Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Para los amantes de las imágenes y el arte

Pues sí, que me encuentro esta joya en Youtube... Aquí pueden ver todo el proceso de tallado de una imagen (solo se muestra la mano, pero se puede comprender la delicadeza y dificultad del trabajo). La policromía en oro, que se hace en una tabla lisa, habría que añadirle la dificultad de los pliegues del hábito en cuestión y, por último, como se hacen los encarnados.

Un proceso apasionante que, para hacerlo bien, sigue las mismas técnicas que hace siglos, todas artesanales, con pigmentos naturales, aceites y resinas "de toda la vida". Ya quisiera yo, restaurador amateur, contar con semejante taller, herramientas y materiales... por ahora, me conformo con soñar.

Si les gusta la imaginería, en esta ocasión, vista desde dentro, seguro les gustará el vídeo. Ah, la imagen en cuestión es San Ginés de la Jara, eremita de Aragón.

 

Un abrazo, Ramón

 

 

2 comentarios

maruxela -

Me faltan calificativos para nombrar, acerca de éste video.
¡¡¡Jooooooooopé- Chachi-!!!

Meldelen -

Qué maravilla de vídeo... me he quedado embelesada viéndolo. No tengo la menor habilidad en este campo pero siempre me ha fascinado el proceso. Además qué bien representada la idea de que la figura a tallar ya está como "dentro de la pieza" base sobre la que trabajar, como representación mental del artista.
Estos vídeos ya los podrían poner en la clases clases de Historia del Arte... tomaré nota para el futuro.