Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

San Hilarión: Vida y Oración

San Hilarión: Vida y Oración

Pregunta: Quiero saber la oración a San Hilarión.

Respuesta: Lo que se conoce de su vida es poco, y por el testimonio de San Jerónimo y otros autores. Nació cerca de Gaza, en una familia no cristiana y adinerada. Estudió en Alejandría, donde conoció a los cristianos de la comunidad tradicionalmente fundada por San Marcos y se convirtió y se bautizó. Oyó hablar de Antonio, Padre de los monjes, que vivía en el desierto, se fue a buscarlo y convivió un tiempo con él. Al regresar a casa, sus padres habían muerto y era dueño de una gran herencia que distribuyó entre los pobres. Se retira a Majuma, donde pasa su vida en oración, penitencia, ayunos, aconsejando a quien lo pide y realizando milagros. Por vivir más en soledad, se retira a Sicilia; pero allí también se hace famoso por sus consejos y milagros. Se va a Dalmacia donde tendrá a San Hesiquio por discípulo. Terminó su vida viviendo en Chipre, isla aún no cristiana, donde fue respetado por su virtud y milagros. Sus únicos bienes al morir eran el Evangelio, su túnica, su cogulla y un pequeño manto. Los carmelitas lo tenían como santo propio de su orden hasta la reforma del calendario. Fiesta: 21 de octubre. (en la imagen, el milagroso San Hilarión que se venera en Guanajay, Cuba)

Oración: Oh San Hilarión confesor del Señor; Padre y jefe de ermitaños, intercede por nosotros, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Quita, quita, quita de nosotros las tentaciones del diablo. Líbranos de los males, enemigos de la fe, tempestades, malas cosechas y hechicerías. Remedia nuestras necesidades del alma y del cuerpo. Pídele a Dios por la Santa Iglesia Católica, en la que quiero vivir, morir y ser salvado, para que así confiado en tu intercesión, oh, milagroso San Hilarión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas misericordias de Dios, contigo y con María Santísima. Amén.

 

63 comentarios

MARGARITA R.H.Z. -

SAN HILARION ACABO DE CONOCERTE Y TE RUEGO POR LA MISERICORDIA Y EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR JESUS QUE ME AYUDES CON TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE TENGO ME URGE LA AYUDA, GRACIAS PORQUE ME HAZ ESCUCHADO.

Mayo -

San Hilarión te pido con fe y en oración por la salud y fertilidad de esta persona, gracias.

Cecilia -

SAN HILARION SANTISIMO TE PIDO POR MI ESPOSO ESTA PASANDO POR UNA SITUACION MALA, PROTEGELO DE TODA MALDAD BRUJERIA Y HECHIZO, TE PIDO POR MI HOGAR Y MIS HIJOS, QUE MEDIANTE LA FE HACIA DIOS PODAMOS LLEVAR UNA VIDA PLENA Y EN ARMONIA, TE PIDO POR LA FAMILIA DE CESAR Y POR MI FAMILIA.....GRACIAS POR TU BONDAD. AMEN

Boris Alexander Silva Espejo -

Un santo, no se hacer santo por sus milagros, sino por el estilo de vida que lleva acorde a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, como lo hizo San Hilarión, una vida sencilla y en constante comunicación con Dios.

Os invito a que imiten a San Hilarion, como la de abstenerse de hacer cosas que nos alejarían de Dios, como el exceso de comida, de relajo, del consumo de la tecnología, como el internet, celular, etc.

Que nuestra vida sea evangélica y lo demás vendrá por añadidura.

Entonces, pidamos a San Hilarion que interceda por nosotros, para que vayamos por el recto camino hacia Dios, lo demás vendrá por añadidura.

Vuestro Hno. en Cristo.

avvi -

amado san hilarion te ruego con todas mis fuerzas que intercedas ante la sagrada familia para que me den muchas energias para levantarme muy temprano y ser puntual en mi trabajo actual y que por favor el BN me pague este mes de Marzo 2014 el laudo 2011 que me debe para poder pagar las deudas en soles y dolares que tengo con mis padres y tambien ayudame a ganarle a la loteria con los numeros que compre este mes de marzo 2014 para poder pagar las deudas que tengo en mi trabajo BN y con la cooperativa la rehabilitadora y asi me siga sobrando mucho dinero mas e mis fondos de ahorro y pueda irme a estudiar al extranjero mi maestria en gestion g&o&p y poder conseguirme un mejor puesto de trabajo en petrobras para seguir ayudando a mis padres y mis seres queridos que confian mucho en mi , gracias san hilarion por haber oido.

julio -

San Hilarión , hace unas semanas una señora me regalo una estampita , soy católico y lo guarde en mi billetera acabo de leer testimonios de personas y la fe que tienen hacia usted señor .
Así como en mis oraciones diarias le pido a Dios y la virgen maría , te a ti pido que ilumines a mi familia mis padres , hermanos sus familias , sobrinos y todas las personas que luchan día a día por dar lo mejor a los suyos , ayúdanos en nuestros trabajos hoy que estamos pasando malos momentos , bríndanos salud y líbranos de todo mal ,,, te lo pido señor.
amen

Barrel -

Oración: Oh San Hilarión confesor del Señor; Padre y jefe de ermitaños, intercede por nosotros, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Quita, quita, quita de nosotros las tentaciones del diablo. Líbranos de los males, enemigos de la fe, tempestades, malas cosechas y hechicerías. Remedia nuestras necesidades del alma y del cuerpo. Pídele a Dios por la Santa Iglesia Católica, en la que quiero vivir, morir y ser salvado, para que así confiado en tu intercesión, oh, milagroso San Hilarión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas misericordias de Dios, contigo y con María Santísima. Amén.
confio en ti para un trabajo, gracias.

elii -

San Hilarion, santo de todo lo imposible, intercede ante nuestro padre Dios para que me conceda me reubiquen del lugar de donde trabajo actualmenmte, para el de mi residencia, tu sabes cuanto necesito de este pedido, y aunque no soy merecedora de tu misericordia, espero que mi pedido sea de la santa voluntad de Dios. Amen.

mabel -

san hilarion no hace mucho que te conozco, DIOS quiso que en una santería,por otra creyente supiera de TI.
Quería pedirte por la salud en cuerpo y alma de mis padres y hermana.Nos apartes de todos los angeles negros que andan por el mundo.
Te pido poder lograr ascenso en mi trabajo y lograr mejora económica sobre todo para ayudar a mis padres..Lo mismo pido para mi hermana.Así sea,por Jesucristo nuestro Señor.

TITA -

SAN HILARION BENDITO DE ANTEMANO TE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN EL ESCUCHAR MI SUPLICA. CON EL ALMA TE SUPLICO INTERCEDAS POR MI ANTE NUESTRO SEÑOR Y ME AYUDES Y ME CONCEDAS EL FAVOR DE PODER PAGAR LAS DEUDAS QUE TENGO.EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE TODO PODEROSO Y LA VIRGEN SANTISIMA . AYUDAME SAN HILARIÒN BENDITO AMEN

francisca -

san hilarion gracias por ser
mi amigo fiel que todo lo que te epido me lo asconsedido una devota de quito ecuador

BERNARDITA RIVAS VARGAS DE BOULLOSA -

SAN HILARIÓN GRAN SANTO, TE PIDO POR LA PAZ DEL MUNDO ENTERO, ESPECIALMENTE DE PERÚ. TE AGRADEZCO POR LOS MILAGROS REALIZADOS, BENDÍCENOS SIEMPRE

ISA -

san hilarion ayudame reza por mi para que pueda tener un hijo

carla -

OTRA ORACIÓN: OH! SAN HILARIÓN DISCÍPULO DE SAN ANTONIO, TU QUE NOS DISTE EL EJEMPLO DE LA SANTA HUMILDAD, INTERCEDE ANTE DIOS TODOPODEROSO PARA QUE POR TU MANO LOGRE PROSPERIDAD Y NO SINTAMOS NECESIDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES. ROGAD AL SEÑOR Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN POR MI PARA QUE ME CONCEDA LO QUE TE PIDO..... ASÍ SEA.

YOMAIRA JIMENEZ PERDOMO -

gracias por todos los favores recibidos te pido de corazon no me abandones y te pido que me sigas ayudando a salir de esta situación que me encuentro

irene -

oh, san hilarion en ti he puesto mi fe para q por intermedio de ti hagas que nuestro padre oiga mis suplicas,gracias por hacer q me sienta mas tranquila en ti confio

capra -

hoy escribo con mucho agradecimiento por todo los favores recibidos,Le conoci por mi madre que siempre me hablaba y por ser tu el patrono de su pueblo GUANAJAY,siempre lo llevare en mi corazon y hoy en su dia le doy gracas amen

LILI -

BENDITO SAN HILARION, TE PIDO Y TE RUEGO AYUDARME EN LO ECONOMICO PARA PODER CUMPLIR CON MIS DEUDAS Y QUE MIS HIJOS PUEDAN SEGUIR CON SUS ESTUDIOS PROFESIONALES Y SEAN PERSONAS DE BIEN Y PUEDAN SALIR ADELANTE SIN TROPIESOS,QUISIERA SACARME LA LOTERIA Y PODER PAGAR MI CASA Y TODAS MIS DEUDAS TE RUEGO AYUDARME A QUE MI ESPOSO SE DÈ CUENTA LO MAL QUE SE COMPORTA Y REGRESE, AYUDAME SAN HILARIO VIVIRÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA GRACIAS

yy -

SAN HILARION BENDITO DE ANTEMANO TE AGRADEZCO TODOS LOS FAVORES RECIBIDOS TE SUPLICO DE TODO CORAZÒN Y CON EL ALMA ME AYUDES Y ME CONCEDAS EL FAVOR DE PODER PAGAR LAS DEUDAS QUE TENGO,EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE TODO PODEROSO Y LA VIRGEN SANTISIMA TE PIDO QUE ME ESCUCHES POR FAVOR AYUDAME SAN HILARIÒN BENDITO AMEN

Marina -

Querido San hilarión te pedimos que se nos de lo que estamos anhelando que no nos falte trabajo y danos mucha salud, Gracias

rocio -

querido san hilarion no te olvides de interseder por esta familia para que no nos falte el pan de cada dia y el trabajo que dignifica a los hombres....danos la proteccion que necesitamos y que nos falte salud....asi sea:!!!!

DIANA CAROLINA MORA -

querido hilarion yo que te conoci y te ame aquie en la tierra hoy te pido con mi noble y enardecido corazon que me ayudes con el colegio de sarita tu lo elegiste.....antes que yo

Carlos Valdivia L. -

Santisimo San Hilarion. Te doy gracias por la bendición que tu me has dado. Ahora me toca trabajar para alcanzar un objetivo particular. Pero te pido que intercedas, para que mi enamorada Ana M., sea mas consciente de la situación actual que paso, y entienda que pasos debe seguir para un buen matrimonio religioso.
San Hilarion, yo soy tu devoto, y soy cristiano. Creo en el poder de Dios, y la comunidad cristiana. Amen.

Angel -

Santisima Trinidad, acudo a tu siervo bien amado SAN HILARION, para pedirle interseda y cuide en el cielo a mi papasito JSSS. Que este gozando de tu Gloria, te suplico en nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amen

PANTALEON -

SAN HILARION, PIDO A DIOS MEDIANTE TU INTERCEPCION ME LIBERE Y A MI FAMILIA DE LAS MALDADES DE AQUELLOS QUE QUIEREN ROBAR LO QUE TANTO TRABAJO Y SACRIFICIO NOS COSTO REALIZAR Y DE TODO DAÑO Y BRUJERIAS QUE AFECTAN A NUESTRA FAMILIA, HOGAR Y PROPIEDADES. BENDITO SEAS POR SIEMPRE Y SELLO MI PROMESA DE VISITAR TU SANTUARIO PROXIMAMENTE. AMEN

carmen -

te pido de todo corazon que me recupere de pierna y de mi tos quiero tener tranquilidad en mi vida yo soñé con tu nombre y por primera vez se que fuiste un santo que ayuda alas personas que pasan por momentos de sufrimiento cura a las personas que

maria de los angeles -

SAN HILARION. DAME MUCHA FUERZA PARA DEJAR DE COMER DEMASIADO
TENGO TENDENCIA A LA OBESIDAD,
AYUDAME TAMBIEN A HACER EJERCICIOS FISICOS PARA MANTENERME CON BUENA SALUD

rubiela -

ya recibi muestras de sus milagros gracias san hilarios

SAN HILARION -

San Hilarion no te conocia pero llego a mis ojos tu nombre por algo fue ,tengo miles de problemas y se que tu vas ha interceder ante mi con nuestro señor, primero libra a Roger mi hermano de toda hechiceria o maldad que le hayan echo sucompañera ,que no tenga nada malo en su cuerpo, que Julio le llegen mejoria mis hijos encuentren trabajo pronto ,y a mi reparame dinero para comprarme un carrito que tenato necesito por mi seguridad confio en ti

DIANA -

MILAGROSO SAN HILARION TE PIDO POR LA SALUD DE MI HERMANO, PROTEGELO DE LAS HECHICERIAS, ENVIDIAS Y DE LOS MALOS PENSAMIENTOS DEVUELVE LA SALUD Y DIFUNDIREMOS TU MILAGRO A NUESTROS HERMANOS!!!..

yjp -

por favor inte3rcede por mi ante DIOS me concedas los medios para poder pagar las deudas ya no se que hacer, gracias por escuharme

Ana -

San Hilarión, te ruego fervientemente por mis hijos y su trabajo, que uno no lo pierda y al otro lo llamen prontamente, te ruego por mi familia y negocio, que nos toque la primitiva que tenemos en común para que todos podamos pagar nuestras deudas y seguir adelante con lo justo para seguir viviendo, protégenos de todo mal y ayúdanos a dar ejemplo de fe y esperanza en Dios y en la Virgen María y los santos a los que están a nuestro alrededor. Gracias San Hilarión por tu intercesión y ayuda.

laura -

oh san Hilarion te quiero pedir por el bienestar de mi familia q sea una familia sana unida y prospera te pido q derrames tu bendicion sobre cada uno de los integrantes de mi familia AMEN.

pilar -

SAN HILARION TE PIDO CON EL CORAZON EN LA MANO QUE ME AYUDES A RECUPERAR LA FELICIDAD EN MI MATRIMONIO QUE QUITES TODAS LAS MALDICIONES A LAS QUE NOS ENFRENTAMOS Y QUE NOS ILUMINES EL CAMINO PARA PODER RECORRERLO JUNTOS GRACIAS POR TUS VENDICIONES

ANA MARIA VICTORIA -

PADRE ETERNO EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS Y DE TODOS LOS SANTOS TE PIDO POR FAVOR AYUDES EN SU REHABILITACION A GIANCARLO ERICK EDGARD, A YAHAIRA GLADYS EN SU TRABAJO Y HOGAR, GUILIANA GIANNINNA CONVERSION ESPIRITUAL, GUERI DAJUD EN SUS ESTUDIOS Y TRABAJO, YAMIR GIOVANNI EN ESTUDIOS TRABAJO Y LES DES A TODOS ELLOS SANIDAD ESPIRITUAL FISICA Y QUE DE TU MANO SE LE ABRAN LAS PUERTAS PARA QUE LOGREN SUS METAS EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUS AMEN AMEN GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHAR MIS PLEGARIAS

MMT -

San Hilarion, Por favor ayudame a salir adelante en mi trabajo, y así salir de mis deudas, y ayudar a Carlitos , protegeme de las envidias , hechicerías y pensamientos negativos... ayudame por favor a conseguir dinero sin causar daño a nadie....

Pochi -

Bendito San Hilarion, te ruego por la salud de mente y cuerpo de mis hijos, protégelos de todo mal. Te agradezco por tus cuidados a mi y a mi familia.

Patty -

San Hilarión pido a dios y a ti que intecedas por mi para pagar mis deudas y hacerme a mi vivienda para mi hjito y yo gracia Dios mio

helen -

glorioso san hilarion te pido bendiciones para mi familia, danos el pan de cada dia no nos desampares.amen

mercedes -

oh san hilarion te pido por interceccion de usted conseguir un trabajo bueno y seguro tanto para mi familia cuides de mi hogar y la salud de mis padres derrama tus bendiciones sobre esta casa y a todos los enfermos del mundo.

mary jo -

amado san hilarion te ppido por mi familia ,por mi esposo k consiga mejor trabajo te pido por la cartera de mi hermana que se le perdio y por mi mas grande deseo de ser madre y que todo salga bien.
gracias por tu intercecion

alex -

Oh! Glorioso San Hilarión, discípulo de San Antonio que nos diste tu ejemplo de sana humildad interceded ante el Señor para que por tu mano logre la prosperidad en lo temporal y espiritual,ayuda en todas mis necesidades y rogad al Señor y a la Virgen Santísima por mi para que me concedan lo que te pido.
Gracias San Hilarión.

marita -

santisimo san hilarion, te pido por mi hijo y mi familia que los protejas de todo mal,y te pido que intercedas por mi salud y mi trabajo,te lo pido de todo corazon amen.

Anónimo -

San Hilarion te3 pido proteger mucho a mi hija sobretodo su salud fisica y mental también te pido por la unión familiar son su pareja y que la quiere mucho y la respete y si o es bueno te pido que se aleje y que no le duela para que no sufra. Gracias San Hilarion

andrea -

querido santo te pido por la salud de mi familia. que tengamos trabajo. y nos liberes de todo mal

Isabel Ch. -

mi amado san hilarion, te pido por anne, para que sea feliz. para que supere los dolores de la vida. te pido que encuentre un amor que la sepa comprender y la ame con ternura.
que siempre tenga presente a Dios en sus decisiones. y sobre todo que ame su carrera y se sienta feliz con sus logros. Gracias san Hilarion confio en tu poderosa intersecion Amen

jvch -

Amadisimo san Hilarion, pido tu intersecion, para pedirte por mi hija mayor, para que no sufra el desconcierto del desamor y la indiferencia, llena su corazon de resignacion y de amor por los demas, asi olvidara..haz que pronto un gran amor correspondido llegue a ella para solo hacerla feliz y para dicha de quienes la rodeamos. Que consiga afianzarse en su trabajo, que sea destacada en sus estudios, y siempre acompañala en la vida. Confio en tu poderosa intersecion.

jesabella -

Santisimo San Hilarion por medio de tu interseccion te pido y ruego por la salud y bienestar de mi familia, que siempre estemos bien en esta vida y protejenos y amparanos de todo lo malo, envidias o hechiceria, ayudame a seguir el camino de nuestro Señor Jesus y de Dios. Santísimo Hilarion, e igual pido tu intercesión y apoyo para recuperar mi salud y poder encontrar un buen para ganar dinero y lograr el bienestar y progeso de mi familia. Divino Santo, ilumina mi camino, protege a mi familia, aléjame del peligro, Amen

luis -

Santisimo San Hilarion por medio de tu interseccion te pido y ruego por la salud y bienestar de mi familia, que siempre estemos bien en esta vida y protejenos y amparanos de todo lo malo, envidias o hechiceria, ayudame a seguir el camino de nuestro Señor Jesus y de Dios. Santísimo Hilarion, e igual pido tu intercesión y apoyo para recuperar el dinero que me deben, para que por tu bondad pueda pagar mis deudas a las personas que les debo. Divino Santo, ilumina mi camino, protege a mi familia, aléjame del peligro, Amen

Monica -

Santisimo San Hilarion. Te pido por el padre de mi hija que regrese a casa. Por el amor que le tenemos. Te suplico que. Ablandes su corazon. Que hable con su hijita. Gracias amado santo. Te ocresco mi ayuno de solo agua y liquidos. Parà ofrecerte esta penitencia. Amen

esgarpe -

ruego a ti san hilarion no me abandones en este momento tu nunca lo has hecho pido por mi hija que alcance vacante a la unmsm a microb.y parasit.que resuelva excelente su examen de admision este 14 de marzo del 2010 asi mismo te pido nos bendigas a mi y amis hijas estamos solas, bendice mi trabajo para que no nos falte el sustento diario y dame mucho trabajo y que paguen asi puedo darles sus estudios a mis hijas, aleja todo lo malo, las envidias, lo negativo danos siempre tu bendicion que yo se que nos protegera de todo lo adverso y de todo lo malo, te agradesco de corazon y tambien pido le des el descanso eterno a mi esposo bendice su alma y que siempre nos este protegiendo como siempre amen.

viviana -

Glorioso san hilarion te pido que ilumines mi camino para que yo pueA COMPRAR EL DEPARTAMENTO EN DONDE HABITO CON MIS HIJITAS, Y ME AYUDES A OAGAR MI DEUDAS A TODAS LAS PERSONAS QUE CONFIARON EN MI. GRASIAS SANTISIMO SANTO DE ANTEMANO TE LO AGRADEZCO

nora -

SANTISIMO SAN HILARION DESEO SALUD , PAZ, AMOR, FELICIDAD,EXITO ,PROSPERIDAD, PROTECION,PARA TODOS MIS SERES QUERIDOS,FAMILIA Y PAIS

nancy -

san hilarion te pido por mis hijos y por mis necesidadesy mi salud

jorge -

santisimo san hilarion te pido por mi hijo y mi nuera para que logren comprar su casa y salud para mi familia y que blanca se cure de todos sus males y te pido que me ayudes a sacar algun premio grande para poder ayudar a mi familia amen

milagros -

SANTISIMO SAN HILARION TE PIDO QUE ME AYUDES EN MI TRABAJO PARA PODER CUMPLIR CON LOS PAGOS Y CON MI FAMILIA ESTOY DESESPERADA Y ESPERO CON MUCHA FE QUE ESE MILAGRO SE DE HOY, Y PROTEJAS MI HOGAR , MI TRABAJO CONTRA TODO ENEMIGO. GRACIAS SAN HILARION.

Cuqui -

Yo soy de Guanajay y soy muy devota de San Hilarion. El es patrono de los afligidos y atribulados y abogado en las cosas dificiles.

Hay muchas devociones y oraciones. Hay triduos, novenas y la devocion de los 21 domingos a San Hilarion que comienzan el ultimo domingo de mayo hasta el domingo antes de su festividad el da 21 de octubre.

En mi caso en particular nunca me ha abandonado. Siempre que le he pedido que interceda por mi no me ha fallado.

MIGUEL -

saludos realizé escultura de san hilarion de 90cms(pieza unica) si alguien se interesa por ella envio fotos por mail.vivo en lima

mary -

acudo a ti señor que encamines por el buen camino y estudio a mis hijos alejas todas las malas vivras te lo pido de todo corazon tu fiel servidora,

daysi valenz -

SAN HILARION, TE PIDO POR FAVOR QUE ME AYUDES A CONSEGUIR TRABAJO, Y PROTEJAS MI HOGAR CONTRA TODO ENEMIGO. YO TENGO FE Y SE QUE TU ME AYUDARAS Y DESDE AHORA TE DOY LAS GRACIAS. AMEN

blanca martinez -

TE PIDO DIVINO SANTO POR LA RECUPERACION DE CABEZA Y CUERPO DE MI HIJO AYUDAME A QUE SE CURE GRACIAS POR TU INTERSECCION

Carlos Valdivia L. -

Santísimo Santo, acudo a tí, para pedir tu intercesión y apoyo para recuperar el dinero que he perdido, para que por tu bondad pueda conseguir trabajo y para que pueda pagar mis deudas a las personas que confían en mí.
Divino Santo, quiero que me ilumines mi camino, protege a mis padres y familia, aléjame del peligro, para poder seguir construyendo el Reino de Dios.

gilda bartuano -

Santisimo Santo sagrado por medio de tu interseccion de ruego por la salud de mi familia y el vienestar de todos , que siempre me valla bien en la vida y cuidame de las cosas malas, envidia o brujeria, ayudame a seguir el camino de Dios Jesucristo nuestro señor Amen.