Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Beato Isnardo, para la panza

Beato Isnardo, para la panza

Pregunta: Necesito saber donde puedo conseguir la oracion de San Isnardo de Chiampo. gracias por su pronta colaboración

Respuesta: El Beato Isnardo de Chiampo (19 de marzo), que desde muy joven entró en la recién fundada orden de Santo Domingo de Guzmán (8 de agosto), recibió el hábito del mismo santo, junto al Beato Guala de Bérgamo (2 de septiembre). Era muy gordo, por naturaleza, no por comilón, pues llevaba una vida muy ascética, y esta gordura le impedía esfuerzos físicos, por lo que las predicaciones itinerantes de los primeros dominicos se le hacían verdaderos martirios, que sobrellevaba con fe y alegría. En sus sermones lograba muchas conversiones con su palabra, su ejemplo y sus milagros. Se dice que uno que lo oía predicar dijo: "Es más difícil creer en la santidad de una marsopa como el hermano Isnardo, que creer en que aquel barril saltara por sí mismo sobre mis piernas" y, al punto, el barril se elevó por el aire y le rompió una pierna cayendo sobre él. Fue prior de la convento dominico de Pavía, donde murió en 1244. Comenzó a tributársele culto, pero no fue beatificado nunca, y no fue hasta 1919 en que su culto fue confirmado por la antiguedad del mismo.

Es patron en contra de los dolores de barriga y de los bulímicos, por lo de la gordura, seguramente. La oración que aquí te pongo es del misal romano, de los oficios comunes y que se utiliza para los santos que no tienen oración propia, pues no poseo en Propio de la Orden Dominica, donde tal vez sí tenga oración propia:

Dios todopoderoso y eterno, que santificaste este día con la fiesta del Beato Isnardo, concédenos conservar aquella fe que él predicó con celo infatigable y dar testimonio de ella con las obras. Por nuestro Señor Jesucristo.

Gracias a Harold Toledo, que buscó la información y el patronato.

6 comentarios

Martha j. -

Muchas gracias por compartir vuestras oraciones ;)

Vicky -

Hace tiempo conseguí una oración a San Isnardo para rebajar de peso cuyo texto es el siguiente:
"San Isnardo tú que en vida padeciste los dolores de la obesidad, te ruego intercedas por mí para alcanzar el equilibrio perfecto para mi cuerpo alcanzando el peso ideal y así dejar en el pasado las humillaciones y las enfermedades. Amén"

Luisa Giraldo -

Vanessa por favor mandame la oracion de san isnardo, te lo agradeceria muchisimo, mi correo es isagico@gmail,com. Gracias

EL AUTOR DEL BLOG -

Melissa: ninguna oración te servirá sin fe, mientras que con fe no necesitarás oración alguna. Las palabras son solo eso, unas oraciones no tienen más poder que otras.

Vanessa -

yo tengo la oración de san isnardo

Harold -

Ay yo pense que solo querias que la buscase si me lo ubieses dicho ubiese escrito el articulo yo..
bueno ya se para la proxima ;)