Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Del Blog y su II aniversario: Santos Patronos.

Del Blog y su II aniversario: Santos Patronos.

Pues habiendo señalado a Antonio y Catalina como patronos del blog, solo me quedaba dar a elegir a los lectores un tercer patrono. Además de servir de comunicación entre ellos y yo, servía de recuerdo para los que hace tiempo no nos visitaban y nos habían olvidado. El resultado fue un éxito, tanto en la cantidad como en lo variado de las propuestas, pero como siempre alguien tiene que "ganar", pues ha sido San Francisco de Asís, estoy seguro que muchos estarán satisfechos, es un santo amable y muy querido, incluso por los no creyentes. Aquí pongo una muestra de las sugerencias y les aseguro que hay para todo:

Nuestra Señora del Carmen: Saca a las almas del purgatorio, así como el blog nos saca de dudas sobre los santos.

San Miguel Arcángel: por su lucha contra el mal.
  
San Pío de Peltreccina: 1. Me impresionaron sus pensamientos. 2. No porque haya tenido la suerte de ir a Italia a venerarlo, sino porque dices que el aniversario del blog es un 23 de septiembre, memoria obligatoria de San Pío de Pietrelcina.

San Juan Bosco: El santo de la buena prensa.
 
Santa Teresa de Jesús. 1. Es una gran representante de las letras y del alma pues lo supo conjugar muy bien. 2. En cuanto a escritora y poetisa, porque tiene que ver con nuestra actividad diaria del blog. Y porque ella fue reformadora del Carmelo y nosotros reformamos los viejos mitos de la religión y adaptamos contenidos haciéndolos amenos y actuales. Y aun con el culo en la silla, investigamos y buscamos, andariegos como ella.

Santa Teresita  del Niño Jesús: 1. No sé por qué. Me surgió en seguida. Ella siempre está ahí…Santa Teresita del Niño Jesús es como mi otra cara de la moneda, y la que me ayuda a mantenerme simple y sencilla. 2. A mi me gustan las cosas grandes, los pensamientos bien estructurados, el arte, etc. Pero cuando me acuerdo de ella, recuerdo que en realidad para amar a Dios nada de eso es realmente necesario: se puede amar a Dios llevando una vida simple, sin pensamientos grandiosos ni palabras impactantes, ni obras de arte bellas y gloriosas, sino sólo con amor y obediencia. 3. La Santa de los caminitos y Patrona de las Misiones.

San Judas Tadeo: 1. Tal vez porque también representa una tradición en México. 
 
San Francisco de Asís: 1. Por el testimonio su vida de entrega total a Dios, su exquisito amor al prójimo y a la naturaleza. 2. A mi entender y que Dios me perdone por la comparación, es el Santo más parecido a Cristo. 3. Por enseñarnos a vivir el evangelio con su espritiualidad. 4. Como investigas sobre los animales en el blog, pues San Francisco, que es patrono de los animales.

San Expedito: Por ser el santo de mi devoción y ademas de que me ha ayudado muchísimo.
  
San Ignacio de Loyola: Se convirtió leyendo vidas de Santos y la biblia.

San Isidoro de Sevilla: Porque así como sus etimologías fueron la recopilación mas completa de información durante mucho tiempo asi este blog trata de hacer unas "etimologías" pero de los santos, además que los historiadores le consideramos nuestro patrón.

Santa Claudia: Porque es así como me llamo.
  
San José: Por devoción particular, además de ser un Santo venerado a nivel universal, y porque por lo menos yo pienso que Él es patrono de los Santos, porque tuvo bajo su custodia a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen.

San Francisco Javier: Porque sus cartas se hicieron famosas en su tiempo, se leían en las misa a modo de homilía y fueron de gran ayuda, son cartas que tocan diversos temas de manera fluida pero a la vez minuciosa.
 
San Andrés. Por ser el primero que eligió Nuestro Señor para acompañarlo en su misión. 
 
San Vicente mártir, Santa Rita de Casia, Santa Marta, Santa Rosa de Lima, San Joaquín y Santa Ana

0 comentarios