Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

San Rolando eremita

San Rolando eremita

Pregunta: Naci el 19 de Oct y quiero saber quien es mi santo o santa. ¿Acaso es santa Rolanda, y quien es mi ángel protector? Espero tu respuesta Gracias. México

Respuesta: Tu pregunta me invita a preguntarme si me preguntas "cual es tu santo" por el día de nacimiento, o por el nombre que llevas. Por eso, respondo ambas variantes.

San Rolando, eremita. 15 de septiembre: Fue un joven ermitaño, de la noble familia de los Médicis italianos. Vivió toda su vida en soledad y fue conocido en 1386, cuando la marquesa Antonia Pallavicini, que iba un día de caza por el bosque, lo encontró ya muy anciano y parecía más bien un cadáver, por tantas penitencias y austeridades en las que había vivido. El santo le contó que llevaba allí unos 25 años, vestido sólo con una túnica de piel de cabra, y aliméntándose de las hierbas y frutos del campo. Le contó que permanecía varias horas inmóvil sobre un solo pie, con los brazos abiertos al cielo y mirando al sol, por mortificación (así se le representa muchas veces).

La marquesa, conmovida, intentó llevárselo a su castilloa lo que Rolando se negó, pero aceptó recibir ateción espiritual del confesor de la marquesa. Sobre una camilla fue llevado a la iglesia más cercana, donde le atendió el sacerdote durante un mes. Allí, tendido sobre una estera humilde, continuó diciendo que había vivido toda su vida en silencio, oración y ayunos y que había huido de la compañía humana para no pecar (comprensible sabiendo de que familia venía). Contó que Dios le había regalado con éxtasis y visiones celestiales. Allí murió, declarando que veía a San Miguel Arcángel, con muchos ángeles, que venía a buscarle para llevarlo al paraíso.

También se conocen San Rolando, abad (16 enero) y San Rolando, obispo (27 agosto).

También puedes celebrar Santa Rolendis (mal traducido Rolanda). Aqui puedes leer de ella:
http://preguntasantoral.blogia.com/2008/100103-santa-rolendis-ni-martir-ni-ursulina.php

Ahora, si quieres conocer los santos del 19 de octubre, son estos:

San Pedro de Alcántara, franciscano fundador de los Alcantarinos
San Isaac Jogues y compañeros jesuitas mártires del Canadá
San Pablo de la Cruz, presbítero fundador de los Pasionistas
Santos Tolomeo, Lucio y un compañero desconocido, mártires de Roma
San Varo, soldado mártir
Santa Cleopatra, viuda que recogió las santa reliquias de San Varo
San Edvino de Irlanda, monje (curiosamente, los santorales irlandeses, pródigos en santos, no lo citan, siendo de allí)
San Aquilino de Evreux, obispo
Santa Fridesvida (o Frevisa), virgen
Beata Inés de Jesús de Langeac, virgen
Beato Tomás de Briville, presbítero
Beato Felipe Howard, duque mártir de Inglaterra

6 comentarios

gabriela -

quiero saber que santo es mi protector, si es por fecha de nacimiento 28 de agosto o por mi nombre, soy de guatemala. Muchas gracias

gabriela -

quiero saber que santo es mi protector, si es por fecha de nacimiento 28 de agosto o por mi nombre. Muchas gracias

Ivan Cordero -

Sin Embargo estuve viendo en otras Paginas y Existe una Santa Rolanda llamada Santa Rolenda de Gerpinnes se celebra el 13 de Mayo, me llamo la atencion su nombre aunque esta en idioma holandes, consegui su historia en en ese idioma
http://www.heiligen-3s.nl/heiligen/05/13/05-13-0800-rolenda.php

maricarmen -

naci el 5 de marzo y quiero saber cual es mi santo por mi nombre y por el dia que naci. soy de México gracias

martin -

lei la pagina y me conmovio, me gustaria saber que santo me protege y a cual le tendria que rezar, mi nombre es martin rolando, y naci el 26 de abril, si es por mi dia de nacimiento o por los nombres que llevo, soy de argeentin, gracias.

Meldelen -

Vaya, San Rolando se pasó la vida en silencio pero fue llegar la marquesa y ponerse a darle al palique jajaja...pobre, que estaba solo y los árboles no son muy conversadores... por cierto, eso de mirar al sol sin protección es cosa mala, lo minimo te puede salir un glaucoma y quedarte ciego... ¿penitencia o masoquismo?