Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santos para embarazos y partos

Santos para embarazos y partos

Pregunta: A que santo o virgen debo invocar para pedir me ayuden a quedar embarazada. Me dijeron San Ramón o la virgen de la Dulce espera, pero creo que eso sería para pedir protección para el embarazo. Desde ya muchas gracias. Argentina

Respuesta: Para lograr embarazos se conocen estos santos que le escribo aquí:

San Eleusipo, mártir en Capadocia, junto a sus hermanos Speusipo y Meleusipo, y su abuela Leonila. Ayuda a las mujeres estériles, pues su madre no podía tener hijos, pidio a Dios y obtuvo trillizos. 17 de enero

Santa Felicitas, mártir. Invocada contra la esterilidad, ya que tuvo siete hijos (Genaro, Félix, Felipe, Silvano, Alejandro, Vidal y Marcial), mártires como ella. En Buenos Aires (ya que la consulta viene de Argentina) tiene una preciosa iglesia dedicada. 23 de noviembre

Santa Ana, era estéril, luego fue madre de la Virgen María (y según la leyenda, 3 hijas más). 26 de julio (en la imagen, la de Baupré, Canadá)

Santa Isabel, era estéril, luego fue madre de San Juan Bautista. 5 de noviembre

Santa Filomena, porque sus padres no podian tener hijos hasta que fueron bautizados. 11 de agosto

Ya puestos al tema, luego de lograr el embarazo, otros muchos santos ayudan a que el parto salga bien:

San Ramón Nonnato, mercedario y cardenal, que fue sacado de su madre muerta. 31 de agosto

Santa Librada, virgen y mártir, que nació en un parto de 9 niñas (Ginebra, Basilisa, Germana, Victoria, Marina, Eufemia, Quiteria, Marciana, y Librada). 20 de julio

Nuestra Señora de la Esperanza (o Dulce Espera), advocación mariana que celebra el pronto parto de María. 18 de diciembre

Nuestra Señora de la Cinta, se venera en Tortosa, España. Era costumbre rodear los vientres de las embarazadas con la cinta que, según la leyenda, la misma Virgen entregó a un canónigo en una visión. 15 de agosto.

San Gerardo María Mayela, religioso redentorista. Este patrocinio comenzó en Foggia y, curiosamente, viene dado por una calumnia que vertió sobre él una una ex-monja, que resultó embarazada; el santo no de defendió y tuvo que padecer mucho por ello, hasta que se supo la verdad. 30 de octubre

Santa Margarita de Antioquía, virgen y mártir. Dicen que pidió, antes de ser decapitada por las futuras madres, pero en realidad es porque en su iconografía se ve saliendo de un dragón que antes se la había "tragado" (!!!). 20 de julio


Pero está claro que no solo son estos, si no que habrá otros más, siempre dependiendo de los sitios, pues en diversas localidades eligen su propio patró
n. Según vaya encontrando, iré añadiendo. Como siempre, espero colaboraciones.
Estos he ido encontrando según voy leyendo e investigando:

Santa Eusebia de Hamay, princesa y abadesa. Sobre las embarazadas. Es un patronato muy local, sin repercusión, y a saber porqué. 16 de marzo

Santa Bova de Reims, abadesa.
Sobre las embarazadas. Lo mismo, un patronato muy reducido al sitio de veneración. 24 de abril

San Idunet de Landevennec, monje y diácono. Es patrón para conocer el sexo del niño antes de nacer. En la fuente de su iglesia en Châteaulin, la embarazada introduce una camisa y una falda, luego camina un trecho y la prenda que haga una estela de agua más larga, determina si se trata de un niño o niña
(bonita costumbre, sin duda). 8 de mayo, 19 de octubre y 5to domingo de Pascua

San Gilbert de Newfontaine, abad: Sobre las embarazadas. Patronato local. 6, 7 de junio y 24 de octubre.

San Rombout (Rumoldo) de Mechelen, ermitaño mártir. Se invoca para tener hijos (auguró a los condes Otto y Elisa, que tendrían un hijo santo, que fue San Liberto). 1 de junio (Bruselas), 24 de junio y 3 de julio (Irlanda)

San Theobaldo de Provins, ermitaño. Invocado por las mujeres estériles en su sepulcro. 1 de junio y 30 de junio.

Santa Coleta de Corbie: Porque sus padres no podían tener hijos y San Nicolás les hizo el milagro. En Gante, las embarazadas acostumbran a pasar bajo su manto para pedir protección. 6 de marzo.

Santa Catalina de Suecia: una mujer que habia perdido siete embarazos le pidió oraciones a la santa y tuvo una hija, a la que puso Brígida. 24 de marzo.

16 comentarios

jenifer -

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Kate -

Yo estoy tratando de tener un bebé pero todavía no e podido siempre le pido a Dios y a la virgen cn mucha fe pero todavía nada ya no se q hacer ni aq santo pedirle estoy desesperada

luz mery -

llevo 8 años de casada y no he podido tener bebe todos los dias le pido a Dios

Wendy -

Hola ami el santo q me ayudo a quedar embrazada fue San Charbel el es muy milagroso y pidiendole con fe deseguro y te lo cumple. Y q no se te olvide ofreserle su veladora suerte :)

Graciela Rodriguez -

Hola buenas tardes, quisiera que me hicieran favor de enviarme la oracion asan gerardo y de san ramon no nato. Se los agradeceria mucho. MUY INTERESANTE PAGINA. GRACIAS.

Clara -

Pidele a Dios.

gladys -

yo kisiera saver ue santo es el mejor para pedirle con devosion, llevo 5 anos intentanto quedar y no se me da ayuda porfis

JOSELIN -

EXELENTE COMENTARIO YO LE PIDO A MI DIOS Y AL ARCANGUEL GABRIEL TENGO FE QUE ME DARA EL HERMOSO MILAGRO

mayela huerta de león ,gto mexico -

super tus comentariops pero m gustaria ver la imagen de mi santo gerardo de maria mayela gracias y q dios los vendiga

servidora de maria -

yo soy de colombia.. y con mucha fe les recomiendo a la virgen maria desatanudos... a santa rita de casia para los casos desesperados he imposibles ... y para mayor informacion les recomiendo esta pagina web.. www.fundacionpadrehollman.org

alli encontraran mejor unformacion...

Raul Sanchez Castellano -

En Argentina, tenemos muy difundida la devocion a Nuestra Señora de la Dulce Espera. Tanto en Buenos Aires,Cordoba,Salta,San Juan,Parana,Entre Rios. Santa Fe,etc.poseen imagenes presiden ceremonias de bendicion a las embatazadas, para su proteccion. Si es importante le podemos dar la info que deseen.Escribanos a estarbien1@gmail.com Gracias

maricela ibarra -

ups ps esta muy interesante la pagina solo quiero que me ayuden porfis quiero la oracion de san eleusipo porfis ayudenme mi msn es pichiyuya@hotmail.com gracias

Nel -

Yo tengo mucha fe en Santa Filomena y San Gerardo Ma. Mayela. Se los recomiendo y gracias por publicar esta informacion.

Beatriz -

Me pasaron el dato de San Jerbello o Charbel o Sarbel o Giuseppe Makhluf de los Maronitas para pedir embarazarse.Es asi? Gracias.Muy interesante lo vuestro.Les escribo de Buenos Aires Argentina.

Meldelen -

Me acabo de acordar de una cosa... "Felicitas" es una mala traducción al español. Es Felicidad. Mi bisabuela se llamaba Felicidad. Felicitas es la forma italiana, con una S ahi que a saber de donde ha salido.

Meldelen -

Los devotos de Santa Filomena afirman que esta mártir puede ser invocada para solucionar problemas de infertilidad, porque sus padres, paganos, no podían tener hijos, y cuando por consejo de su médico (Publio, que era cristiano) se hicieron bautizar, pronto se quedó embarazada y dio a luz a Filomena. Tal dice la leyenda, vamos.

Santa Margarita de Antioquía fue muy invocada en la Edad Media para que embarazos y partos saliesen bien, porque su leyenda dice que antes de ser decapitada se acordó de las futuras madres y pidió por ellas. En las actas de Santa Catalina de Alejandría se dice algo parecido, pero Margarita llegó a ser conocida mucho más por esto.

De todos modos, las tres Santas que he mencionado son más legendarias que otra cosa, por lo que estas advocaciones suyas no son ya muy conocidas...