Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Fiesta de San Ramón

Fiesta de San Ramón

Pregunta: Hola. Integro un grupo de personas que ha levantado una capilla en honor de San Ramón Nonato, en la ciudad de Pergamino, Argentina. Cumplimos tres años de inauguración el próximo 31 de agosto. Quisiera saber que se puede dar como souvenirs ese día. Argentina

Respuesta: Primero, felicitarles por la fiesta patronal y el aniversario de la capilla. es un gusto siempre celebrar una fiesta así. Segundo, más alegría, porque San Ramón Nonnato es mi patrono, pues llevo su nombre. Sería magnífico para ese día regalar estampas del santo, con una breve oración por detrás y la fecha del acontecimiento. Son recuerdos que se guardan con gratitud y el día de mañana servirán para la historia de la capilla. Como San Ramón es Patrono de las embarazadas, tener un detalle con las del barrio, sería muy bueno también. Aquí, en este vínculo, puede descargar una novena a San Ramón, especialmente para las embarazadas, ya lista para imprimirla. Solo con un folio y fotocopiandolas después pueden tenerlas y sea ellas, o sus familiares, verá el éxito que tienen.

http://www.devocionario.com/santos/nonato_2.html
(En esta web hay muchas novenas y oraciones para descargar gratuitamente)

Espero que le sirva de ayuda y luego, al tener la fiesta el 31 de agosto, me cuente como les quedó todo y si es con fotos, mejor, para ponerlas en el blog. Todo lo que sea devoción a los santos, y sus imágenes, me gusta.

2 comentarios

alicia -

pido a san ramon que le conseda a mi hijo poder ser padre ya que la ciencia no puede un milagro para mi hijo se lo agradacere toda mi vida

Mary -

Quisiera saber donde es donde se le pone la moneda a San Ramon y si el cualquier moneda?