Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Beato Pedro Calungsod

Beato Pedro Calungsod

Pregunta: Hola buen día, estoy buscando una imagen y de ser posible una biografía aunque sea pequeña de Pedro Calugnost. He buscado y buscado pero no encuentro, si fuera posible que tengan la imagen y lel escrito sobre él y me lo enviasen, se los agradeceria mucho. Saludos de Paz y Bien.

Respuesta: Hola, muy buenas. Primero que nada aclararte que Calugnost esta mal escrito, tú lo que quieres decir es Calungsod. Ahora vamos con su historia…

Nació en las islas Filipinas en el año 1655, y destacaba por ser un joven muy creyente y de gran fe. En el año 1668, el joven catequista salió con otros misioneros jesuitas hacia las Islas Ladrones en el Pacífico con la intención de evangelizar estas islas (actualmente se conocen como las islas marianas en honor a la Virgen María). Durante el tiempo en que los misioneros estuvieron establecidos en las islas, empezó a correr el rumor de que el agua que utilizaban para administrar el sacramento del bautismo estaba envenenada (muchos creyeron el rumor), ya que muchos bebés morían después de ser bautizados.

El 2 de Abril de 1672 Pedro y otro misionero administraron el sacramento del bautismo a un bebé sin la autorización del padre, el cual los atacó con una lanza y les dio muerte. Sus cuerpos fueron tirados al mar y nunca mas fueron recobrados. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 5 de marzo del año 2000. Su festividad se celebra el 2 de Abril.

Harold Toledo Baeza

0 comentarios