Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Los Padres de la Iglesia

Los Padres de la Iglesia

Pregunta: hola, quisiera saber cuales fueron los nombres de los santos padres de oriente y occidente. Ecuador.

Respuesta: Hola, los ocho Padres de la Iglesia son:

Occidente:

San Agustín de Hipona. (29 de febrero, traslación de las reliquias a Pavía; 24 de abril, bautismo; 5 de mayo, conversión; 15 de junio, Iglesia oriental; 28 de agosto).

San Ambrosio de Milán. (4 & 5 de abril, muerte y entierro; 7 de diciembre, consagración episcopal).

San Jerónimo. (9 de mayo y 30 de septiembre)

San Gregorio Magno. (12 de marzo y 3 de septiembre, elección papal. En la imagen)

Oriente:

San Basilio Magno. (2 & 30 de enero, Synaxis de los Tres patriarcas: Basilio, Gregorio y Juan Crisóstomo; 14 de junio, consagración episcopal)

San Atanasio de Alejandría. (2 de mayo).

San Gregorio Nacianceno. (1 & 2 enero, muerte y funeral; 19 de enero, traslación de las reliquias; 25 de enero, otra traslación de las reliquias; 30 de enero, Synaxis de los Tres patriarcas: Gregorio, Basilio y Juan Crisóstomo; 11 de junio, traslación a la basílica de San Pedro; 23 de agosto en Georgia).

San Juan Cristóstomo. (27 de enero, traslación de las reliquias a Constantinopla; 30 de enero, Synaxis de los Tres patriarcas: Juan Crisóstomo, Gregorio y Basilio; 13 de septiembre, muerte; 13 de noviembre, Iglesia oriental; 15 de diciembre consagración episcopal).

2 comentarios

EL AUTOR DEL BLOG -

Hay más, pero son títulos, digamos que por comparación, como dices, San Bernardo. También se le llama a San José el Ultimo Patriarca.

TACHO JUAREZ HERRERA -

hay mas padres de la iglesia segun el compendio de Catesismo de editoria progreso (de Marista) en ellos incluye como al ultimo padre de la iglesia latina a San Bernardo no sera que se confunde con los doctores por dios que relajo