Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

El cinturón de maternidad

El cinturón de maternidad

Pregunta: Escuché un comentario referente de la Virgen de Guadalupe que su cinturo significaba que era la unica virgen que representaba que estaba embarazada. Yo he visto otras fotos de otras Virgenes que tienen cinturon ¿esto significa lo mismo o no? Estados Unidos.

Respuesta: Primero, efectivamente, el cinturón en el vientre con las puntas sueltas al frente, es signo de maternidad. Segundo, La Virgen de Guadalupe no es la única que lo lleva, también lo lucen Nuestra Señora de Banneaux (en la imagen) y nuestra Señora de Lourdes, entre otras. Ahora, no quiere decir que toda imagen mariana que aparezca con un cinturón signifique embarazo, a lo más es solo un detalle estético de la figura. Curiosamente la Virgen de la Esperanza, que sí luce un embarazo avanzado, no luce dicho cinturón al frente, por motivos de estética de la imagen en si.

3 comentarios

TACHO JUAREZ HERRERA -

otro dato mas en la imagen ntra sra de Guadalupe esta representado en el vientre al sol segun la comogonia indigena con el simbolo ollin que significa literalmente movimiento, y lo identificaras es un flor de cuatro petalos

TACHO JUAREZ HERRERA -

en el detalle de del sol en el vientre de la virgen de la Esperanza significa segun un sacerdote a Cristo puesto que es el Sol de justicia y por la profecia de Zacarias " nos visitara el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte".

Meldelen -

¡Y yo, que me he enterado hace poco que la palabra "encinta", viene, precisamente, de llevar ese cinto alrededor del talle! A buenas horas.

Pero creo que es aplicable sólo a los primeros estados de gestación, porque luego, tal complemento molesta.

Vírgenes embarazadas he visto muchas, y precisamente la de la Esperanza, tiene pintado un sol en el vientre. Siempre me llamó la atención ese detalle.