Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Margalida, si tiene santo

Margalida, si tiene santo

Pregunta: Me llamo Margalida y no encuentro mi santo. ¿Es que no tengo santo para celebrar? Colombia

Respuesta: Buenas noticias. El nombre Margalida es Margarita en catalán, por lo tanto las Margalida tienen como santo a Santa Margarita. Y no una sola sino, al menos, se conocen 19. Así que es solo cuestión de escoger. Aquí solo una cita de cada una, por razones de espacio:


Santa Margarita de Antioquía, virgen y mártir. 20 de julio. (en la imagen)

Santa María Margarita de Youville, virgen fundadora. 23 de Diciembre.

Santa Margarita “la Descalza”, pastora, madre de familia y viuda. 5 de Agosto.

Santa Margarita de Cortona, penitente y terciaria franciscana. 22 de Febrero.

Santa Margarita Bourgeoys, virgen fundadora. 12 de Enero.

Santa Margarita de Hungría, virgen, princesa. 18 de Enero.

Santa Margarita Clitherow, madre de familia y mártir. 25 de Marzo.

Santa Margarita de Lorena, ermitaña, madre de familia, viuda y religiosa. 2 de Noviembre.

Santa Margarita de Escocia, reina. 16 de Noviembre.

Santa Margarita María de Alacoque, virgen visitandina. 16 de octubre.

Santa Teresa Margarita Redi, virgen carmelita. 1 de septiembre.

Beata Margarita Pole, madre de familia y mártir. 28 de Mayo.

Beata Margarita de Saboya, viuda, princesa, religiosa dominica. 23 de Noviembre.

Beata Margarita Colonna, virgen, religiosa clarisa. 30 de Diciembre.

Beata Margarita de Castello, virgen, terciaria dominica. 13 de Abril.

Beata Margarita Bays, virgen, costurera. 27 de Junio.

Beata Margarita Ebner, virgen dominica. 20 de Junio.

Beata Margarita Ball, viuda y mártir. 20 de Junio.

Beata María Margarita de San Agustín, virgen y mártir ursulina. 26 de Julio.

 

3 comentarios

pilar escobar -

NACI EL 23 DE MAYO DE 1960 CUAL ES MI SANTO SEGUN EL DIA QUE NACI

pilar escobar -

naci el 23 de mayo DE 1960 me gustaria saBER QUE SANTO ES EL DE ESE DIA GRACIAS

Meldelen -

Hey, esa Santa Margarita de la imagen (que por cierto no se ve completa) no la tengo, pásamela cuando puedas por favor.
Y que yo sepa en catalán es "Margarida", no "Margalida", que la verdad, en mi vida había oído, pero bueno, todo puede ser. Aunque raro es que una colombiana lleve nombre catalán.