Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

¿Quien es esta Santa?

¿Quien es esta Santa?
Pregunta: ¿Quien es esta Santa?

Respuesta: Es una imagen no muy difundida de Santa Marta. El fuego es la luz de la fe cristiana que, según la leyenda provenzal, llevó a Francia y el libro, el Evangelio que predicó allí. Generalmente Santa Marta lleva un dragón a los pies, un acetre y un hisopo para agua bendita, o una lanza con la que mata al mismo dragón, pero esta imagen con el libro y el fuego no es muy conocida. (la imagen no se ve muy bien, pero es la misma que motivó la pregunta)

5 comentarios

maria -

necesito la oracion completa la original

ana lilia -

me gustaría saber mas de santa martha me podrías ayudar de favor me interesa

Maria del Roario Luna Martinez -

hace tres dia fuimos al pajonal en santa catarina nuevo leon tubimos que rodiar por saltolo por que el huracan no nos dajo camino por aca pero ami meda miedo cada que boy entre un tejaban que tiene añales muy alolejos en la parte muy obscura vi una imagen que me llamaba l atencion y es santa martha la misma por la que preguntaban que quien hera.

ERICK -

pregunto cual fue la vida de Santa Marta y que podemos pirle para que nos ayude

André -

Debo decir que en México paradojicamente esta imagen de Santa Martha es la más difundida y conocida, es más hasta se vende en su version de escultura con los mismos atributos iconograficos y en la catedral de Villahermosa, Tabasco, de donde pertenezco tienen una escultura de Santa Martha con esa representacion, solo que sin tantos distintivos iconograficos, por el simple hecho de que no se los pusieron solo tiene las manos vacias donde debe llevarlos.