Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Del Blog y su II Aniversario: Liturgia de entronización

Del Blog y su II Aniversario: Liturgia de entronización

Crónica de una celebración: El día 22 de septiembre de 2009, reunidos en la blogósfera, se procedió a celebrar una solemnísima liturgia de proclamación de los patronos de este blog: San Antonio de Padua, Santa Catalina de Alejandría y San Francisco de Asís, solicitado por aclamación popular, como antaño.

Presidió la solemne función el Arzobispo Metropolitano, Patriarca de la blogodiócesis "Tus Preguntas sobre los Santos", Su Toda Santidad Ramón Rabre, asistido en el servicio por el archidiácono Harold, arcipreste de la Catedral de Toledo y Deán Mayor de la Catedral de Baeza.

En trono situado muy cerca del Prelado se sentó a la Abadesa Mitrada y Baculada, Meldelen de las Mártires, custodiada por Anastasio "el Pharmakolitrio" (que no pinta nada en el blog, pero no me podía resistir no escribir semejante muestra de ingenio), fotógrafo abacial de la Abadesa. La "blogocatedral" lucía espléndida gracias a la decoración personalísima de Abel y su corte de soldados, y de Iván, que generosamente ofreció un logo para el blog, que, luego de muchas pruebas se pudo estrenar. La nobleza estuvo representada por el Conde Barroco, que viajó desde Suecia expresamente para participar en la liturgia, y ocupó sitio junto a Francha de Aragón, letrada y descendiente de noble estirpe aragonesa. Coralia Anchisi representaba al mundo de la intelectualidad y el arte, vestida de azul y cargada de cientos de escapularios de los que no se libró ni el cochino de San Antonio Abad (claro, es que había un sitio para los animalitos, que en este blog son muy queridos (dentro de poco serán odiados, por su proliferación).

Su Toda Santidad, luego de incensar abundantemente las imágenes de los santos patronos, pasando por cada uno de los asistentes, pidiendo la bendición de los santos para los más de 109993 asistentes, procedió a la lectura de la fórmula de proclamación:

"Nos, por la gracia que nos mismo nos hemos concedido y porque para eso hemos creado esta "blogodiócesis", luego de consultarnos a nosotros mismos y ver que era lo que más convenía a nuestros realísimos deseos, procedemos a proclamar patronos de este sitio a San Antonio de Padua, Santa Catalina de Alejandría y San Francisco de Asís, con todas los privilegios y derechos que a un santo patrón corresponden, según el uso común". 

El sermón estuvo a cargo del Lipsanotecario Mayor, Antonio, que hizo una disertación y análisis pormenorizado del sitio, estado y parte del cuerpo de cada una de las reliquias de los santos proclamados. Luego de dos horas de disertación y perder la cuenta en 117.4 dedos, se procedió a una solemne procesión por todo internet, con los santos patronos, a la que se añadió a Santa Filomena ¡que aquí nadie dice que Filomena no existe!!! y, por orden expresa de la abadesa, a Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes.

Y, como no hay velorio sin risa ni fiesta sin llanto, la nota discordante la puso un grupo, infimo, minúsculo que, a las puertas de la blogocatedral (fuera porque quisieron, que conste) con pancartas y pitos gritaban "Filomena existe" "Juana no bailaría la danza del vientre" "este blog es malo". Destacaban Rita la Cantaora y Martín Z (o H, como la peli???), que se flagelaban y se punzaban en éxtasis.

La celebración transcurrió en alegría, entre inciensos, latines y una tremenda paella que hizo las delicias de todos los presentes... y el que quiera más, que vaya a buscar a Roma.

14 comentarios

Maruxela -

Vivamos en paz hermanos y sepamos discrepar con amor.Este blog, ha de unir e intercambiar nuestros conocimientos, con alegría y orden

Anónimo -

...............

Meldelen -

El texto de este artículo está hecho desde el sentido del humor y no desde la ofensa y el insulto a lo sagrado y a los Santos, y mucho menos a las personas citadas en él.
Cualquier otra interpretación es MALinterpretación. Si usted no lo comprende o no lo comparte, me parece bien, pero no nos acuse de algo que no hemos hecho, con o sin intención de hacerlo.
Por otra parte desde luego que hay que tener sentido del humor en todas las cosas de la vida, también en la fe. Pues no han faltado santos con gran sentido del humor.
Por eso digo, que si no lo comprende y no lo comparte, nadie le obliga a estar aquí.

El anónimo -

Harold: No te enojes tanto, pero te recuerdo que aunque la intensión no vaya descaminada a veces se peca y se ofende. Pero está todo bien. Olvidemos. No pierdas tu tiempo conmigo. Como sea quiero que sepas que yo invierto el mío rezando también por ti. Que los Santos nos mantengan unidos nunca en pleito, que eso no es de católicos y menos en estos tiempos. Con el "alé" interpreto que me expulsas lejos, pero con el beso me llamas a lo fraterno y te lo agradezco, pero quédate tranquilo que ya desaparezco. Me gustaba lo de los Santos, por eso metía narices, pero queda en paz, que me ni narices ni ojos meteré de nuevo.

Harold -

Si te ha molestado lo que te dije perdoname.
Pero en la conducta moral no incluyas a ''los individuos'' el que lo ha escrito e sido yo no a sido ni meldelen ni ramon e sido yo.
No insultamos ni ofendes a la religion por que cuando se hace eso se hace con ganas y afan de ofender e insultar cosa que no hacemos.

Dios quiere que seamos alegres y simpaticos no que seamos amargados y serios.
y la verdad que no se que hago yo aqui dandote explicaciones a ti estoy perdiendo mi tiempo que podria aprovechar en hacer algo util.
cree lo que quieras si crees que es malo ? vale si crees que es bueno ? vale
pero no molestes.
Vale o no vale ?
y si no te gusta para que narices entras aqui ?
ALÈ BESOS !

El anónimo -

que le den que al anónimo? Vaya la conducta moral de estos pobretones individuos. A vivir la vida. pues come y bebe que mañana seras cadaver! sentido del humor? lo tengo todo, pero no me burlo de lo sagrado y no me meto o me valgo de lo religioso para reir. Sigue dando mas que pena, ahora me dan lástima!

Harold -

al anonimo que le den...
nosotros a vivir la vida y a comer paella :D

Meldelen -

A mí me da más pena usted, señor/a Anónimo: es evidente que no tiene usted ni el más mínimo sentido del humor.

Anónimo -

de todo el texto este me salió un: Borf! puaj! pobres; insultan por lo bajo y se evidencia. Me dan mucha pena.

Harold -

Sr. Arzobispo Metropolitano Patriarca de la blogodiócesis "Tus Preguntas sobre los Santos" , Sra. Abadesa Meldelen de las mártires autoridades, religiosas y reales de nuestro reino os agradezco cuan gran celebración litúrgica en nuestra Santa iglesia "blogocatedral" decorada rica y suntuosamente para esta gran festividad en todo el reino.
Deseo infinitamente que dios nuestro señor nos de sabiduría para poder responder las dudas de todos las personas sean nobles o plebeyos.
Me despido deseando que Dios bendiga a todas vuestras mercedes
Y os amparo bajo el patrocinio del gloriosísimo mártir san Expedito,
de santa Helena madre del emperador Constantino gran defensor de nuestra fe
y de todos los santos y santas de dios por los siglos de los siglos Amen.

P.D. muy bueno eh jaja

Meldelen -

La Abadesa Mitrada y Baculada y su asistente el Pharmakolytrio agradecen a nuestro Arzobispo Metropolitano la solemnidad de las celebraciones. Especialmente el fotógrafo abacial quiere hacer constar que, si bien en cuanto a producción del blog no ha desempeñado papel alguno, muchas fotos de santos y de iglesias de las que nuestro Arzobispo Metropolitano y nuestro Lipsanotecario Mayor, a quien Dios guarde muchos años, gozan actualmente, no habrían sido posibles sin su habilidad con la cámara y su todavía mayor habilidad diplomática; ámbitos que la Abadesa, por sus muchas y dignas obligaciones abaciales, no puede abarcar.
Se despide la Abadesa deseando que les bendiga a todos Santa Catalina mártir, santa de la sabiduría, Santa Filomena Taumaturga, para quien todos los elogios de los filomenos nunca son suficientes, Santa Úrsula y su ejército virginal, y Todas y Cada Una De las Santas Mártires de Dios, que a todos nos guarde muchos años. Amén.

ABEL -

¡¡Yo tambien quiero de esa paella!!
Gracias por dejarme decorar Ramon,jeje.
Saludos a todos.

conde_barroco -

que bonita fué la ceremonia :-) espero que hayais descansado bien. Tengo una santita aqui escondida que la sacaré a la luz pronto *jejeje*
un saludo del Conde

juan oscar -

NOOOO me perdi la paeya espero que me guarden un poco el proximo año y alguno lugar entre tan ilustre comitiva aunque mas no se como campanero y si ya hay aunque sea manteniento che jeje. Felicidades y vamos por mas.