Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Beato Ricardo de Santa Ana. I

Beato Ricardo de Santa Ana. I

Pregunta: Ramón, muchas gracias por darme este contacto. De verdad me da mucho gusto que continues con la página. Para mi modo de ver, pensar y sentir, es de muy buena calidad tu trabajo hagiográfico. Creeme que contigo no me siento triángulo en mundo de cuadrados. Aprovecho la oportunidad para pedirte por favor que me expliques como es la dinámica para pedirte información en la página, así como si aceptas alguna aportación todavía. Quiero pedirte una solución a una duda: San Alfonso María de Ligorio refiere en el Libro de las glorias de María un ejemplo sobre un joven belga, cuyo nombre no refiere, que de ser un pecador se convierte por un hecho prodigioso gracias a la Santísima Virgen María. Que luego se hizo religioso franciscano y luego se fue de misionero a Japón. Yo lo identifico con el Beato Ricardo de Santa Ana Trouve. ¿Estoy en lo correcto? Si gustas puede publicar este enigma y su respuesta. Gracias. Hay más cosas que me gustaría que me ayudaras a dilucidar.

Respuesta: Gracias por tu elogio y ese recurso literario de "como triangulo en mundo de cuadrados". Con la página pasaron cosas desagradables que no vienen al caso, pero al final se arregló y pude volver a ocuparme de ella. Por este mail puedes pedirme lo que desees y, claro, enviar tu colaboración. También está facebook, y en la página, al final de la columna de los enlaces, hay un formulario para preguntas. Pero el mail es mejor.

La verdad es que del Beato Ricardo de Santa Ana no hay referencias que fuera un pecador, tanto como para ponerlo de ejemplo, digo. El hecho prodigioso que sí consta es sobre su infancia, cuando Santa Ana lo libró de un lobo que le atacó. Tan agradecido quedó que, al hacerse religioso, añadió "de Santa Ana" a su nuevo nombre religioso.

Sinceramente, creo que en el libro se habla de otro religioso menos conocido. Te expongo mi opinión (es eso solo, mi opinión, tal vez me equivoque).

1. Un hecho tan singular como una conversión por intervención de María, no quedaría olvidado por sus biógrafos, que sí recogen el hecho de la infancia.

2. Ricardo entró a los franciscanos con 19 años, digo yo que sin mucho tiempo para grandes pecados.

3. “Las Glorias de María” se publicó en 1750 y Ricardo fue beatificado, junto a otros mártires del Japón por Pío IX en 1867, y aunque  aún no era beato al momento de escribir el libro, si tendría alguna fama de santidad, al menos como para poner su nombre.

4. Si San Alfonso contara el testimonio de Ricardo, ¿por qué no añadir que terminó siendo mártir? Habría sido un fin más meritorio al otrora pecador.

Yo creo que simplemente San Alfonso puso un ejemplo más, aunque reconozco que de algún sitio sacó la información. Ah, y por cierto, a mi me encanta "Las Glorias de María" Lo tuve hace mucho tiempo, lo presté y jamás lo devolvieron. Y bueno, otras dudas que tengas... Ya sabes, aquí estoy. Y en el próximo artículo, algo más sobre el Beato Ricardo de Santa Ana.

4 comentarios

jorge barbas -

hola me gustaria colaborarte en la informacion q necesites sobre colombia soy restaurador e historiador y esyot engolosinado con tu blog es lo maximo un abrazo

Alfonso de Fuenmayor de Fuenmayor -

Necesito un milagro.
Mañana es mi santo.
Nadie me felicitará.
Vivo en una residencia de la terceraa edad, mi compañero de habitación, se cree el amo, cierra la puerta, dejando la llave, para que yo tenga que llamar.
PEDÍ DINERO A UN HERMANO, QUE, TIENE MUCHO, ESTE MES NO ME ALCANZA PARA PAGAR LA RESIDENCIA, Y, EL SEGURO DE MUERTE Y SUPERVIVENCIA.
eSTOY ASUSTADO

Ramón Rabre Jordá -

A mi me gusta más, porque yo soy ese triángulo!


Hasta pronto. Ramón.
Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com





________________________________
De: Blogia

Maruxela -

Me gusta la explicación que das."Triángulos en un mundo de cuadrados"Me ha recordado a Pitágoras de Samos y su vasto mundo de las matemáticas