Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Los otros abuelos de Jesús

Los otros abuelos de Jesús

Pregunta: Quien es la madre y el padre del Sr. San José?? y donde podemos encontrar mas información sobre la vida de los papas del Sr. San Jose??? México

Respuesta: Son totalmente desconocidos los nombres de los padres de San José, por eso la tradición no recoge nada de ellos y es aventurado ponerles un nombre. Solo el Evangelio dice que se llamaba Jacob su padre, pero nada más. No sucede lo mismo con los padres de María, que si se conoce sus nombres por una tradición de arranca del siglo II, que en el siglo XV, sería aumentada con una parentela extensa (y estrafalaria), nunca reconocida por la Iglesia.

 

3 comentarios

José -

Muy bueno el dato sobre los padres de José Santísimo y abuelos paternos de Nuestro SEÑOR.

A ver si dan mas datos sobre sus vidas

Bendiciones.

Mauricio -

Estimado Ramon,para enviarte saludos y agradecimientos por tus ensenanzas y tambien para que me hicieras el favor de decirme quienes son los santos protectores de los enfermos en general y los santos protectores de los enfermos de vih en particular,ya que me han llegado noticias de que son Santa Teresa de Lisieux y San Luis Gonzaga y quisiera saber si existe alguno mas.Por tu amable respuesta muchas gracias.Durango,MEXICO.

Beto Cubasugaz -

Sobre los padres de San Josè he encontrado lo sgte:


Sobre que Helì y Jacob ( DeL cual deriban los nombre Jaime, Diego, Tiago, y el mas castellano Santiago , con el cual es llamado los apostoles y parientes de JESUS) son hermanos de madre e hijos de Estha , lo sostiene Julio africano , y tal vez lo sean pero que ambos sean esposo de la misma mujer no lo creo pues , la beata Ana Catlina Emerich ( Mistica que en sus relatos se basò la pelicula "La Pasion de Cristo") dice ( como lo dijo San Agustin) : "que el Heli de la Biblia de San Lucas era el padre de Marìa , al que algunos llaman Joaquin, y este Helì se caso con Ana. Ademas los apocrifos llaman al padre Jose con el nombre de Jacob osea Santiago.





En en libro apòcrifo " Caverna de los Tesoros" que es el ùnico apòcrifico que conserva el nombre de la mamà de San Josè , la llama " Abdit " ...pero en muchos textos la llaman con el nombre de Abigaìl , algunos la llaman Betsabeth y otros ,como un mistico, la llama Juana.. ¿Què relaciòn hay entre los nombres :Abigaìl , Betsabeth y Juana con el de Abdit ? ( ayudame en esto por favor ,Abdit es un nombre arameo)



La fiesta de los padres de Jose y abuelos paternos de JESUS se celebra el 11 de junio.