Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santoral Redentorista (CSSR)

Santoral Redentorista (CSSR)

La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada en 1732 por San Alfonso María de Ligorio (en la imagen), para predicar, principalmente, a los pobres y los campesinos. Es una congregación esencialmente misionera y preocupada por la promoción humana y espiritual de los obreros, jóvenes y, en general, de la clase socialmente baja y los excluidos. Ganar al hombre para Jesucristo Redentor es su carisma, misión y objetivo; para ello difunden, desde que se les encomendó, la devoción a la Madre de Dios bajo el conocidísimo título del Perpetuo Socorro, llevando esta advocación mariana hasta los confines del mundo. Practican la itinerancia, es decir, que, aunque viven en comunidades religiosas, pueden ser misioneros en solitario en ciudades o países. Tienen asociados a laicos colaboradores de la misión redentora, en parroquias o comunidades pequeñas, donde desarrollan su labor apostólica.


Enero:

5: San Juan Nepomuceno Neumann
, obispo.

14: Beato Pedro Donders, presbítero.

Marzo:
15: San Clemente María Hofbauer, presbítero.
23: Beato Metodio Domingo Trcka, presbítero y mártir.

Junio:
27: Nuestra Señora, Santa María del Perpetuo Socorro, Madre y Protectora de las Misiones.
28: Beatos Basilio Velychkosky, Nicolás Charnetskyj, obispos; Zenón Kovalyk e Iván Zyatyk, presbíteros; mártires de Ucrania.
30: Beato Jenaro María Sarnelli, presbítero.

Julio:
Tercer Domingo: El Santísimo Redentor.

Agosto:
1: San Alfonso María de Ligorio, Padre y Fundador, obispo y Doctor de la Iglesia.

Septiembre:
26: Beato Gaspar Stanggassinger, presbítero.

Octubre:
5: Beato Francisco Javier Seelos, presbítero.
16: San Gerardo María Maiella, religioso.

Diciembre:
8: La Purísima Concepción, Patrona de la Congregación.


Gracias a Tacho Juárez y a Angel Díaz Cáceres, por sus correcciones y aportes. Es lo bueno de este blog, lo hacemos todos.

6 comentarios

Montserrat Burgos -

Buen día!! me dieron una tareita y estoy batallando en realizarla, les dejo el dato por si acaso pudieran ayudarme =) la labor que se me encomendo es averiguar milagros que se atribuyan a la interseción de San Juan Nepomuceno Neumann..... De antemano muchas Gracias y Saludos!!! =)

TACHO JUAREZ HERRERA -

Por cierto amigo la imagen que ilustra el articulo esta el santo obispo viendo la imagen de Ntra. Sra del Buen Consejo de Genazzano, en la Revista Perpetuo Socorro (Revista Oficial de la Provincia Redentorista en Mexico) en uno de sus articulos hace muchos años hablo sobre San Alfonso y sus devociones Marianas y hablo sobre la imagen que tenia en su despacho episcopal y que siempre la miraba... tanto es asi que los hijos de San Alfonso Conservaron el amor a esta imagen de la Virgen y en muchas de sus casa tiene una imagen de ella como en el Seminario Redentorista de San Luis Potosi o la Casa de la Sma. trinidad en Puebla

Ramón Rabre Jordá -

Gracias, Tacho, corregido lo del 6 de agosto. Un redentorista me constestó que eso del tercer domingo de julio era "antes". Debia estar más perdido el hombre...

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

Ramón Rabre Jordá -

Hola Angel.
Si supiera... tenía la duda y un redentorista me dijo que "eso del Tercer Domingo de Julio era antes"... Sí, como suena: "eso", y por hacerle caso, ya ves. Como yo así lo creía y me lo confirma, ya lo cambio. Gracias.

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

TACHO JUAREZ HERRERA -

Estimadoi Ramon: La fiesta del titular de la Congregacion es y sera siempre el 3er domingo de julio: El Santisimo Redentor. El 6 de agosto es el Santsisimo Salvador patro de las Brigidas. La Virgen del Perpetuo Socorro es la patrona de las misiones redentoristas, pero la Advocacion Mariana patrona de la Congregacion es la Inmaculada Concepcion, asi lo hace constar el propio san Alfonso en la Glorias de Maria.

Angel Díaz Cáceres -

Sorprende que haya puesto usted la celebración del Smo. Redentor en la fecha del 6 de agosto cuando la Congregación del Smo. Redentor la celebra el 3er domingo de julio. Creo que ha olvidado incluir la memoria del Corazón Eucarístico de Jesús que también celebra la congregación. De todos modos, le felicito y disfruto enormemente su blog. Gracias muchas.