Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

SURREXIT DOMINUS VERE, ALLELUIA!!!

SURREXIT DOMINUS VERE, ALLELUIA!!!

En el principio ya existía la Alegría
y Aquel que es la Alegría estaba con el Amor Sin Límites
y Él mismo era Amor Sin Límites.
Él estaba en el principio con el Amor Sin Límites.
Por medio de Él, el Amor Sin Límites hizo todas las cosas
A ti, a mi, a nosotros;
nada de lo que existe (ellos o aquellos) fue hecho sin él.
En él estaba la vida, esa vida a veces tan despreciada,
y la vida era la Luz de la humanidad.
Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido,
por mas que lo han intentado, apagarla.

Aquel que es la Alegría estaba en nuestro mundo,
y aunque el Amor Sin Límites había hecho el mundo por medio de Él,
tú y yo no le reconocimos.
Él estuvo aquí y pasamos de largo.
No lo recibimos, aún más, lo echamos del mundo.
Pero, aún así, como Buen Hijo del Amor Sin Límites,
nos regaló, por su cruz, el privilegio de llegar a ser hijos del Amor Sin Límites.
Aquel que es la Alegría se hizo hombre
vivió entre nosotros lleno de amor y de verdad.
Y, ahora, si entramos en la Noche Santa, veremos su gloria.
Escuchad el silencio ¿no lo oís?
Es el Hijo de Dios, que está resucitando.

(Parrafraseando a San Juan)

4 comentarios

theobatlle -

Pido perdón humildemente, me precipité, seguramente víctima de mi todavía demasiado infantil Ego. Yo he escrito varios comentarios sobre el cuadro digamos que "raros" y creí que me criticabas a mí, cuando en realidad tu critica solo iba dirigida al autor del artículo. Bueno, esto sirvió para que visitará tu blog, cosa de la que no me arrepiento en absoluto.
Más allá de esta aclaración agradecería sinceramente una respuesta a la pregunta
que te formulé...y añadiría, porque "silencio" si San Juan habla del Verbo como la luz que lamentablemente el mundo "odia", o sea no quiere?...

theobatlle -

Qué es para ti el amor sin limites?...
Dicho lo cual, felicidades por el blog, hay mucho trabajo y mucha dedicación, sin ninguna duda.
Por si no te acordarás del nombre, soy el del cuadro de Ventura di Arcangelo...El de la hilera de Cardenales y la dislexia visual...Te dejo mi E-mail por si te apetece y tienes tiempo para contestarme: ramon_perma@hotmail.com

Ramón Rabre Jordá -

jajajaja, gracias Germán.Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com

Germán -

Teología pura, al estilo Rabre.
FELIZ PASCUA PARA TI TAMBIEN!!!!!!!!!!!!