Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Un santo para algo, o para todo?

Un santo para algo, o para todo?

Pregunta: Quisiera saber si santa maria bernarda solo ha hecho milagros concernientes a la salud de las personas y si puede hacer milagros relacionados por un problema econòmico

 

Respuesta: Sea el santo que sea, ninguno tiene “especializaciones” ni solo puede ayudar en uno u otro caso. Los milagros que Dios hace por sus santos no tienen límites y nacen de su amor por la humanidad. Los patronatos en el que muchas veces son encasillados los santos responden más a nuestras ganas de clasificarlo todo que a una realidad espiritual. Santa Berardette lo mismo puede ayudarnos, o no, por una petición que por otra. Lo demás es reducir la capacidad y bondad divinas.

 

Como ya otras veces aclaro, ni las dolencias tienen un solo patrón, por ejemplo: la ceguera tiene a patronos a Santa Lucia, Santa Odilia, Santa Maxellendis y otros muchos. Y también el mismo santo es invocado en varios patronatos: San José, patrono de emigrantes, obreros, buena muerte, vírgenes…

1 comentario

Meldelen -

Exactamente, totalmente de acuerdo. Además, es que casi es más difícil tratar de encasillar las cosas, que tomarlo con naturalidad.

Cuando mi madre me pregunta a qué santo puede invocar para qué cosas, siempre le digo que siga invocando a los Santos a los que siempre le ha tenido devoción, que es mejor que forzarse a buscar un santo para esto o para otro, con el que a lo mejor puedes identificarte menos.

Un ejemplo es San Pancracio, a quien tienen encasillado con esto de la salud y el trabajo, y cuya imagen no falta en ningún comercio, pero, ¿saben realmente ellos algo de San Pancracio? Casi nunca.

Es mejor invocar a lo que nunca te ha fallado, que buscar exactitudes y clasificaciones artificiales, esto, personalmente, me parece que se acerca más a la superstición.