Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Jesús de la Buena Esperanza

Jesús de la Buena Esperanza

Pregunta: Trabajo en la Iglesia San Ignacio de Buenos Aires y estamos renovando la cartelerìa de las imàgenes. Tenemos una que figura como "Cristo de la Buena Esperanza" También aparecía como "El Justo Juez". Se encuentra sentado en un trono, con vestidos reales, en una mano un cetro y en otra la balanza. Lleva al cuello la soga de la pasiòn y en la cabeza la corona de espinas. Desconozco donde más se venera esta advocación. Desde ya, muchas gracias. Argentina

Respuesta: A mi tambien me gusta saber muy bien el origen de las devociones e imágenes veneradas en los templos. A veces tienen historias apasionantes, de favores, donaciones, milagros... Es muy posible que la imagen a la que te refieras, provenga de la devoción al Señor de la Buena Esperanza tan venerado en Ecuador y otros sitios de América. Aquí te pongo la historia:

La historia del Señor de la Buena Esperanza se remonta al año 1652 cuando, delante de la portería del Convento de San Agustín asomó una mula cargada de un cajón sin arriero que la dirija. El hermano portero al anochecer, previa orden del superior del convento, descargó la mula y en presencia de dos testigos, abierto el cajón encontró en el mismo una escultura del Señor de la Buena Esperanza con túnica de terciopelo y dos sandalias incrustadas de piedras preciosas, que la puso en exhibición pública en la portería. La imagen quedó a la veneración pública y pronto se hizo famosa. Undía, Jesús hizo el milagro de descalzarse, para ayudar a un pobre que le pedía imploranso su auxilio. El oficial de una platería acusó a Gabriel Cayancela (el agraciado) de que había ido a vender una de las sandalias, y éste declaró que se la había obsequiado el Señor. Conducido Cayancela a la cárcel acusado de robo, declaró que abrumada su familia por la pobreza le fue a llorar al Señor y que El le arrojó la sandalia. Fue condenado a muerto por semejante sacrilegio.

Esquivando los ataques de una muchedumbre exaltada, se colocó por la autoridad al supuesto reo en actitud de careo con la divina imagen y ésta “animada por una poderosa ráfaga de vida, que se dejó sentir en el alma de la turba emocionada”, alzó el otro pie y le arrojó al desventurado Cayancela la otra sandalia. Ante tal evidencia el pueblo devolvió las sandalias al Señor, entregando a Cayancela cuarenta mil pesos de plata. Los Padres Agustinos colocaron la imagen en un nicho de su iglesia.

Hay que decir que esta historia de la sandalia se dice de más imágenes. La más antigua se remonta a Alemania, en el siglo VXI, donde Santa Cecilia socorre a un músico en desgracia. El esquema el mismo, el músico es acusado, condenado, pide tocar una pieza delante de la Santa, que se descalza de la otra sandalia y se la obsequia.

En estos sitios tambien se venera a Jesús, en una imagen parecida a la que me describe:

En Guatemala; en San Francisco de Salta, Argentina; la iglesia de Villa Pueyredón (Argentina) le está dedicada; Zulia, Venezuela; Medellín y Caldas, Colombia; Costa Rica; Nicaragua; en Cuba existió hace años una capilla; Pichincha y Carchi, Ecuador.
 

65 comentarios

Carlos Cruz -

En un Canton de la Ciudad de San Martin, San Salvador, El Salvador, tenemos una capilla en honor a Jesus de La Buena Esperanza, y este año 2024 ce va celebrar la novena en marzo como todos los años, estan invitados

Beatriz Helena -

Estoy inmensamente agradecida por el milagro de vida que Jesús de la Buena Esperanza ha realizado en mi hogar. Mi padre ha vuelto aquí, luego de estar en cuidados intensivos con altas posibilidades de fallecer. He hecho la novena dos veces y al terminarla he recibido las mejores noticias.

Antonio -

En la Catedral de Carúpano, Edo. Sucre, Venezuela, también existe una imagen de tamaño real del Cristo de la Buena Esperanza ó Justo Juez, aunque la devoción se le rinde sólo por el primer nombre, es muy bella la imagen, es policromada y por el brillo de sus ojos, creo que los mismos están hechos de vidrio.

Yuliana -

Estoy muy contenta al conocer la historia de Jesús de la buena esperanza, pues soy muy devota a el y en poco tiempo me ha dado grandes esperanzas...... gracias Jesús de la buena esperanza te honro, te alabo y te glorifico...
Yo se que tu conoces las necesidades y el corazón de todas las personas que acuden a ti ayúdanos por favor ....
Agradecería si alguien me puede mandar la novena de Jesús de la buena esperanza pues quiero realizarla gracias att yulimont-1-@hotmail.com

Fanny -

ME HIZO UN GRAN MILAGRO . gracias SEÑOR POR AYUDARME .

Luis -

En Buenos Aires en tiempos pasados el Señor o Jesús de la Buena Esperanza fue veneradísimo (modas que van cambiando!!) aunque hoy parecería estar adormecida la devoción a esta imagen. De hecho tiene dos templos: un antiguo santuario en el barrio de Flores con un muy hermoso templo en la calle Felipe Vallese entre Artigas y Bolivia (pocas cuadras de la plaza), y es un templo no parroquial.
En Villa Devoto en cambio tiene una parroquia antigua en la calle Cabezón a pocas cuadras de Av. San Martín.
Además se lo venera en un camarín en la Basílica de San Antonio de Villa Devoto, cuna de esta devoción en tiempos antiguos. Quienes quieran visitarlos pueden comunicarse para más datos.

Ivon -

Hola! Soy de El Salvador y aqui tambien hay un lugar donde se celebra a Jesus de la Buena Esperanza... Saludos

jOSE ROBERTO -

JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA, ESTA NOCHE ME UNO EN ORACIÓN, PARA QUE TU VOLUNTAD ME GUIÉ Y QUE TRIUNFE LA VERDAD Y DIGO ANTES DE TODO JESUS YO EN VOS CONFIÓ Y PIDO QUE LA DRA MARÍA CRISTINA GUILLO MAÑANA ME LLAME PARA QUE LLEGUEMOS A UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL, QUE ESTA NOCHE SEA BENDECIDA SU MENTE Y QUE SE LE VALLA ESE ORGULLO QUE TANTO DOLOR HACE SENTIR A LAS PERSONAS

Nilda Graciela Pucheta -

hola soy de resistencia(chaco)aqui se venera a JESUS DE LA BUENA ESPERANZA EL 27 de septiembre nuestra parroquie lleva su nombre nos estamos preparando para la prosecion y fiesta patronales .Gracias JESUS POR TODO

Zulema Guisado -

Amado Jesus de la Buena Esperanza BENDICENOS a todos tus seguidores y a nuestros seres queridos.

juan antonio -

mi corazon es de jesus de la buena esperanza, mi fe y mi vida estan con el, hasta el ultimo dia de mi existencia. te amo jesus por toda esa ayuda que me das siempre estaras en mi corazon.

Fátima Granados Pravia -

Yo soy devota del señor de la buene Esperanza desde hace seis años, rezo la novena, pero sucede que no se la fecha exacta en que se celebra la devocion al señor, por lo que pido me la digan y si me pueden enviar por email la novena. Gracias.

PAULINA -

ME SIENTO MUY EMOCIONADA AL PODER LEER LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA, DESDE QUE TENGO USO DE RAZON MI FAMILIA ES DEVOTA DEL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA, QUE ES TRANSMITIDA DESDE HACE MAS DE CIEN AÑOS... CUANDO MI BISABUELO LIMOSNO UN LIENZO CON SU IMAGEN DESDE ESA FECHA PERMANECE INTACTA LA IMAGEN, CADA AÑO ES MOTIVO DE UNION FAMILIAR ENTRE LOS DESCENDIENTES DE ESTE TRONCO FAMILIAR.
LA DEVOCION HACIA TI, SEÑOR PREDURA POR SIEMPRE EN LAS GENERACIONES VENIDERAS...

morelia montoya gaviria -

gracias padre eterno ,por tantos fabores recibidos ,y porque por medio de nuestra hermosa madre nos enseñaste a tener fe viva en ti y nos has llevado siempre de tu santisima mano ,te pido por todos mis hijos llevalos siempre bajo tu proctecion ,te pido por fabor nunca nos vallas a desprocteger ayuda a toda mi familia tu que todo lo puedes Gracias por la fe que nos has implantado en ti bendito seas por los siglos y los siglos ,eres muestro padre hermoso. Soy de San Felix Caldas Colombia

Ruben Dario Montoya G -

Estamos muy felices en nuestra casa de haber encontrado el amor de el Bendito JESUS DE LA BUENA ESPERANZA, el cual nos ha bañado de amor,felicidad,paz y alegria.y le pedimos que nunca nos abandone y a todos los devotos de esta magnifica advocacion les digo que estemos felices por que somos privilegiados.Soy de San felix, Caldas, Colombia,quisiera tener comunicacion con otros devotos para intercanviar comentarios.

Eddy Arias -

Hola tengo una amiga que es devota de Jesus de la buena Esperanza por lo que e acudido a ella para que en sus oraciones reze por un familiar que esta detenido por una injusticia que otras personas cometieron, por lo que tengo mi fe puesta En Jesus de la Buena Esperanza y se que nos ara el milagro de que el salga pronto de la prision Bendito Jesus de la Buena Esperanza Te ruego intercedas por Luis Alfredo y tu seas el Justo Juez, Amen.

elizabeth suarez -

jesus de la buena esperanza no te olvides padre de mi fabor que te pido auciliame padre te lo pido ten mucha micericordia señor mio amen

elizabeth suarez -

HO padre jesu de la buena esperanza alludame ausiliame jesus tu sabes mis nececidades mi tristesa mi dolor por mi hijo que el esta preso padre darle peonto su liberta padre mio te lo pido gracias padre por escucharme

Carlos Andrade -

Hola les comento mi esposa e hija pequeña son muy devotas del jesus de La Buena esperanza y quiero regalarles una imagen en yeso para este fin de semana y me gustaria saber donde lo puedo adquirir yo soy de quillota V region chile, lo necesito para darles una sorpresa y alegria a mi familia.... Gracias

juan gabriel diaz -

cuando tenia 7 año conocí a JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA, hoy me acuerdo del ofrecimiento que el me hizo y yo le temí, hoy le digo con todo mi corazón que me envíe nueva vez, la canasta que yo me negué a recibir, que ahora estoy preparado para recibir todas estas bendiciones. amen.

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

Rodrigo Navarro Peralta -

Celebraremos el 5 de noviembre en un sector de nuestra parroquia la fiesta del Señor de la buena Esperanza. Deseo conocer el texto completo de su novena. Gracvias

juan jose -

jesus de la buena esperanza tambien es benerado en el salvador en un pequeño caserio del municipio de san bartolome perulapia en cuscatlan. la comunidad donde se celebra se la los planes. las fiestas son el 28 de voviembre... tge invito a que vengas a disfrutar de todas nuestras tradiciones

Lucelly -

Mis grandes dificultade seconómicas me las ha resuelto Jesus de la Buena Esperanza, acudo a El siempre , conoci su historia porque necesitaba un prestamo y me dijeron que El era el medio mas facil y asi fue. Gracias Jesus estoy contigo.

juan antonio hernandez celaya -

yo amo a jesus de la buena esperanza, el es mi salvacion. por lo que soy , por quien vivo, cuando me acuerdo de el mi alma regresa a mi cuerpo y mi mente esta tranquila, mi corazon se lo ofreci a el para siempre,hasta el fin de mis dias, tengo mucha fe en el y se que me ayuda en muchas cosas,hace poquito le pedi algo muy especial y por arte de magia me lo cumplio, por eso estoy eternamente agradecido, de hecho esta conmigo para siempre. te amo jesusito. te amo.

Francisco J. Carbone -

También en Lima (Perú), se rinde culto a la imagen del Señor bajo la advocación de Justo Juez o también conocido como Señor de la Sentencia, desde tiempos de la colonia, en su capilla de la Iglesia del Convento de Santo Domingo de Lima (Basílica de Ntra. Sra. del Rosario). La imagen tiene las mismas característica, está sentada en su trono, con la soga al cuello, coronada de espinas y con cetro, viste de tunica morada.

Dismas -

Agradeceria si alguien conoce comparte una Novena a Jesus de la Misericordia

italo -

en Chile, en la parroquia San Saturnino de Santiago, se venera a Jesús de la Buena Esperanza. Quién pueda enviarme oraciones o novenas le estaré muy agradecido!!!

Fr. Patricio Villalba -

Soy religioso agustino, residente en el Convento San Agustín de Quito, donde se venera al Señor de la Buena Esperanza, pronto estaremos compartiendo novedades sobre nuestra devoción y la fiesta del Señor en http://sanagustinquito.blogspot.com/

antonia -

la novena al señor de la buena esperanza se reza en el mes de setiembre. a menos nosotros aca en tristan suarez (ezeiza), capilla Sr de lA BUENA ESPERANZA.SI TIENEN ALGUNA INFORMACION MAS SOBE EL SR DE LA BUANA ESPERANZA NOS INTERESARIA CONOCERLA. bendiciones para todos.

ruben vasquez -

quiciera saber si exixte una novena para el senor de la buena esperanza gracias por compartirla
rubenvasquezlara@hormail.com
gracias
y bendiciones para todos

Ernesto estrada -

Todo lo que sea para la gloria y alabanza de nuestro Señor, sera siempre bienvenido. Dios los colme de bendiciones

Maria Cristina (Maye) -

Soy una devota del Señor de la Buena esperanza. Tengo entendido que Él tiene diferentes advocaciones entre ellas: El Señor de la Justicia; ...de la Sentencia; ...de los Milagros;... de la Misericordia. Es Milagroso y sobre todo que siento que Él esta pendiente de que uno como ser humano sea una persona justa, de lo contrario, tambien se manifiesta. Por medio de este portal hago un llamado para generar una red que nos una a los devotos del Señor de la Buena Esperanza. Lo adoro y siento que es mi protección permanente. A ti que estas leyendo este mensaje te envio mi frtaternal abrazo y mis deseos porque tu vida este rodeada de armonia y tranquilidad como mejores insumos para el logro de la felicidad. Con cariño Maria Cristina Vallejo

abel alarcon -

ayer 12 de abril me regalaron la imagen de este santo, el cuadro que tengo dice IGLESIA PARROQUIAL DE SAN SATURNINO EN SANTIAGO DE CHILE. supongo que es muy antigua, tine un rostro muy especial me gustaria saber la fecha para poderle dar su misa y su novena, si alguien me hiciera el favor le quedaria muy agradecido. atte. abelalarcon00@hotmail.com la paz bolivia

Maria Lucia -

Cheguei até aqui encaminhada por uma amiga fervorosa de Señor de la buena esperanza, e estou com esperança de sair das dificuldades finaceiras em que me encontro. Depois virei agradecer publicamente. Viva Jesus!

Roberto -

hola... ke gusto sabes que todavia hjay personas ke les agrade saber sobre la vida de los santos ... la verdad no soy muy devoto de este crsito... es ke hay una pintura en el convento de san agustin aki en mi localidad y tine un mirada muy penetrante el cristo... pero saber el por ke de la balanza con la sandalia y las monedas me hace sentir mas confianza... creo que empezare a rezarle mas a menudo... X)

CARMEN MORALES -

quiere pedirle al Señor de la BUENA ESPERANZA que me bendiga con un esposo,bueno,cariñoso responsable pero sobre todo que sea un hombre de fe que formemos un hogar cristiano santo amen

CRESCONIO BANQUEZ PERNA -

Doy y seguiré dando fé del poder milagroso y generoso de nuestro Señor de la Buena Esperanza, Señor, guiame, cuidame y protejeme en conjunto con mi esposa e hijos, llevanos por el camino del amor, el exito, la honetidad y el respeto por nuestro semejantes.

Maria Elena Salgado Flores -

mi madre y yo tenemos la novena de jesus de la buena esperanza . por si alguien la desea envienme su direccion postal a mi correo kica_mo@hotmail.com. y la imagen de jesus de la buena esperanza se encuentra en LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN SATURNINO EN SANTIAGO DE CHILE.

euclides vega y sra pahola gomez -

gracias jesus por cambiar ntras vidas y llenarnos de bendiciones guianos simpre por el camino del bien y ayudanos para ayudar t sguirmos venerando tods ls 12 de agoosto mientrs tengamos vida y ntros futurs hijos sigan la tradicion.... la montana pueblo cumarebo falcon vnzuela

marina rivera -

quiero entrar al funeral de diego gialdo

CHRISTIAN URBINA -

YO AMO AJESUS DELA BUENA ESPERANZA POR QUE A EL LE DEBO LA VIDA DE MI HERMANA Y DE MI HIJA PORQUE EL ES MUYMILAGROSO

Fray Pío de Jesús Crucificado + -

Una de las tantas Sagradas y Milagrosas Imágenes veneradas en la Capilla y Claustro de Nuestro Convento Recoleta de la Cruz, es la de Jesús Nazareno de la Buena Esperanza. La fecha de la celebración de esta Advocación del Salvador, es el día 6 de Agosto. En Quito (origen de la Advocación) se reza la Novena desde el 24 de Mayo al 2 de Junio, pero en otros sitios del mundo, ya de vieja data, se asocia la Fiesta con la de la Transfiguración y así se lo honra para el día 6 de Agosto. También en otros lugares se la asocia a la Fiesta de la Santa Cruz del 14 de Septiembre. En Nuestro Convento la honra es cada día y todo el año, pero el Santo Quinario de sus Atributos (la Caña, la Cruz, la Corona de Espinas, la Cuerda al Cuello, el Trono como las Cinco Santas Llagas) se reza especialmente en cada Viernes de la Cuaresma para culminar el Viernes Santo. También en Nuestra Casa, su Fiesta es el día 6 de Agosto coincidiendo también en la Fiesta del Sagrado Rostro de Manopello.

Aunque la bella historia del Jesús de la Buena Esperanza, se remonta al año 1652, y mas, con el resonado Caso milagroso que aconteció a Don Gabriel Cayancela en el siglo XIX es que le cambió el nombre de Jesús o Señor de la Portería comos se lo llamaba primitivamente; por el de Señor de la Última Esperanza, de la Buena Esperanza o incluso Señor de la Sandalia; también se lo conoce o señala como la del Justo Juez de la Humanidad, considerando al Salvador sentado en actitud de aplicar justicia (mas ahondada esta designación, en virtud de la balanza con la que se pesó su sandalia a peso de oro).

Sucedió unos años después del Milagro de los Pies Descalzos de Jesús, que un sacerdote, Claudio del Salvador; estaba pasando por situaciones extremadamente difíciles y no conseguía ninguna solución. Un día sumido en el dolor y la preocupación, al pasar por frente a la Sagrada Imagen de Jesús de la Buena Esperanza, oyó una Voz, dulce e imponente a la vez, que le decía: “¿Y porqué no me pides a Mí, la solución para tus problemas?”. El angustiado sacerdote se arrodilló y se puso a suplicarle a Jesús que por los Dolores de su Coronación de Espinas y por los ultrajes que recibió al ser vestido e insultado, le concediera la solución a sus problemas. Y el Milagro se obró de manera admirable, rápida y prodigiosa. Saliendo del Templo no pasó una hora que todo el embrollo se comenzó a solucionar. Desde ese día, aquel sacerdote fue un gran propagandista de esta devoción.

En estos días: ¿No nos dirá Jesús?: ¿Porqué no me pides favores, por los méritos de mi Coronación de Espinas y por las humillaciones y ultrajes que recibí en mi Sagrada Pasión?. Pero lo que es mas. Porque hay que ir a Jesús en ejercicios mecánicamente fríos de puro cumplimiento y calculadores, o solo y siempre para demandar favores, y en cambio: ¿Por qué no ir a Jesús, como tal Él lo pide, para ofrecerle Amor, Oración, Adoración, Sacrificios, Penitencia, Reparación, Gloria y Honor?

Para el que quiera ir a los Pies de Jesús ofrezco este Acto de Piedad que se puede rezar en forma de Novena, (que es tan antiguo como la Imagen Milagrosa misma). El que reciba favores a través de esta devoción, tenga a bien comunicárnoslo. Recen con Fe, constancia y devoción. No de corrido, sino con el corazón. Si no alcanzan la gracia o favor que suplican con una Novena, recen otra, y tantas hasta que lleguen al Corazón Misericordioso de Jesús que está dispuesto a darnos todo siempre según Su Voluntad. ¡Y para que la oración llegue hasta el Cielo hacerlo en estado de Gracia! y añadan a la Oración de petición algún sacrificio, ofrenda o limosna y la Intercesión de Nuestra Madre María Santísima Dolorosa. Pero recordar muy bien: que Jesús nos muestra y también nos ofrece lo que Él mismo llevó y sufrió siendo Purísimo Inocente: la Cruz y la Humillación. Por lo tanto: poner siempre espíritu y práctica de la vida de sacrificio y ofrenda del dolor, y practicar la humildad, y la paciencia en las humillaciones, dolores, enfermedades, sufrimientos, soledad, calumnias, angustias y reveces. Agradezco y felicito al señor que escribe esta página-sitio web y prometiéndoles la ofrenda de oraciones y sacrificios les envío mi bendición+

Fray Pío de Jesús Crucificado +

Padre Fundador y Superior General de los Frailes
Franciscanos Recoletos de la Cruz

Convento Recoleta Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre San José
Doctor Marcelino Álvarez # 137
Código Postal 47180 Apartado Postal 40
Arandas - Jalisco - México

Sitio Web de los Frailes Franciscanos Recoletos de la Cruz :
http://www.paginasprodigy.com/franciscanosrecoletos/
Sobre el Apostolado de los Franciscanos Recoletos de la Cruz
http://franciscanosrecoletosdelacruz.blogspot.com/

El Pequeño Devocionario
A los Pies de Jesús de la Buena Esperanza
¡Oh Jesús de la Buena Esperanza! Amabilísimo Redentor de nuestras almas, Señor del cielo y de la tierra; me presento ante Ti, atraído por tu Paternal Amor. ¿Quién sino Tú, podrán curar mis dolencias? Me acerco pues a tu templo como a la piscina de tus bondades: favoréceme con tu auxilio. Purifícame con una mirada como lo hiciste Pedro. Cabeza de la iglesia; sácame de las mortales heridas que el pecado causado en mi alma; Yo bien sé, Oh Jesús de la Buena Esperanza, Mi Señor y mi bien, que todos los que me han solicitado ante tu Imagen tus Divinos Favores han sido socorridos; no hay, Oh Jesús de la Buena Esperanza, mi Señor y mi bien, uno solo que haya experimentado tus Misericordias. Y, ¿por qué he de salir desconsolado de las súplicas que te hago? Lleno de la mayor confianza te pido, Señor, dirijas una mirada compasiva sobre tu Iglesia, mírala tan perseguida atacada por tantas impiedades que se han levantado sobre ella. Oye la súplica que en particular te hacen tus hijos; y dales a los fieles difuntos el gozo de contemplarte de una vez para siempre, especialmente a los que han sido más devotos del precio de tu Redención y de los Dolores de tu Santísima Madre Maria. Amén

(Se reza un Padrenuestro y Cinco Glorias)

El Acordaos a Jesús de la Buena Esperanza
“Acordaos, bondadoso Jesús, de que en medio de las tempestades de la vida, sois mi Única Esperanza y que no tengo otro consuelo en mis dolores sino el recuerdo de Vuestras Bondades. Acordaos de que un solo destello de luz de tu Divino Rostro, bastaría para purificar mi corazón y hacerlo digno de vos. Acordaos de que nunca se ha oído decir que alguien que haya implorado de Vuestro Auxilio y que sus súplicas no hayan sido escuchadas. Animados con esta confianza, Dulcísimo Jesús, acudo a vos, a vuestro Corazón Paternal oíd mi súplica, atended a mis necesidades y haced que el Padre Celestial me conceda lo que pido en Vuestro Nombre. Oh, Jesús, Esperanza mía, mostradme el Camino que conduzca a la vida eterna”. Amén.

ARELIS M. -

En Onoto, Estado Anzoategui venezuela tambien se benera la imagen de Jesus de la Buena Esperanza, desde hace mas de 1oo años en casa de la conocida profesoar Lida Guerra,es benerada esta imagen por onoteños y visitates de muchas partes del pais dandole las gracias por los milagros consebidos a todos gracias y a ti por estar con nosotros Jesus de la Buena Esperanza, por socorrenos cuando te necesitamos.

laura diaz -

soy de San Juan-Argentina y en la villa Cenobia Bustos de Rawson hay un Capilla en Honor a Jesus de la Buena Esperanza, en la cual trabajo y soy misionera.la oracion que hacemos es:" Acordaos Señor de la BUena Esperanza que en medio de las tempestades de la vida sois mi unico consuelo.Acordaos que no tengo otro alivio en mis dolores que el recuerdo de vuestras promesas y de vuestras bondades.Acordaos que un solo destello de la luz de vuestro rostro divino bastaria para purificar mi corazon y hacerlo digno de vos.
Acordaos que nunca se ha oido decir que alguien haya implorado vuestros auxilios y que sus suplicas no hayan sido escuchadas.Animado con esta confianza acudo a vuestro corazon paternal.Oid mis suplicas, atended mis necesidades y haced que el Padre Celestial me nonceda lo que pido en vuestro nombre. Señor esperanza nuestra señaladme el camino la verdad y la vida.Amen" la fiesta es el 14 de setiembre para la cual y nos estamos preparando. bendiciones a todos.

william giraldo suarez -

hola gente linda.
Soy devoto de jesús de la buena esperanza, en mi familia lo veneramos desde la época de mis bisabuielos, tengo mucho que agradecerle, quiciera saber en que lugar se encuentra la imagen original para visitarla.
quien desee tener la novena comuniquese con migo que yo se la hare llegar a cualquier parte donde se encuentre
para los devotos formemos una cadena de oración por las necesidades tan grandes que todos tenemos
que dios los bendiga

victor -

señor padre desde hace muchos años eres y seguiras siendo mi protector,sabes que por mi linda abuela conoci de ti..hoy te digo gracias padre por todo por los momentos dificiles ya que cuando vengan los buenos dire gracias padre.
hoy te ruego padre iluminame para salir de este momento tan dificil por el que mi vida cursa dame tu luz y sabiduria para afrontarlo y concalma esperare tu luz para aun alabarte más.

Henry Quintero l. -

Señor Jesus de la Buena Esperanza, acudo a Ti en estos momentos de angustia, ya Tu conoces todas mis dificultades economicas, os suplico me ayudes dandome luces para saber como poder pagar todas mis deudas, Señor escuchad mi oración, en vos confio.

alejandro -

señor creo pero aumenta mi fe. recurro a tu infinita misericordia y pido al señor de la buena esperanza que me de un trabajo donde sea feliz y pueda ayudar a mucha gente

juan carlos gonzalez valencia -

nececito con urgencia la oracion del señor de la buena esperanza, estoy a punto de perder mi empleo.

rosa ferraro -

Jesus de la buena esperanza es el mejor regalo pues desde que le horo a cambiado mi vida de una manera muy especial . gracias jesus por los favores recibidos

RITA DE OSORIO -

HOLA GENTE LINDA, NECESITO QUE SI ES POSIBLE VER TODA LA NOVENA O LA ENVIEN A MI CORREO LA DEL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA, YA QUE SOY MUY DEBOTA DE EL Y ELA CIUDAD QUE VIVO NO LA VENDEN.
GRACIAS RITA HASTA PRONTO

john mario -

buenas noches quisiera saber la oracion y la fecha de la fiesta de mi amdo jesus de la buena esperanza

Luz Esperanza -

El libro de oraciones de mi madre se titula LUZ Y ESPERANZA DEL ALMA o sea DEVOCIONARIO DEL SENOR DE LA BUENA ESPERANZA (Por eso va mi nombre)publicado en Quito,Ecuador en 1959. Todos los diaz mi madre rezaba el QUINCENARIO DEL SENOR DE LA BUENA ESPERANZA. Recuerdo que ella nos decia, "voy a empezar otro quincenario" o "Termine de rezar este quincenario". Cuando mi madre murio en 1993, a mi me toco como herencia el libro de oraciones y sigo con esa devocion. Jesus, mi Buena Esperanza, Dadme vuestra bendicion. Yo llego a Jesus y al Padre con esta devocion.

Merecedes -

Hola yo no conosia la novena de Jesus de la buena esperanza acudo a el para pedirle un buen hombre como esposo pero por la esperanza que el me esta dando desde que inicie la novena. Se que resivire una repuesta de mi DIOS .Tengo tres dias de hacer la novena y he visto como Dios se a manifestado en mi vida usando a otras personas como instrumentos .El me ha protejido de las malas intenciones de algunas personas que querian hacermen daño ,en estos tres dias el a puesto su mano bendita sobre mi .Por eso no me canso de decirle gracias mi Jesus de la buena esperanza.TE AMO

blanca mantilla -

Señor de la Buena Esperanza, hoy más que nunca tu sabes todas mis necesidades. AYUDAME. POR FAVOR.

Roberto Jaramillo -

A mi me dio una aneurisma cerebral y fui operado de la cabeza y he quedado con las mismas facultades de antes
acaso esto no es un milagro? debo aclarar que antes de la operacion me puse en lñas manos de Jesus de la biuena es`peranza

MARLENY AGUILAR -

ESTOY CON GRAN DIFICULTAD ECONOMICA NO SE POR QUE ME HA VENIDO ESTA MALA RACHA PERO DE AHORA VOY A PONER MI FEN EN JESUS DE LA BUENA ESPERANZA Y SE QUE ME VA A AYUDAR E N TAN DIFICIL SITUACION MI MAMA SIEMPRE ME HA ACONSEJADO DE LOS MILAROSO QUEES JESUS DE LA BUENA ESPERANZA

PEDROGONZALEZ -

ESE ES EL GRAN TORO DE 21 VIVISION HAITIANA

luz adriana gutierrez -

me pueden enviar por mail la novena de jesus de la buena esperanza que no la he podido conseguir

jorge -

HOY CONOCI A JESUS DE LA BUENA ESPERANZA. A MI NO ME SUCEDIO LO MISMO QUE GABRIEL. PERO ME HAN ACUSADO DE COSAS QUE YO NO HICE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESPAÑA Y ARGENTINA ME HAN ATACADO DE LA FORMA QUE LO HIZO LA MUCHEDUMBRE CON GABRIEL, PERO ACLARADO POR LOS DEMAS CHICOS ES COMO QUE EL SEÑOR ME HA TIRADO LA OTRA SANDALIA. ES JESUS DE LA DIVINA ESPERANZA, LA QUE NUNCA LA PERDI Y POR LA CUAL EL MUNDO SABRA LA VERDAD SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE HACEN HISTORIAS ESCANDALOSAS SOBRE PERSONAS INOCENTES SIN IMPORTARLES COMO LOS DESTRUYEN, PERO LES DIGO QUE HAY UN DIOS Y QUE PARA CADA CASO ESTA SU VENERACION Y A MI DESPUES DE MUCHO TIEMPO ME HA TIRADO LA OTRA SANDALIA QUE ES MI INOCENCIA PROPIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE POR EL AFAN DEL DINERO DEJAN DE LADO LA HONORABILIDAD Y EL PRINCIPIO DE INOCENCIA DE LOS SERES HUMANOS. A ELLOS LES DIGO. DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME PUEDE FALTAR. "GRACIAS JESUS DE LA BUENA ESPERANZA"

shirley -

por favor quisiera tener la novena del señor jesus de la buena esperanza, si puedieran enviarmela se los agradeceria mucho. gracias

MARY -

soy devota de jesus de la buena esperanza pues ha hecho milagros en mi y mi familia quiero saber en que fecha se celebra su fiesta

Osvaldo -

Hola, todos los dias paso por Maria Auxiliadora y veo la imagen del Señor de la Buena Esperanza... LO AMO CON TODA MI ALMA, alguien tendra la novena que me pase por favor, se que comenzo el 24 de mayo. Gracias. osvaldoblasco@hotmail.com

rigoberto -

me gusta mucho rezarle al señor de la buena esperanza.
me ha dado mucha ayuda.
GRACIAS SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA.
SOY DE COLOMBIA.