Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

San Osorio, también parece existir

San Osorio, también parece existir

Pregunta: Hace algun tiempo lei en un santoral que habia un santo llamado Osorio Gutierrez. Me parece que es espanol, pero no he podido encontrar nada de él y me gustaria saber un poco mas de él. Sabe usted si realmente existe un santo con ese nombre? México

Respuesta:  Efectivamente, la conmemoración de San Osorio Gutiérrez solo aparece en un calendario español, recopilado en 1853, en una obra extensa, llamada "Documentos Inéditos de España". Según este calendiario San Osorio Gutiérrez fue el fundador y monje del monasterio de Lorenzana y marca su celebración el 31 de agosto. Y hasta aquí se tienen datos de este personaje. (Ni decir lo que que costó encontrar una respuesta)

 

6 comentarios

anonimo -

VISCA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Monserrat -

Hola, soy de cerquita de Lourenza (Lorenzana) donde Osorio Gutierrez es conocido como 'Conde Santo', dedicandosele a el las fiestas patronales del municipio el ultimo domingo de agosto. Tengo entendido que en realidad no es santo, sino que la tradicion popular asi lo ha considerado siempre pero nunca ha sido elevado a los altares.

Anónimo -

luk soy tu padree
xD

Anónimo -

si tuvierais mas informacion ¿la podrias poner aqui algun dia?
muchas gracias y un saludo
PAU GASOL

Anónimo -

buena informacion almenos teneis algo
muchas gracias

Anónimo -

es una mierda de informacion ijos puta