Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Del Blog y su II Aniversario: Estadísticas.

Pues eso, las estadísticas, para comparar, darnos con un canto en el pecho y esforzarnos para trabajar más. Este año he ganado en lectores, comentarios, detractores y, lo mejor, colaboradores. Unos con artículos, otros con información, algunos con imágenes, aquellos con correcciones oportunas. Eso es lo mejor que ha logrado el blog, una red de colaboradores que en algunos casos traspasa la "blogósfera" y tiende a convertirse en amistad personal. España, México, Suecia, Guatemala, Estados Unidos... y otros sitios, de allí llegan todo tipo de colaboraciones. Desde las más pequeñas a las más completas, todas son importantes y forman parte del blog. Pues veamos algunas estadísticas, comparándolas con el primer año:

Cantidad de visitas. En el primer año recibimos 9923 visitas, en el segundo, hemos recibido 90039, o sea, 10 veces más. El total, son unas 109993 visitas. El día más visitado de los dos años ha sido el 26 de junio de 2009, con 815 visitas.

Cantidad de artículos publicados: En el primer año publiqué 84 artículos. En el segundo, entre los colaboradores y yo hemos publicado 329. En total 413. Si bien antes todo eran consultas, se han abierto temas independientes, como Martyrium o Corposantos.

Los artículos más leídos: Esta preferencia señala claramente que el interés por los santos sigue siendo el mismo de siempre "para que sirven estos santos" o "el santo de mi nombre". No más hay que darse cuenta que la mayoría forman parte del tema "Santos Patronos". En los casos de San Pafnucio y Jesús de la Buena Esperanza, se han convertido casi en capillas virtuales, porque la mayoria de comentarios son súplicas o acciones de gracias. No es que me guste mucho que el blog sea simplemente devocional, pero eso entra dentro de lo que puede ser él.

1. Santa Laura sí existe (5138 visitas).
2. San Antonio para las cosas perdidas (3861 visitas).
3. Santa Claudia hay más de una (2708 visitas).
4. Jesús de la Buena Esperanza (2073 visitas).
5. Cuando celebrar San Guillermo (1955 visitas).
6. San Pafnucio (1898 visitas).
7. Santos para embarazos y partos (1620 visitas).
8. Santa Sara (1512 visitas).
9. La Mano poderosa, superstición (1226 visitas).
10. Santa Leticia, una gran desconocida (1035 visitas).

Esperemos que el año próximo, a 23 de septiembre, gocemos de mejor salud, en cuanto a colaboradores, preguntas, objetividad en los temas, comentarios y todo lo que se tercie por el camino

0 comentarios