Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Cristo Maestro, una imagen más

Cristo Maestro, una imagen más

Pregunta: Muy buenos días, mi hija y yo queremos felicitarles y agradecerles por el trabajo que realizan. Nuestra consulta es: si saben algo acerca de la historia de la imagen del Divino Maestro, ya que hemos escuchado comentarios de que no está autorizada por la Iglesia, hemos buscado en la web esta imagen y no hemos encontrado nada, por lo que le tomamos una foto a la imagen, la cual adjuntamos.

Respuesta: Gracias por su felicitación, ya la traslado a mis colaboradores, que también les agradecen su elogio. Mira, cada imagen del Señor o los santos, no necesita una autorización oficial de la Iglesia para ser venerada. Si se quisiera que formara parte de algún culto público, oficializado sí que tendría que ser avalado por la Iglesia, pero si no, no es necesario. Menos esta, que es un título de tantos del Señor, además de ser una imagen bastante tradicional (Cristo con un cáliz y un pan) en las estampas religiosas, sobre todo las de temas eucarísticos y/o sacerdotales.

Si de cada título del Señor hubiera que buscar una autorización… imagínate. Por eso no has hallado esa autorización o condena, porque no es necesaria mientras no se pretenda que sea oficial. Yo he visto en alguna que otra iglesia a Cristo con este título, en diversas imágenes.

15 comentarios

JOSUE ALBERTO -

PORSUPUESTO QUE ESTA AUTORIZADA POR LA IGLESIA CATOLICA TAN ES ASI QUE ES EL ESTANDARTE DE LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD A NIVEL MUNDIAL SALUDOS

Eduaedo -

Esa es una imagen que me ocaciono muchos traumas psicologicos a los 4 año, ahora tengo 20 pero me es dificil recordar lo que pase con esa pintura, pues en realidad esta creada con malicia, pocas personas creen lo que pase a esa edad, pero mi familia y yo sabemos que pasamos cosas macabras en ese tiempo

Angelica -

tengo una imagen del divino maestro, y me encanta me llena de paz, durante mucho tiempo ha estado conmigo y ahora me dicen que es zatanico y que lo tengo que quemar, la verdad no puedo. que hago?

victor -

A Un grupo de hermanos de la renovacion carismatica catolica les pedi que oraran en mi casa , y me explicaron lo que describen en este foro , oraron y exhorcisaron mi casa , gracias a Dios hay hermanos bien preparados en los asuntos de Dios , lean la palabra , ahí se redolveran muchas dudas , Dios los bendiga

johanny sandoval -

eam de hecho rodrigo tiene mucha razon la imgen no se parece en nada a lo que aparece en la foto debido a que el cuadro original del divino maestro tiene destacadas caracteristicas extrañas como sus manos estan en forma doblada cono enredadas entre si tratando basicamente o a simple vista de aruñar y sobresalientes cuernos o la base del cuerno sobre su frente y sus ojos tienen algo extraño como un color o unas llamas en las pupilas algo nada normal de hecho esto es solo una opinion el cuadro del divino maestro es zatanico nada cristiano si quieren saber mas pueden entrar a wikipedia la enciclopedia libre ahi hay varias imagenes que muestran todas y cada una de las caracteristicas anteriores sobre el cuadro 'del divino maestro'gracias que dios los bendiga y les de mucha prosperidad y como un consejo nunca se alejen del sin el NO SOMOS NADA. bediciiones aunque no los conozco que dios los bendiga siempre att: johanny

YURI -

HOLA, MI ABUELITA TENIA UNA IMAGEN DEL DIVINO MAESTRO Y UN GRUPO DE RELIGIOSAS NOS COMENTARON DE LAS CARACTERISTACAS QUE MENCIONA RODRIGO Y LA QUEMARON AL MISMO TIEMPO QUE HACIAN ORACIÓN, NOS COMENTARON QUE LA IMAGEN ERA DE UNA SECTA SATANICA QUE SU LIDER SE PARECIA MUCHO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

-

Elvia, si tu pregunta es lo mismo del artículo, la respuesta está ahí, creo que
he sido claro, pero si no es así, aclárame en lo que tienes duda y ya te digo
algo. Gracias


Ramón.




________________________________
De: Blogia

Elvia Arriaga -

a decir verdad me gustaria que alguien enterado de este tema nos responda ya que yo tambien escuche lo antes mencionado agradesco de antemano. Dios los bendiga.

ingrid -

yo tengo una foto, donde se ve claramente todo lo anteriormente mencionado, de hecho al momento, cuando nos enteramos de eso,lo mandamos a bendecir y se partio en dos. saludos

Rodrigo -

Bueno ese es mi humilde opinión, talvez pudiesen revisar de nuevo la pregunta.
Siento dejar tantos comentarios, pero escribo desde un móvil que limita el número de caracteres.

Muy buen blog. Lo visito a menudo.
Aprovecho para solicitarles información de mi protector, San Rodrigo.

Gracias de antemano.
Saludos!

Rodrigo

Rodrigo -

...
>Hay quien dice que sus oídos asemejan genitales.
>También se habla de algo extraño en sus ojos.
Puede o no ser una leyenda urbana, pero de dos cosas estoy seguro: la pezuña es muy clara, y su mirada me da pavor desde niño.
Creo que la pregunta se refería a que algún sacerdote enterado de lo que se dice del cuadro -original, no las réplicas como la de la foto, que por cierto es bonita- haya expresado su desaprobación, y quien pregunta haya pensado que la Iglesia en general no aprueba la "advocación".

Rodrigo -

Creo que la pregunta fué mal planteada, y la imagen adjunta no muestra nada inapropiado. Ciertamente, esta figura muestra un Cristo muy normal, con su cáliz y su pan. Sin embargo, de la pintura original (No sé si la hayan visto... Desconozco su título original y autor, pero se le conoce como Divino Maestro) se dice que tiene ciertas características algo... anormales.
>En su mano puede verse una pezuña
>En su cabello se insinúan cuernos, e incluso se vé una víbora reptando en su hombro
(continúa)...

Maruxela -

Ramón, ¿sabes a que me recuerda la mesa? a las tronas de los nenes para comer

Jéssica -

Hola Ramón, muchísimas gracias por responder la duda que teníamos. Que Diosito te bendiga. Hasta pronto.!!

Marina -

Que simpático se vé sin piernas