Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Nuestra Señora de las Rosas de Brooklyn

Pregunta: Hola quisiera saber si las apariciones de Nuestra Señora de las Rosas En Bruklin (EUA) esta aprobado por la iglesia o si hay indicios de que sea una verdadera aparicion? Gracias.

Respuesta: Pues tengo que decirte que no. En 1986 el obispo de Brooklyn negó el carácter sobrenatural de dichas apariciones y mensajes a Verónica Lueken. El motivo de dicha actitud se comprende fácilmente si vemos el contenido de los supuestos mensajes marianos, la actitud eclesial de los divulgadores y, en definitiva, del mundillo que rodea el tema.

Un poco de historia:
Los fenómenos comenzaron en 1968, cuando Verónica Leuken, madre de familia comenzó a sentir olor a rosas, y Santa Teresita se apoderó de su espíritu, durante tres días y noches para hacerle escribir unas oraciones y mensajes (este supuesto apoderarse de un alma, por parte de un santo, ya es bastante polémico). En 1970 María se le apareció, anunciando apariciones en una iglesia, ordenando la construcción de un santuario bajo el título de Nuestra Señora de las Rosas, María Auxilio de las Madres. Además, pidiendo una medalla que sería milagrosa, prometiendo que aparecería una fuente milagrosa, que aparecería de modo visible para todo el mundo (algún día, no sabemos cual) y, como no, el próximo fin del mundo.

Mensajes, directrices y fenómenos:
En todos estos años, los mensajes a la par de invitar a la conversión y la penitencia necesarias, han recaído en las predicciones apocalípticas, el descrédito a la Iglesia (satanás gobernándola, o que el papa es masón o hereje). Según esta gente, que no María, el papa Pablo VI fue secuestrado y sustituido por un doble, para introducir la herejía en la iglesia. A partir de este despropósito se desarrolla una espiritualidad contraria al ecumenismo, la liturgia romana actual, y la cerrazón (escondida bajo la ortodoxia católica) crece. Se dan directrices propias de mentes fijas en lo exterior y ritual, como que las monjas deben vestir hábito largo, la comunión es un pecado terrible recibirla en la mano, y cosas parecidas. Otra constante es que el Tercer Secreto de Fátima no fue contado realmente, sino que ellos sí lo poseen y se refiere, precisamente a eso: al reinado del diablo en la Iglesia Católica y al “asesinato” de Juan Pablo I, que ¡mira tú! sí fue verdadero papa.

Hay un interés marcado en vincular las apariciones con Fátima, lo cual es un denominador común con las supuestas apariciones de los últimos tiempos: aparecer como continuación de Fátima o Lourdes, para ganar prestigio.

Como todo lo que del hombre proviene y necesita sostenerlo cuando se tambalea, abundan como “pruebas irrefutables” numerosas fotografías “milagrosas”, que no son más que fotografías con halos de luces, como los que podemos hacer y hemos hecho en las noches de campamento, si movemos algo luminoso (un cigarro, por ejemplo) rápidamente, creando alguna figura. El ojo no capta toda la figura realizada, pero la cámara sí. Así suceden los fenómenos que entre ellos son constatables, como cambios de rosarios plateados a dorados, palomas de luz, olores a incienso, etc.

La actitud de los propagadores:
Es una actitud de franca rebeldía y obstinación en sus mensajes. Niegan la autoridad de la Iglesia para proclamar su propia autoridad. En una comparación maniquea, hacen un paralelismo entre el juicio del obispo de Broonklyn sobre el tema, y el juicio de Juana de Arco, pretendiendo equiparar ambos personajes, ya que, según ellos, si Juana de Arco fue condenada por un obispo vendido al poder e injusto, aunque perteneciera a la Iglesia, se estaría dando el mismo caso: la verdadera Iglesia en manos de pastores falsarios y sordos a María Santísima. Y ¿como lo “demuestran”? Pues, como no podía ser de otro modo: ¡con sus mismos mensajes!: "Pastores, ¿rechazáis el Mensaje del Cielo porque le teméis? ¿O preferís ignorarlo porque expondrá vuestro error?  Falso orgullo, hijos Míos, es la caída de muchos. ¡Arrojad a un lado este orgullo mundano!" (1975. Supuesto mensaje mariano).

Como siempre digo, comparad la actitud sencilla y humilde de Francisco, Lucía y Jacinta, Bernardette o Catalina Labouré, videntes de Fátima, Lourdes y Rue du Bac, respectivamente. Son de las tres apariciones con más prestigio y visos de verosimilitud y que yo, personalmente, considero reales (probablemente las únicas tres que me creo). Comparad los mensajes y la sencillez de estas tres apariciones con estos mensajes de miedo, amenazas y condena a la Iglesia (condena solapada bajo el manto de la salvaguarda de la fe). Comparad, solo eso. Sobre esto, leed aquí: Apariciones marianas, algunos signos.

Que debemos hacer?
Aunque estas apariciones están condenadas, eso no impide que los católicos puedan asistir a Bayside, orar a Cristo y María, e incluso publicar y propagar los mensajes, sin tener que pedir un permiso especial; solamente tendría que solicitarlo un sacerdote, y para celebrar la misa. En cuanto a los mensajes y su propagación, desde 1966, no es necesario el “Nihil Obstat” para publicar artículos, devociones o mensajes de apariciones. Pero eso no implica que se pueda actuar o escribir en nombre de la Iglesia, presentando como doctrina católica lo que es, en el mejor de los casos, una equivocación, y en el peor, un engaño bien armado.

Creo que lo mejor es preguntarse sobre la necesidad de asistir a dichos sitios, si se busca nuestro bien espiritual, o la curiosidad, la novedad. ¿Nos hacen bien los ambientes enrarecidos, donde no cabe la palabra discordante, donde los mensajes tenidos como del cielo, son casi palabra de Dios? Vayamos a la sencillez del Evangelio, a la oración silenciosa y la fe exenta de fenómenos estrafalarios, y a la caridad hecha realidad; es el mejor modo de escuchar a María.

8 comentarios

Monica -

Yo he leido no todos pero si muchos de los mensajes llamados Directrices del cielo y ellos en sus mensajes No niegan la autoridad de la iglesia...incluso si son mensajes apocalipticos o es que quien no duda de como murio Paulo I muchos como yo creen que murio envenedado. por que cuando murio no dejaron que le hicieran autopsia? a ver eso esta en las directrices del cielo de nuestra señora de las rosas...
Saben la misma virgen dice que muchos sacerdotes van por el camino de la perdicion y se llevaran muchas almas.. o es que los padres pedofilicos no existen?? cuantos no han corrompido a nuestros jovenes....Ademas la vidente Veronica vio a santa teresita del niño Jesus similar como la vidente de Betania Maria ESPERANZA aca en Venezuela..que por cierto la aparicion de BETANIA En Venezuela como Reconciliadora de los pueblos si fue reconocida por la Iglesia CATOLICA incluso el Mismo Papa Juan Pablo II visito el santuario en Betania...yo creo que la advocacion de nuestra señora de las rosas es real y sus mensajes son similares a los de Fatima y Garabandal

Jdegarcia -

Me quedo con el último párrafo que escribiste, en él se encierra lo que como Cristianos nos corresponde hacer. Muy buen artículo. Que Diosito te bendiga y que Mamá María te acompañe siempre!!!

Ramón Rabre Jordá -

Fabio: He sido restrictivo, pero lo he matizado con un "probablemente", pero son solo apreciaciones
y preferencias personales, que no aportan ni
quitan nada a la Verdad: El Evangelio. En todo caso, Aparecida solo es una imagen que fue encontrada, no una aparición, entendida como tal. Y con Guadalupe tengo ciertas reservas históricas, aunque el mensaje me parece impecable doctrinalmente. Por ejemplo, dudo de la Salette, o de Knock, yde muchísimas más. Como seguro sabes, las apariciones no forman parte del depósito de la fe, por más que tengan buenos mensajes, y sean centros de oración y de gracias permanentes; sin aparición también lo serían, como lo son Altotïng, Cueva Santa, o El Cobre.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

Ramón Rabre Jordá -

Gracias, Rodolfo, solo hago lo que puedo. Creo que la experiencia de la vida "real" y el Magisterio son complementarios. El sentido común y la observación de ciertos hechos nos alerta de lo que es y no es. Y el Magisterio nos consuela e indica el camino.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

Fabian Rodríguez -

Saludos, muchas felicidades por el artículo, te quedó bien. En alguna parte mencionas que solo te convencen tres apariciones marianas y ha saltado mi duda de inmediato, por que omites aquellas apariciones que dieron origen a los centros de peregrinación mariana mas importantes del mundo. Mi poregunta es, ¿cual es tu opinión respeto de las apariciones de Guadalupe en México y Aparecida en Brasil?

Rodolfo -

Hola, Ramón.
Te escribo para felicitarte de nuevo; esta vez, por el excelente artículo de "Nuestra Señora de las Rosas". Gracias por la claridad conceptual, y sobre todo por tu fidelidad a las enseñanzas de nuestra Madre, la Iglesia.
Es el motivo por el que siempre visito este blog y lo que, seguramente lo hará ser elegido o no por otros hermanos. ¡Qué bueno que sea así! Que quien quiera saber algo de la fe o el culto católico, profese o no el catolicismo, sabe que aquí hallará una respuesta acertada, humilde, y concisa.
Hasta muy pronto, amigo, mío.
Hoy, en la memoria de los Santos mártires Carlos Lwanga y compañeros, sobre los que me gustaría que escribieses, o, si lo has hecho ya, que me facilitaras el link. Mil gracias.

Ramón Rabre Jordá -

Gracias a ti, Miryam. Cada pregunta que se hace, sirve para todos, incluido yo mismo.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

Miryam -

Muchas Gracias Por La Informacion
Yo Solo Tenia Conocimiento Sobre Algunos Mensajes Pero Queria Corroborar La Autenticidad De Los Mismos
Sobre Todo Agradezco La Expocicion Y Explicacion De Los Puntos Que Desenmascaran La Incongruencia Con La Doctrina Catolica Romana
Muchas Gracias Nuevamente