde ,volví a mi habitación ,preguntándome que había pasado y me pregunté a mi misma si había sido yo,pero yo no puedo interrumpirme a mi misma sin saberlo ,pensé en la voz, pero era como mi madre pero no era la voz de mi madre,no sé pero lo primero que pensé despues era que había sido la virgen María,no sé si era ella ,pero la intuición me dijo que era ella,y no sé,nunca más me pasó,pase mucho tiempo que rezaba poco,y he vuelto a rezar,pero nunca más me pasó,me pregunto a veces que quería decirme,a lo mejor que está conmigo y que me quiere.

claudia -

esta pesima su respuesta piensen tansiquiera antes de ponerla no creen bola de bobos

ana -

Hola, quisiera contar lo que me ha ocurrido en varias ocasiones y ésta última de adulta para que álguien pudiera darme una respuesta lógica. En mas de una ocasión desde muy joven me ha despertado por las mañanas la voz de una mujer que me llama por mi nombre..Y no hace ni dos meses, estaba despertándome cuando ésa voz, que era como la de mi madre pero con una dulzura y tranquilidad jamás oida por mí, me llamó por mi nombre como si estubiese susurrándome al oido...me asusté tanto que incluso llamé por teléfono a mi madre a las 8 de la mañana de un domingo para saber si estaba bien o estaba preocupada por mí por algo, cosa que mi madre negó y estaba bien gracias a Dios...Para mí, ha sido la Virgen, una voz tan celestial no puede provenir de otro lado..Pero mi pregunta es, ¿por qué me llama? ¿qué significa éso?..Quiero resaltar que yo hasta ahora no había creído en ella ni tenido una devoción o algo por el estilo como para que eso provoque esto en mi. Agradecería mucho que alguien me pudiera dar una pista, gracias.