Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Sobre San Ernesto

Sobre San Ernesto

Pregunta: Quiero saber vida y obra del santo San Ernesto. México

San Ernesto Abad y mártir. 7 de noviembre: De joven entró de monje en la abadía de Zwiefalten, que da al bello lago de Constanza. Lo eligieron abad durante cinco años para dirigir humana y espiritualmente a los sesenta y dos monjes que la habitaban. Al término de su mandato, se marchó de nuevo a la cruzada con el ejército alemán, comandado por el emperador Conrado III.Cuando se despidió de sus hermanos religiosos, les dijo: "Creo que no volveré a veros en esta tierra, pues Dios me concederá que vierta mi sangre por él. Poco importa la muerte que me reserva, si me permite sufrir por el amor de Cristo". Cayó cautivo en manos de los musulmanes, que le condujeron a la Meca donde después de haber sufrido innumerables penalidades y torturas, murió el 7 de noviembre de 1148, día en que se celebra su memoria.

 

 

1 comentario

Alfonso Astorga -

No spe donde incorporar una pregunta nueva, así que me valgo de este comentario para pedir información respecto de Santa Constanza, sólo se que existe una iglesia en Roma denominada Santa Constanza