Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

El velo del templo de Jerusalén y la virgen María.

El velo del templo de Jerusalén y la virgen María.

Pregunta: Que es la historia de el velo del templo de Jerusalén? Me dijeron que la tejió la virgen María, es verdad? España

 

Respuesta: La historia por la que me preguntas es una de tantas leyendas sobre la vida de la virgen María y su juventud e infancia. Te explico y resumo lo que pude recoger sobre esta leyenda en un libro que tengo que es bastante antiguo (pero muy bueno e interesante) que trata sobre la vida y leyenda de la Santísima Virgen María.

 

Cuando los levitas se reunieron y decidieron que era menester fabricar un velo nuevo para el templo de Jerusalén.

Dijeron: "escojamos 7 doncellas de la casa de David que sepan hilar, teñir la lana, y tejer la tela a fin de confeccionar el velo del templo". Eligieron 7 vírgenes recordando así las 7 cuerdas del arpa de David. María era una de ellas. Se echaron a suertes para ver a quien le tocaban los diferentes materiales para la confección del velo. A María le toco la escarlata y la autentica púrpura. Las otras doncellas, mayores que ella y envidiosas de su suerte empezaron a murmurar sobre María y le llamaron en son de burla: "reina de los ángeles".

Poco rato después de esto se escuchó la voz de un ángel del señor que decía: "las palabras de envidia y en sorna que acabáis de pronunciar, se convertirán en la mas verídica profecía". Las doncellas arrepentidas de su mala actitud y sus habladurías pidieron perdón a María y esta les perdonó. Cada una tomó su material y se fue a su propia casa, a hacer el velo.

 

Esto es lo que puede encontrar de este tema. Para acabar el articulo solo quiero decir que esta historia no es nada mas que una leyenda y para coronar el articulo adjunto una imagen del compartimiento del retablo de Borrassá del año 1390 y que representa a María con las doncellas enseñando las muestras de su trabajo.

 

Harold Toledo Baeza.

11 comentarios

Giovani -

Estimados eso es una mentira del porte de un buque dado que Dios fue quien dio las características del velo a Moisés en Éxodo. desde ahi me parece ke no existe otra misión de realizar un nuevo velo ademas basta de tanta mentira de ke angeles se aparecen desaparecen a la pinta de la imaginación de las personas lo que esta escrito escrito esta y no hay que agregar mas cosas que en la biblia no dice saludos y Bless

EL AUTOR DEL BLOG -

Hombre... poner a la Magdalena ya sería peor que inventarse semejante leyenda... A saber que pasó por la mente del señor pintor.

ABEL -

Me da a mi que han colocado a Santa Maria Magdalena...

maruxela -

La que está sentada es la maestra de corte y confección.Si os fijais ,está enseñando una muestra a sus alumnas aventajadas.Eso creo yo... ¿ó no?

Harold -

El autor del cuadro ha echo lo que ha querido.. la leyenda dice 7 doncellas, no ocho.. quisas el autor a querido representar tambien a su hija en el retablo.. ya se sabe en la edad media..

EL AUTOR DEL BLOG -

Ostras sí... son 8 niñas... Eh, Harold, vuelvete a leer la lyenda, a ver si son 7 además de María, o el pintor puso a su hija también...

luis bernardo velez -

no hablo de la señora sentada, si cuentas hay tres mujercitas pequeñas adelante y cinco atrás

EL AUTOR DEL BLOG -

Luis, no aparecen 8. Las doncellas son 7, María es la doncella que lleva aureola. La señora sentada no sabemos quien rayos será, sería la maestra de corte y confección... jijiji

luis bernardo velez -

si eran 7, poque aparecen 8????

EL AUTOR DEL BLOG -

Pues sí, hay gente de todo tipo por ahí... Y estos que pasan por la vida haciéndose los buenos... huy... Lo mejor, ser uno mismo y pasar de todo ello. Uno teje su propia pieza, y todos haremos el velo del templo.

maruxela -

Cuántas criticonas envidiosas hay de éste calibre.Hasta dentro de las Parroquias se cuecen habas y una, sin comerlo ni beberlo.La envidia si fuera tiña cuantas tiñosas habría.Estas personas suelen ser feas, sin carisma, ni presencia ni gancho, vamos ,que no caen bien a la gente y lo mas grave, egoistas interiormente, aunque exterioricen lo contrario para no delatarse.Siempre son ellas las buenas.Ahora que ¡¡a mi plim!Además de criticonas, se inventan mentiras para poner en evidencia a las personas que envidian.Lo sé por experiencia.Lo mejor en éstos casos es abrirse, dejar correr el aire y que sufran su tortura ellas solitas.Amén