Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

La Mano Poderosa: superstición

La Mano Poderosa: superstición

Pregunta: Hola el motivo de mi correo es para preguntar si saben en que dia se selebra la mano poderosa es una imagen de una mano con cinco imagenes en cada dedo no se sitalvez tenga otro nombre. De antemano muchas gracias por su atencion y en espera de alguna respuesta me despido. México

Respuesta: La "mano poderosa" es una representación, efectivamente, de una mano en la que en cada dedo están las personas del Niño Jesús, la Virgen María, San José, San Joaquín y Santa Ana.
Ya por el siglo XVIII se hacen las primeras representaciones, en inicios como un devoto y acaramelado culto al "poder de Dios e intercesión de la Sagrada Familia". Por ejemplo, en la imagen que aparece aquí, hay una alusión mística a la Sangre del Cordero, salvación y fuente de agua viva para quien la bebe. Hoy es considerada por la gran mayoría un amuleto "poderoso" para atraer bendición y alejar males, y su culto está sincretizado con cultos africanos e indígenas en algunos casos. Aunque sean santos católicos los que aparecen en ella y los símbolos sean cristianos, esta devoción forma parte mas bien de las supersticiones populares, como Santa Bárbara "macho", San la Muerte y demás productos de la superstición y negocios populares. Por tanto, en el calendario no existe un día para celebrarla.

36 comentarios

mabel saldivar -

hola me gustaria saber porque en la iglesia catolica no la conocen fui a comprarla ahi me miraron raro me senti mal no quise decirles nada si no sabian de la estampita de la mano poderosa

dayany -

Hola como hago par colocar la mano poderosa y pedirle que me ayude desatar los nudos en el amor y asi poder encontrar mi alama gemela bocarriba la mano poderosa o boca abajo o como es.

Dora Alvis -

Soy debota a la mano poderosa pero quisiera saber como se ora para conseguir trabajo !

rosa galvez -

saludos desde colombia, yo escribo para una curiosidad: que significado tiene la simbologia hecha en las manos de los santos, generalmente el dedo medio y pulgar tocandose y los demas erguidos, de donde viene esa tradicion....de la india? ya que he visto esa simbologia en representaciones hindues...gracias

Anónimo -

HOLA ..HACE MAS DE 10 ANOS Q LE REZO A MI MANITA SANTA...A MI ME HA DADO HASTA EMPLEO Y PROTEGIDO..Y ES CIERTO TAMBIEN LO Q EL SENOR RAMON DICE:Q NO ES MAS Q UNA ESTAMPA..PERO PARA MI CON FE AH FUNCIONADO SIN OLVIDAR Q PAPA DIOS ES EL Q SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA,ME DIJERON Q ELLA DECIDE CON QUIEN QUEDARSE Y Q NO LE PRENDAN VELAS LOS LUNES.Y A TODOS LOS PROBLEMAS SOLO CON FE EN DIOS Y GANAS DE SALIR ADELANTE SUPERAREMOS CUALQUIER PROBLEMA..Q TENGAN BUEN DIA.. A PROPOSITO ME HAN DICHO Q SAN JUDAS TADEO ES MUY MILAGROSO..SERA?

Ramón Rabre Jordá -

Carlos. Leete, el artículo primero, verás que la Mano "poderosa" es nada, no existe como ser, es solo una representación.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

carlos -

hola me gustaria saber como se usa la mano poderosa para alejar una persona ya que tengo un enemigo que ha intentado matarme ya varias ocasiones porque me debe plata y yo no quiero problemas solo estar tranquilo alguien que me ayude, juancarlosmontoya2011@hotmail.com

Ramón Rabre Jordá -

Jonathan, te has leído el artículo?

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

jonathan -

quisiera saber mas sobre la mano poderosa y como funciona.,porq me han dicho q super milagrosa.,

patricia -

he visto que siempre que prendo la mano poderosa,en cualquier lugar donde este,la gente indeseable se aleja,es una mano con mucho poder,que me ha dejado asombrada.

ESTRELLA -

Que tal como estas???? Tengo un grave problema..... Al pareser a mi ex-pareja, su ex-esposa le ésta haciendo algún tipo de brujeria para atraerlo nuevamente a ella,teníamos una hermosa relación y había planes de boda, ella éstaba muy molesta por que lo veía bien a mi lado, ahora el me pidio tiempo y yo preferí terminar la relación. Que puedo hacer???? ayudame por favor !!!

Ramón Rabre Jordá -

Alejandra. Una mano pintada en un papelno tiene poder para nada... Es una simple superstición, en la que es mejor no creer. Afortunadamente los humanos tenemos libertad suficiente para elegir donde estar.

 
Hasta pronto.
Ramón. El Autor del Blog


Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

Alejandra -

hola me han comentado que la mano poderosa sirve para muchas cosas y una de ellas es para hacer retornar a alguien, dicen que sola la imagen sin los santos, que se pone la mano de cierta forma que no se y se vela por un tiempo determinado con una oracion para ella muy corta, me gustaria que alguien supiera y me ayudaran a saber como, gracias

Ramón Rabre Jordá -

Gloria, si lees el artículo, te darás cuenta que es una supersrición innecesaria. si necesitas ayuda: Dios.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

gloria ines -

me gustaria si ustdes tienen la imagenes y las reaglan me gustaria yo tengo mucha gente que necesita ayuda o si se pude por este medio garcias yo estoy dispuesta a enviarlas ls que sea necesarias para que DIOS ME AYUDE GRACIAS LOS LE PAGE

angela sofia lopez -

Hola estoy haciendo la oracion me parece muy linda, llevo haciendola mas de 15 dias, gracias a Dios ya tengo trabajo espero con la ayuda de Dios y la manao poderosa poderlo conservar por mucho tiempo ya que no duro en un trabajo y eso para mi es mu dificil ya que soy solo en esta cuidad mi families esta lejo tanbien espero k con la ayuda de la bendita mano regresa aldemar ya que esta muy distante ya ni me llama hace mas de un mes que no nos vemos y espero que con la ayuda de Dios y la amno poderosa si es k me lo meresco k regrese y se combierta en mi esposa
gracias a Dios por esta oracion

Denisha -

La mano poderosa trabaja. Tienes que tener fe y creer en lo que tu estas tratando.

Buena suerte, ciao. : )

arnol -

hola,les cuento que en mi pequeño negocio e perdido mas de cincuenta millones de pesos en menos de dos meses y hoy estoy desorientado y para bolverme loco,pues tengo muchos compromisos y llega el momento de que mis hijos dentren a estudiar y no tengo opcion de nada,le estoy pidiendo a la mano poderosa de Dios para que me ayude y me socorra para iniciar de nuevo mis negocios,me a parecido muy bonita esta oracion y espero que la mano poderosa de Dios me resiba mi peticion,en el nombre de Dios.

Karla -

Buenas! En estos momentos me encuentro escribiendo mi tesis de maestria acerca la Mano Poderosa. En la misma toco varios temas como su iconografia y su posible origen. Sin embargo, necesito alguna evidencia (preferiblemente alguna publicacion del Vaticano) donde se establezca si la Mano Poderosa es o no es una devocion local aprobada por la Iglesia Catolica. Alguien me puede ayudar?

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

esther -

hola yo siempre le pedi a mi mano poderosa y me ha cumplido lamentablemente la descuide por otras cosas y ahora q le he pedido no me ha cumplido le pedi perdon por mi descuido le puse flores frescas le prendi velas por 15 dias y le reze yo se q no se me ha cumplidp mi peticion porq me he olvidado de ella por un tiempo pero ya recupere mi altar y le estoy tratando de q me perdone de todas maneras geacias mano poderosa por tu ayuda y seguire cuidandote

julio cesa marin chica -

cordial saludo

quisiera saber en que posición colocar la imagen de la mano poderosa y en qué sitio para alejar o retirar a los malos vecinos o inquilinos.

Gracias

jose funes -

A la mano poderosa y al santicimo juez, hijo de la virgen maría, pido que en este mes revoque la sentencia y q la apelación del Expediente Nª 12440m salga a mi favor bajo la bendicion de Dios y que los jueces R:Saa, M.F.y otros se les ilumine la mente a mi favor gracias desde ya

marlene reyes de farah -

A la mano poderosa para que me ayude en un problema grande que tengo con mi casa y para que me de para el sustento que tengo a mi esposo invalido, es duro esto que me esta pasando. Estoy resando la oración de la mano poderosa de dios por por el sexto dia. Gracias mano poderosa de dios.

hugo claudio gomez -

cuando aparece lamoneda de la mano poderosa enun monedero azul marino en la bolsa de mi chamarra sin saber quien la echo , que significado tiene,es malo o es bueno,se debe conservar o que hay que hacer?

graciela -


ORACION AL SANTISIMO JUSTO JUEZ

SANTISIMO JUSTO JUEZ, HIJO DE LA VIRGEN
MARIA
QUE MI CUERPO NO SE ESPANTE, NI MI SANGRE SEA VERTIDA Y SI HUBIERA ALGUNA
SENTENCIA EN CONTRA MIA ,
QUE SE REVOQUE A LA BENDICION DE DIOS,
AMEN.

REZAR 3 PADRE NUESTRO Y 3 AVE MARIAS 1 GLORIA.

yuli -

Hola si la mano poderosa es la derecha, como se llama la mano izquierda??????

Alberto Gardner -

Alguien me comentó que lo de la MANO PODEROSA es algo del demonio, por favor alguien acláreme esto.Mi correo mary196861@hotmail.com
Gracias....

adriana gimenez -

hola soy adriana y ami si se me aparecio san la muerte en el techo de mi casa,les djo mi correo ,adriana_lamecanicadental@hotmail.com

luz -

deseo saber como se pone la mano poderosa para alejar una persona no deseada y que color de vela y una oracion fuerte para que se aleje de mi vida y del padre de mis hijos quiero recuperar mi hogar y mi tranquilidad y quiero una imagen de la mano poderosa como se pone para alejarla de mi vida por favor ayudenme

liz -

oracion milagrosa. Amadisimo señor mio en to onfio ciegamente, porque tu eres mi eterno salvador, por eso te pido con todas las fuerzas de mi alma para que tu omnipotencia ilumine la gracia que tanto deseo, señor mio jesucristo te pido esta gracia para que me lo concedas en nombre del padre santo amen
agradezco mi señor si me logras conceder la gracia deseada te doy gracias.
Rezar por 3 dias y al cuarto publicar

mary -

hola... quisiera preguntar... si es cierto que la mano poderosa se utiliza para favores imposibles.. como amores imposibles y que si se utiliza hacia abajo... ¿para qué es?... disculpen.... pero les pido colaboración....

Benny G -

ORACION PODEROSA
ORACION A LA MANO PODEROSA PARA LO IMPOSIBLE...
ORACIÓN MANO PODEROSA:
DESPUES DE LA SUPLICA SE DICE:
"Aquí vengo con la fe de un alma cristiana
a buscar la misericordia en situación tan angustiosa para mí. No me desampares y la puerta que quiera abrirse en mi camino, sea tu mano poderosa, la que la cierre para no entrar en ella, si no me conviene o me la dejes abierta si ha de volver mi tranquilidad tanto tiempo deseada.
A tus pies dejo esta suplica, que te hace un alma obligada por el destino a grandes sufrimientos que ya no puede combatir, si tu mano poderosa no detiene la ley de la razón. Dios mío, perdona los desaciertos que he cometido yo durante esta existencia, la cual llevo de frente, dame fuerzas para soportar las amarguras de mi vida. Amén"

REZAR UN PADRE NUESTRO POR 15 DÍAS Y A LOS OCHO DIAS DESPUES HECHA ESTA ORACION SE ALCANZA LO QUE SE PIDE...POR DIFICIL QUE SEA.

Tengo fe de que se me cumpla lo que he pedido, por ello la publico en señal de agradecimiento.

Luzmila y Gary -

Que buenisisisimo esta lo de la Santa Mano Poderosa.
Nosotros quisieramos saver un poco mas sobre la Santa Muerte, ¿como rendirle mejor culto? y tambien si es cierto que es la misma que San La Muerte (Argentina)y que San Esqueleto (Brazil).



miguel -

Hey !!1 tengo una pregunta hacerca de la mano poderosa ? me gustaria saber que tipo de colores o velas se le pone... o como puedo hacer un servicio ?

KONY -

hola buenas tardes estaba buscando la oracion original de la mano poderosa ya que mi familia esta pasando por una racha muy dificil y me la recomendaron pero me he encontrado con varias y la verdad me gustaria tenerla junto con la de el divino justo juez gracias la imagen que tiene la mano poderosa es muy linda.

hasta pronto