Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Teresa de Calcuta, santa, pero sólo Beata

Teresa de Calcuta, santa, pero sólo Beata

Pregunta: En que etapa se encuentra el proceso de canonizacion de Madre Teresa de Calcuta, pues hace dias recibi un mail donde se afirmaba que ya es santa, pero no he visto nada en los diarios ni en otro medio de informacion. Muchas gracias por su atencion! México

Respuesta: A ver, santa es la Madre Teresa desde que vivía y más aún, desde que goza la presencia de Dios (y esto vale para todos los canonizados o no). La Iglesia solo la ha proclamado Beata, y fijado su festividad para el 5 de septiembre, de manera local y parasu orden religiosa.

El proceso en estos momentos se encuentra de nuevo en la fase informativa, ahora en la posterior a la beatificación, en la que sólo se investigan presuntos milagros de la Beata, pues todo lo demás ya ha sido investigado (escritos, obra, testigos...). Aún no hay ni aprobación de algún milagro, ni fecha para canonización, ni aprobación alguna de culto universal, cosa que solo sucederá (me atrevería a asegurar que posiblemente será inscrita en el calendario universal como memoria obligatoria, por su cercanía y repercusión) luego de la canonización, si se llega a efectuar.

Por otro lado, ni se confíe de los diarios ni otros medios, que en asuntos de religión (y en otros muchos) casi siempre dan la versión que les conviene, reinterpetando, manipulando y reinventando las noticias, sólo un ejemplo, las recientes declaraciones del obispo-no obispo sobre las cantidad de asesinados en los campos de concentración o las declaraciones del Papa sobre la eficacia del preservativo.

0 comentarios