Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Las Doce promesas del Sagrado Corazón

Las Doce promesas del Sagrado Corazón

Pregunta: ¿Cuáles son y como podemos estar seguros de las promesas del Sagrado Corazon de Jesús a Santa María Margarita?

Respuesta: Primero, aclarar que el nombre correcto es Santa Margarita María (16 de octubre). Esta promesas de Jesús, para los que adoren y amen a su Sagrado Corazón han sido durante mucho tiempo, una fuente de devoción en el pueblo cristiano, sobre todo en los siglos XIX y XX. Hay que decir, en razón a la verdad, que la conocida lista de promesas que transcribo aquí no se hallan expresamente en los escritos de Margarita, salvo la última. Estas promesas fueron resumidas y listadas por Philip Kemper, comerciante de Ohio, en 1882, basándose en los escritos de la santa, pero no fueron ni redactadas, ni explicitadas por ella, sino que se interpretan de sus escritos. Es un resumen muy práctico.

¿Como podemos estar seguros de su validez?: Pues dándonos cuenta que no contienen nada contrario al Evangelio y, en caso de no haberlas dicho Jesucristo expresamente, no añaden ni quitan nada a la fe. Creo que es evidente para cualquier creyente que el Señor bendice las familias, los sacerdotes, nuestros asuntos, hogares, intereses; asi como que perdona pecados, anima a los débiles, perfecciona a los fieles, y que la comunión es signo de salvación (quien come mi Cuerpo y bebe mi Sangre, tendrá Vida Eterna). En fin, que no son promesas ajenas a lo que Dios hace cada día por nosotros. En cuanto a que fueron expresamente dichas por Cristo, sólo Margarita María recibió esas alocuciones, por tanto solo ella sabría decirlo.

La Iglesia y las 12 promesas: Las devociones y revelaciones privadas JAMÁS son obligatorias para el creyente, aún estando canonizado el supuesto vidente. La Iglesia simplemente señala que en dicha devoción no hay nada contrario al Evangelio (lo cual no es poco), que tiene señales de ser verdadera y que puede dar frutos de santidad, o sea, para entendernos, apoya el contenido, pero no lo define como doctrina, por tanto podemos creerlas o no (y esto vale para todas las revelaciones, apariciones, visiones, milagros). El Corazón de Jesús no es algo "nuevo", que nace en el siglo XVI, sino que es el amor de Cristo derramado desde siempre. La fiesta del Sagrado Croazón se celebra el segundo Viernes después del Corpus Christi.

Estas son las 12 promesas:

1. Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.
2. Estableceré la paz en sus hogares.
3. Los consolaré en todas sus aflicciones.
4. Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.
5. Bendeciré grandemente todas sus empresas.
6. Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.
7. Las almas tibias crecerán en fervor.
8. Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección.
9. Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.
10. Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos.
11. Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y nunca serán borrados de El.
12. Prometo en el exceso de la infinita misericordia de mi Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.


Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

1 comentario

martinn -

NO SE COMO PUEDEN USTEDES DUDAR DEL CORAZON DE JESUS M SORPRENDEN DIOS LES BENDIGA A TODOSSSS