Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santa Silvia, feliz madre

Santa Silvia, feliz madre

Pregunta: Me quiero informar sobre santa silvia. Entiendo que fue madre del Papa S gregorio magno, el que relato la vida de SAN BENITO ABAD. Queria saber si Sta. Silvia es venerada en alguna Iglesia en argentina. muchas gracias. y que Dios los bendiga. Argentina.

Respuesta: Ante todo decirle que se conocen al menos 2 Santa Silvia, una de ellas, efectivamente, es la madre de San Gregorio Magno. Aquí le pongo algo sobre cada una de ellas:

Santa Silvia, virgen. Se sabe que murió en el año 420. Los martirologios orientales la recuerdan como la hermana de Rufino, gobernador de la ciudad. Tanta era su virtud que todo el mundo en Constantinopla la conocía por su santidad y su forma de ayudar a que los demás vivieran la edificación perfecta de sus personas en el misterio de Dios. Según cuentan las crónicas fue de las mujeres más inteligente del siglo y la más valiente en defender la ortodoxia contra las nacientes herejías.

Santa Silvia, viuda: Fue la madre de san Gregorio Magno, doctor de la Iglesia y Papa en el siglo VI. Era una madre cristiana y una romana auténtica. Su fama de noble no le restó para nada su fe profunda. Observaba una gran modestia, a pesar de las diversiones de la clase noble. Logró contagiar a toda su familia con el amor a Cristo resucitado. Fue una madre benéfica con los pobres. Supo conciliar muy bien su condición de rica en lo material con sus exigencias espirituales. Su marido, el Senador Gordiano, regía sabia y austeramente desde el gran Palacio bajo Celio, y que finalmente se convirtió también al cristianismo. La santidad de Silvia se ve reflejada en su hijo que fue diácono, sacerdote, monje, nuncio pontificio y Papa. Gregorio creció en medio de una familia verdaderamente ejemplar, de la que formaban también parte Santa Tersilla y Santa Amelia, tías suyas y cuñadas de su madre, que se consagraron juntas a Dios y brillaron hasta su muerte por la piedad y santidad de vida. De ello hablaría en una de sus homilías...

Cuando Gregorio no necesitaba de su cuidado ni de su guía, Silvia se retiró a la vida claustral, junto a la basílica de San Pablo, fuera de los muros de Roma, en donde murió, ya de edad avanzada, en el año 590. De esta Santa Silvia es la imagen que aquí aparece. En cuanto si se venera en alguna iglesia argentina, lo siento, pero no existe un archivo (aunque sería interesante) sobre que imágenes reciben culto en cada iglesia.

4 comentarios

Silvia -

De quien es patrona Santa Silvia?

Mario -

Para Sylvia que pregunta sobre si es cierto que en Roma existe una Iglesia dedicada a Santa Silvia.
Te digo que si y te paso la dirección:
LA CHIESA DI SANTA SILVIA
V.le G. Sirtori, 2 - tel. 06/552.649.34 - Roma
En ella se encuentra la obra que el Obispo Marcello Costalunga le encomendó al artista Auguso Poderosi y que recrea la visión clásica de S.Gregorio Magno y Santa Silvia: San Gregorio delante del crucifijo en éxtasis y su madre con un plato de comida en una mano y con la otra tocándole la espalda.
Esto viene de cuando ella todos los días le mandaba o le llevaba la comida. Esto fue cuando Gregorio se dedicaba a la contemplación y a la palabra de Dios y ella temiendo por su salud, le daba de comer. La historia de SantaSilvia es realmente maravillosa, yo personalmente la llamo la Patrona de las Amas de Casa (las mamás). No se si oficialmente lo es, pero no importa.
Espero habertesido de utilidad. Que Dios te bendiga. Mario.
PD.: yo estoy casado con una Silvia y creéme es tal cual, sólo se preocupa de los demás postergándose a sí misma. Gloria a Dios.

Silvia Sofia -

Es maravilloso saber que Dios en su inmensa bondad nos da a los santos y santas con sus vidas ejemplares. La Historia de Santa Silvia es para mí muy edificante. Me gusta mi santa patrona.

Sylvia -

hola me gustaria saber si es cierto que existe una iglesia en roma dedicada a santa silvia