Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Patronatos de San Mauro

Patronatos de San Mauro

Pregunta: De qué se lo nombró patrón a San Mauro y por que? Argentina

Respuesta: Supongo que me pregunta por San Mauro Abad (15 de enero), que es el más conocido de los santos que llevan este nombre es patrono de los caldereros y de los herreros y en cuanto a enfermedades, aparece como patrono contra la parálisis (esto, porque atendía a los menesterosos y lisiados).

Otros santos de nombre Mauro son:

San Mauro, obispo (20 enero)
San Mauro, abad (27 enero)
San Mauro, soldado mártir (29 enero)
San Mauro, obispo y mártir (27 julio)
San Mauro de Isola, obispo (21 de noviembre)
San Mauro, niño mártir (3 de diciembre, 5 en Valencia)

4 comentarios

Mauro - Colombia -

San Mauro, junto a San Plácido, fueron los primeros discípulos que San Benito tuvo. Eran hijos de nobles romanos, los dos alcanzaron gran grado de santidad (y con semejante maestro quién no). Uno de los milagros que narran, es que Plácido, por algún motivo cayó a un lago sin saber nadar, San Beniro, envió a Mauro a salvarlo, y aunque no sabía nadar,Mauro, por obediencia fue, y logrói caminar en sobre el agua, hasta salvar a Plácido. San Mauro, luego fue enviadoa a evngelizar y fundó varios monsterios (creo que en Alemania o Francia).

filiberto -

muy buena tu pagina a demas de que eres muy guapo (soy gay) espero no te moleste el comentario

filiberto -

quisiera saber si hay algun santo de nombre Mauro Salazar Valverde

Coralia Anchisi de Rodríguez -

Existe otro San Mauro o San Amaro ( a todos se les llama con los dos nombres ) San Amaro Peregrino que se celebra el 10 de mayo y es un santo muy conocido en Galicia. La universidad de Burgos ocupa hoy el espacio del antiguo hospital de San Amaro peregrino que según la tradición fue fundado por el santo cuando regresaba de su peregrinación desde Santiago de Compostela