Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

La medalla de San Benito

La medalla de San Benito

Pregunta: Quisiera saber, porque me regalaron una medalla de San Benito , cual es su protección , es decir, que podemos pedir que nos proteja. Gracias. Argentina

Respuesta:
La Medalla de San Benito: Es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en si mismo sino en Cristo quien lo otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.
Puede ser llevada al cuello, en un monedero, unida al rosario o pegada en la entrada de la casa. La adecuada devoción a la medalla, junto con una vida de escucha a la Palabra de Dios y el esfuerzo por ponerla en práctica, nos acerca a Cristo, fuente de luz y vida, nos protege de todo mal y nos prepara para la vida eterna.

Descripción de la medalla: En el frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la oración: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia".

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras (las iniciales corresponden al texto está en latín):

C.S.P.B.: "Santa Cruz del Padre Benito"
C.S.S.M.L. : "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.: "y que el Dragón no sea mi guía." (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

V.R.S. "Abajo contigo Satanás"
N.S.M.V. "para de atraerme con tus mentiras"
S.M.Q.L. "Venenosa es tu carnada"
I.V.B. "Trágatela tu mismo".
PAX "Paz"

Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote. Si este no conoce el texto, lleveselo usted mismo)

-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos: Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén.

Indulgencias de la medalla
El 12 de marzo de 1742 el Papa Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito si la persona se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reza el santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe o participa en la Santa Misa. Las grandes fiestas son Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de San Benito. Quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Santo Padre Benito, se confiesen y reciban la comunión o, al menos, invoquen el Santo Nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

29 comentarios

Melisa -

Solo quiero decir.. Q nunca le pedi nada pero me atrae mucho y tiene una hermosa historia. Yo tengo una medalla muy grande en mi llavero y tengo una cadenita hace tiempo yaa.. Y nose xq de repente quise saber su historia. No estoy pasando por un buen momento. Y la verda q despues de leer su horacion m ciento un poco mas aliviada.

LAURA -

Buenos Días: tengo una cadenita con la medalla en forma de cruz de San Benito de Abad, pasado un tiempo sali de compras con mi hija y en una joyería encontré la pulsera, siempre que puedo voy a la joyería ya que soy alérgica a los metales tengo que usar oro o plata. Bueno en si mi consulta es porque se me corto, va que ni siquiera se corto aun no entiendo como se desengancho la pulsera de mi mano cuando abrace fuerte a una conocida y me di cuenta ya que cayo al suelo. Pasada las horas le muestro a mi hija la pulsera y me la repara. En el dia de ayer vuelvo a salir de compras con ella y nos enteramos por celular que mi otra hija de 16 años se había quedado sin trabajo, preguntamos a ella los motivos y no nos quería decir por cel. fue así que me baje en el lugar donde ella trabajaba sabiendo que ese hombre la insultaba con continuidad y le pedí explicaciones con un enojo muy intenso ya que a nadie le gusta que hagan llorar a sus hijos sin motivo alguno. Luego de la discusión vuelvo para mi casa que queda a 100 mts y pasda 3 hrs me doy cuenta que no tenia la pulsera?? mi asombro fue grande ya que mi hija mayor la había reparado bien. Pero mi consulta es porque y el porque sucedió 2 veces. Alguien me lo puede responder?¿?

Ash -

Que se significa cuando se cae una pulsera negra de san benito ?

luis -

de que año es la medalla de san benito en la cual sale jesus en la cruz

Fanny -

Quisiera saber porque se me cayó la llave de san benito cuando estaba muy bien ajustada, y después la pulsera donde lo traía se le cayó uno de los ajustes donde se abrocha y casí se me vuelve a perder!

EL AUTOR DEL BLOG -

Pues significará que no hay que hacer siesta con la barriga llena. No veamos cosas donde no las hay.

mary -

me he puesto por primera vez la medlla de san benito y he tomado una siesta. se me subio el muerto y he reZado en mi el credo despues ne acorde del santo y dije su su nombre senti como lo que se me haba subido fue jalado y quitado de mi. que significa

carmen de cordova -

tengo una preg quisiera saber que significa la llave de san benito? sé de la medalla y la cruz con la medalla, pero de dónde sale la llave?. gracias por su atención.

Romina -

hola buenas tardes en el día de ayer me compre un anillo san benito esta bien el anillo pero hoy desperté y estaba rajado... que quiere decir?? gracias!!

mario almeida -

Mi padre encontró por tercera vez el medallon de san Benito pero antes ya habia encontrado dos medallitas pequeñitas de las mismas podrian decirme q significa el hallazgo de él….. espero respuestas

Fabiana -

tengo un anillo de San Benito, me queda muy ajustado, pero se me salió mientras dormía y no entiendo como...que me pueden decir??? significa algo??

Lupita Roger -

Hola, mi medalla de san benito abad la traia colgada en mi cuello y se me cayo, quisiera saber su significado y que puedo retroalimentarme de esto. Gracias.

Claudia -

Hola quisiera saber donde responden a las preguntas q hace la gent, xq hay varias respuestas q me interesarian conocer y estaria bueno q (como la gent pregunta publicamente), den una respuesta publica.

Stella -

hola yo soñe en varias oportunidades con San Benito y es muy raro porque no lo conocía. Antes cuando era muy chiquita soñaba estar flotando en el espacio con angustia lloraba mucho. y desde entonces cada tanto estoy a punto de dormir y siento un sumbido chillon y me quedo inmovil o sea no puedo hablar ni moverme pero escucho todo a mi alrrededor ...quisiera saber que es lo que pasa. disculpe pero muchas veces me toman en broma y no me gustaria que este sea el caso. gracias y abrazo.

jaki -

que caso espesial le podemospedir

Laura -

el Santo que protege a la nueva vida, a los bebes antes de nacer es San Ramon No Nato, Santo que fue sacado del vientre de su madre ya muerta. Con fe podran pedirle por la salud y vida de sus hijos en camino.

Ramón Rabre Jordá -

Será por la fuerza de gravedad, todo cae si no está sujeto o sustentado por algo, ¿no?

 
Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com



________________________________
De: Blogia

Paola -

Quisiera saber xq se cae la medalla d san benito cuanto la traes colgada

Jany -

asi es el lado que va al frente es la cruz y la imagen de san Benito va hacia abajo..... saludos .....

angelica -

Hola! yo quisiera saber donde puedo conseguir una medalla o un rosario de san benito...yo vivo en vero beach fl.. gracias

romina -

Hola, quisiera saber de que lado se usa la medalla de SAN BENITO, porque me compre una que tiene como frente el lado de la cruz... y en la santeria todas eran parecidas con el lado para el frente de la cruz, y ayer me confundieron diciendo que es para el otro lado, quisiera que ustedes me digan de que lado va. gracias

Meldelen -

Hola gente!

La medalla es solo una medalla, es el Santo el que protege, no la medalla, así que no pasa nada si se os cae el suelo, si os la colgáis del derecho, del revés, ¡o si incluso preferís tatuarla!

Simplemente es eso, un objeto con el que exteriorizáis vuestro deseo de ser protegido por un Santo, pero nada más. ¡La medalla NO tiene poder, lo tiene San Benito! OK???

Carlos Romano -

Hola. Siempre me intereso el poder de la medalla. Tube malas experiencias o me gustaria tener su proteccion, queria saber si es un pecado o estaria mal tatuarmela. Muchas gracias

guillermo -

deseo saber que pasa cuando se cae la medalla de san benito si hay que volver a usarla o que se hace al respecto. si es cierto que cuando se cae es que hay un trabajo en contra de uno mismo, saludos espero que me puedan ayudar sobre mis dudas, gracias

ANALIA -

Para Verònica: para la protecciòn de los niños se invoca al àngel de la guarda. Comprale uno bonito de porcelana que quedarà con èl por siempre. Besos y que sea con salud!

Juan manuel panqueva -

Vi en brasil un rosario para hacerle a san benito, pero no encuentro en ninguna parte la manera de hacerlo.
Solo puedo decir q tiene una secuencia de 10 cuentas x una...3 veces y las adicionales son solo dos en la parte inferior. saben ustedes como de hace este rosario, cual es la manera de rezarlo?

lucia -

me encontre la medalla de san benito en un lugar inesperado, de noche en mi universidad, a partir de ahi mi vida dio un cambio positivo, quisiera saber si a otras personas les paso lo mismo y conocer mas de san benito. gracias

Veronica -

Hola, quisiera saber cual es el santo protector de los niños. He buscado porque mi bebe esta por nacer y solo he encontrado a la Virgen Maria como Protectora de los Niños Abortados y a la Virgen de Guadalupe como Protectora de los Niños aun no Nacidos (embarazadas). Me pueden ayudar??? gracias

Carmen Gamboa -

De que lado se usa la Medalla de San Benito? del lado del santo o de la cruz?