Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Para la artritis, San Alberto de Cashel.

Para la artritis, San Alberto de Cashel.

Pregunta: Hola, padezco de artritis y querría saber a quien puedo encomendarme además de nuestro Señor y su Madre Santísima. Gracias. Argentina

Respuesta: Tengo en mis archivos como patrono de la artritis, a San Alberto de Cashel, obispo. 8 de enero.

Se sabe muy poco de él, puesto que su vida fue escrita por primera vez en 1160, más de 400 años después de muerte. Esta vida le hace obispo de "la Arquidiócesis de Cashel", y ordenado por el papa Formoso, pero esa diócesis no se creó hasta el año 1110, por lo que si fue contemporáneo del Formoso y fue obispo, pero no de la diócesis.

Es de suponer que fue de los llamados obispos itinerantes, o sea, sin diócesis y qeu tenían permiso del papa para predicar, ordenar sacerdotes y constituis comunidades y monasterios. Al parecer predicó el evangelio en Baviera junto al obispo San Erhard (8 de enero también) y que un determinado momento emprendió una peregrinación a Jerusalén. No se sabe como murió, pero fue enterrado en Ratisbona. En 1972 se abrió su sepulcro y se descubrió que era un hombre alto, que murió en edad avanzada y que sufrió de artritis en la columna vertebral y la pelvis. Eso hizo que, sin mucha fuerza ni devoción, la verdad, se considerase patrón de esta enfermedad en esta región.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres