Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Más de apariciones marianas: Garabandal

Más de apariciones marianas: Garabandal

Pregunta: Me encanta esta pagina nunca me cansare de decirlo!... habeis nombrado a la aparicion de garabandal y me gustaria que comentaseis un poco más de ella por que aunque vivo en la provincia de Cantabria no pertenezco a ella, y tengo bastante interés en que me lo cuente alguien mas "neutral" . Siento no poder aportar muchas cosas a esta pagina , pero con vosotros estoy aprendiendo muchisimo. Gracias. España.

Respuesta: Gracias por el elogio a la página, se intenta cada día hacer algo bueno, de busn gusto y que nos sirva a todos. Sí que puedes aportar a la página, en comentarios, visitas,  recomendandola a otros, dando opiniones, enviandonos alguna fotografía de santos o imagenes de la Virgen de tu iglesia, en tu pueblo... Por acá nos encanta tener imágenes de los santos venerados en las iglesias y ermitas de medio mundo. Eso sería un aporte estupendo.

Ahora, con Garabandal: intentaré ser neutral, cosa que es complicada en muchos temas, porque siempre uno tira a un lado, o aceptarla o negarla. Suelo ser bastante crítico con todo fenómeno fuera de lo cotidiano. Si bien el hipercriticismo puede ser malo, creo que más daño hace la confianza ciega y la falta de sentido crítico.

Lo que sucedió, sea lo que sea, comenzó el 18 de julio de 1961, cuando cuatro niñas dijeron ver un ángel (uso el "dijeron", porque es lo más neutral, no puedo decir "vieron", porque eso solo lo saben ellas) que se identificaría como San Miguel; este les anunció la visita de la Virgen María como "Nuestra Señora del Carmen", según la descripción de la imagen que pongo aquí. En general, lo que se puede afirmar es que la Virgen dio un mensaje de necesidad conversión, arrepentimiento. Avisó de la deserción de muchos consagrados, de males para la Iglesia... Hasta aquí los mensajes son claros, precisos y espiritualmente necesarios y aceptables.

Luego, hay ciertas profecías de "un gran milagro", que se podrá filmar, que "será visible para todos", que el papa "lo verá esté donde esté". Se dan muchas señales imprecisas del Milagro, como que "será en jueves", "un día de un santo mártir de la Eucaristía", "no será fiesta mariana", en "marzo, abril o mayo"... o sea, nada. (por cierto, sería curioso ponrse a casar coincidencias, a ver que día nos da). Otra profecía dice que tras Juan XXIII habrían solo tres papas... y ya vamos por el cuarto: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, y todo parece indicar que tendremos muchos más.

Y otra profecía más (no solo no cumplida, sino desmentida), es que el sacerdote Luis María Andreu, testigo de las apariciones y muerto luego de constatar algún prodigio, sería desenterrado "al día siguiente del gran milagro" y estaría incorrupto. En 1976 se desenterró el cuerpo, por obras que se hicieron en el seminario, para ser convertido en un psiquiátrico, y el cuerpo se halló como tocaba: un esqueleto desarmado. Creo que sobran los comentarios. O no, queda uno: los defensores de Garabandal afirman que será luego del gran milagro, cuando desentierren el cuerpo y estará regenerado de la nada, como signo de la resurrección de los muertos.

Se habló de un castigo terrible "si no se creía en la aparición". Esto a mi no me satisface, los cristianos tenemos que creer en el Evangelio, en la Doctrina de la Iglesia, y ninguna aparición, ni aún las aprobadas y recomendadas por la Iglesia, como Lourdes o Fátima son obligatorias "bajo pena de un castigo". Hubo otros fenómenos extraños, como caminar de rodillas sin hacerse daño, levitaciones, cuerpos pesadísimos, y una de las niñas recibió incluso la comunión de forma visible... en su boca apareció de repente la Forma, al decir de ella consagrada.

Actualmente las apariciones de Garabandal aún no han sido aprobadas oficialmente por la Iglesia, aunque el obispo de la diócesis permite que los grupos de peregrinos puedan celebrar misa en la iglesia del pueblo, con lo cual se puede decir que tiene, al menos, una aprobación "leve", o mejor dicho, una tolerancia adecuada. Aunque declaró que los fenómenos vistos allí no tienen origen sobrenatural, aunque sí desconocidos. Una de las niñas visitó Roma, donde fue interrogada, se le dio la bendición, pero nada más. Se puede publicar la historia y demás, pero nunca comprometiendo la posición de la Iglesia en ello.

Mi opinión: Unas niñas bien intencionadas, pero equivocadas. Demasiados fenómenos, voces, apariciones, amenazas y milagros incumplidos. Contrastemos con la sencillez de Fátima, o la de Lourdes, ejemplar esta en el mensaje evangélico, donde la Virgen solo pide "una capilla y que vengan en procesión", ni siquiera impone su presencia, solo ante la insistencia responderá "Soy la Inmaculada Concepción", que no es poco.

En fin, he intentado ayudar en algo, ya me dices.
Ah, y yo soy medio de Cantabria, mi abuelo nació allí.

9 comentarios

Ramón Rabre Jordá -

María, el "aviso" forma parte de Garabandal, si no se cree en él, tampoco en Garabandal y viceversa. Aún así, la vida cristiana no se puede basar en un aviso o un milagro que vendrá y menos que la conversión dependa de ello. Es el Evangelio y la Salvación obtenida por Cristo lo que debe mover a esta conversión y salvación.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

maria -

me gustaria añadir a tu articulo una cosa que no es cierta,la virgen no amenaza con un castigo a los que no crean en garabandal,sino a quien no se convierta y cambie su vida despues del aviso;esto es ,habra un aviso durante el cual las personas ,todas, veremos nuestro interior,las cosas buenas y malas que hemos hecho y sus consecuencias,despues habra un milagro ,y despues si no se convierten y cambian su vida un gran castigo.Pero este castigo no depende de que se crea o no en garabandal,sino de cada uno de nosotros.

Jou -

Para esas personas que no ponen atención que creen pero nò a la vez dicen que solo habrán 3 papas después el fin de los tiempos (no el fin del mundo) si así es los tiempos comenzaron con la primera venida de Cristo luego hasta el final de los tiempos.
La virgen nos dice en sus profetas que el ultimo papa será Benedicto 16 luego el fin de los tiempos esto no quiere decir que ya no habrá otro o otros papas dentro del fin de los tiempos..
Luego otra profecía es que al llegar este tiempo del fin muchos no creerían en Garabandal y así por lo que leo y observo está sucediendo. Es cuestión de poner atención y pensar en que si así es estamos entrando al final de los tiempos..
Estos son los principios de dolores los que nos hablo Jesús en mateo 24 Recuerden que todo tiene un velo muy sutil que no nos deja ver bien y a algunos no les deja ver nada.
En los próximos años veremos más señales como las que ya empezaron a suceder y las que la virgen nos ha revelado.

Teo -

El que tenga ojos que vea, el quen tenga oidos que oiga(escuche) y que la razon de su entendimiento haga lo demás. Las mentes son cómo los paracaidas, tiene que estar abiertas para que funcionen. La otra dimensión de las cosas se manifestó en Garabandal, ni la Iglesia Gerárquica ni las mentes cerradas, ni verán ni entenderan ¡NADA!

valle -

yo tambien creo en las apariciones de nuestra señora en garabandal.He tenido la inmensa suerte este verano de conocer este lugar y acercarme a esta historia,ademas de tener la fortuna de haber conocido a jacinta.despues de hablar con ella,leer todo lo que cae en mis manos relacionado con este tema ,la verdad es que me ha cautivado ,y siento la necesidad de dar a conocer su mensaje.madre teresa de calcuta,padre pio, ,pablo VI ,el cardenal ottaviani...etc,hay demasiadas cosas.

Cristina -

Yo creo tambien en las apariciones de Garabandal. Me tope con el libro " Se fue con prisas a la montaña" y desde luego, falta de humildad las niñas no tenian. Eran unas niñas criadas en un pueblo en el monte y Nuestra Señora les pidio que diesen un mensaje. Que mas se esperaba de ellas?. Por si eso fuera poco, miembros de mi familia visitaron Garabandal en varias ocasiones y TODOS creen firmemente en los hechos. Mi tia fue una de esas personas que dejo la medalla en Garabandal y cual no seria su sorpresa cuando se la enviaron a casa... en La Felguera! Ni que decir tiene que no dejo direccion, ni tiene conocidos en el pueblo...Son demasiados los testigos de fenomenos que no pueden explicarse cientificamente como para pasar por alto semejantes hechos.

Iñigo -

Hola Ramón,

Aquí tienes un artículo que creo te va a interesar, está en la misma línea de tu discernimiento y moderación frente a Garabandal (estoy plenamente de acuerdo contigo), sin negar la posibilidad de su carácter sobrenatural, más allá de las interpretaciones circunstanciales y limitadas, de los que fueron sus protagonistas.

http://www.stjosephpublications.com/book_manuscripts_pages/fr_eusebio/eusebio_p4_epilogo.htm

Un saludo.

P.D. Te dejo también el enlace a la página principal (no he leído el contenido, lo dejo a tu discernimiento, pero parece ser uno de los mejores sitios sobre Garabandal):

http://www.stjosephpublications.com/

Teresa -

No sé como, despues de tantos fenomenos en el mundo - Chile, Haiti y otros - todavía no se cree en la aparición de la Santísima Virgen en Garabandal. Soy portuguesa y me encantan los estudios de las apariciones marianas. Personalmente, creo verdaderas las de Garabandal. De hecho, creo que son las unicas verdaderas despues de Fátima. Y no olvidar que San Pio de Pietrelcina creía en ellas, lo que no es poca cosa.

Me gustó mucho la pagina, entré buscando información de Grabandal. Aúnque no me gustó este articulo - por no estar de acuerdo con las apariciones - me gustó toda la pagina.

Saludos desde Portugal y perdon por los errores ortograficos! Intento escribir bien, me encanta el español.

Anónimo -

Gracias por la contestacion!