Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Beata Ana María Taigi

Beata Ana María Taigi

Pregunta: Cada vez me convenzo más de que realmente Ana María Taigi que me corresponde, porque yo me llamo Ana María, no Ana a secas. Se lo comenté a mi madre -que también es Ana María-, pero ella no parece convencida, dice que siempre ha celebrado el 26 de julio con Santa Ana y que ahora cambiarlo se le hace muy difícil. Pero por mi parte yo prefiero a ésta, porque al menos su existencia histórica está fuera de toda duda y no cuentan inventos ni rarezas apócrifas como la otra. No sé, ¿qué harias tú?

Respuesta: Imaginate tú... ¿que haría yo? comienzo por aquí. Yo, como solo tengo un San Ramon... (Raimundo Llull y Raimundo de Penyafort tienen el mismo nombre, pero en otra variante) no me planteo eso... incluso soy más devoto de San Antonio, aunque, claro, me gusta me feliciten el 31 de agosto. Es normal que tu madre no quiera cambiar ahora, ya sabes, es muy sensible el tema de los santos... si hasta a veces se enfada la gente porque los cambian de fecha!

En cuanto a ti... pues mira, Ana Maria Taigi (9 de junio) fue una mujer muy importante en su momento, a veces solo se habla del sol místico, o sus penitencias... pero sus profecías son impresionantes y actuales (aún con las frases dentro del lenguaje de su época), sus planteamientos de reforma de la iglesia... su influencia en Vicente Palloti y Gaspar de Buffalo (ambos santos fundadores) y en algunos nobles y el mismo Vaticano no es poca. Lamentablemente con Benedicto XV (que la nombró Copatrona de la Accion Católica Femenina Italiana) y papas sucesores, su figura quedó en el marco de la "esposa paciente, orante y sacrificada ante los desplantes del marido". No es casual que, haya sido, luego de mas de 400 años la primera madre de familia, pobre, sirvienta y costurera, en los altares. Anteriormente las esposas santas casi todas son las de "matrimonios blancos" y de clase noble.

Más sobre Ana Taigi: (un detalle. Fue hallada incorrupta y luego embalsamada)

http://www.corazones.org/santos/ana_maria_taigi.htm

http://evangelizacion.evangelicemos.net/SANTOS/PDF/090%20La%20Beata%20Ana%20Maria%20Taigi.pdf

A mi me gusta Ana María Taigi, (también es verdad que en realidad me gusta toda la orden trinitaria) y quisiera poder leer más sobre ella, pero para eso tendria que ser en algun convento trinitario. Sigue celebrándola.

1 comentario

Marisol Talavera Meza -

Soy madre soltera de una niña de 3 años me detectaron cancer de mama grado 3 ya me operaron y sali muy bien.
Ana Maria taigi es el modelo de madre que pese a las dificultades sale a flote con una sonrisa eso es lo que me caracteriza y asemeja a ella es una bendición que algún día la pueda ver y se que Dios me lo concedera.
Por que Dios ama a los pequeños de gran corazon