Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santa Sara

Santa Sara

Pregunta: ¿Hay alguna santa llamada Sara?

Respuesta: El martirologio romano recoge al menos 3 Sara santas. En algunos calendarios aparece en otras fechas, según sea el copto, maronita, etc.

Santa Sara de Antioquía, mártir. 12 de septiembre. (En la imagen) Fue mujer de Sócrates, un militar del emperador Diocleciano. Sufrió el martirio porque era creyente y había mandado que sus dos hijos recibieran el bautismo. Fue más valiente que su marido. Era también cristiano, pero por su pasividad y temor a perder su puesto de alto rango militar, renegó de su fe cristiana. El bautizo fue muy original. Iba en barco a Alejandría para celebrarlo en la iglesia. Pero se levantó un gran temporal que todos temían un naufragio seguro. Sara, al ver el peligro que corrían sus hijos, se hizo sangre en el pecho, y con ella hizo la señal de la cruz en sus frentes, y a continuación los sumergió por tres veces en el agua del mar para que muriesen como hijos de Dios.

Se calmó el mar y el viaje continuó hasta Alejandría. Ella se dirigió en seguida al obispo para explicarle el caso. Este estaba administrando el sacramento del bautismo. Ella se puso en fila para que bautizaran a sus dos hijos porque dudaba si lo que había estaba bien. Cuando llegó el momento del bautizo de su hijos, el agua se secaba. Así ocurrió por tres veces. Al final de la ceremonia, el obispo le dijo – tras oírla – que el que ella había celebrado, era totalmente válido. Era inútil repetirlo. Cuando llegó a casa, le contó la historia a su marido Sócrates, y éste, a su vez, a Diocleciano. Irritado, mandó que la mataran a ella y a sus hijos en una hoguera. Eran los años que van entre el 300 al 310.

Santa Sara de Libia, Abadesa: 13 de julio. Fue abadesa a principios del siglo IV, durante el reinado de Teodosio el Menor, que rigió su monasterio situado en la región de Libia. Las fuentes de la época destacan la virtud de la abadesa Sara, que llevó la comunidad que gobernaba en uno de sus momentos de mayor esplendor.

Santa Sara, esposa del Patriarca Abraham. 9 de octubre. La historia de Sara nos revela que fue una gran mujer no sólo por su belleza, sino también por su carácter y por su gran habilidad en el manejo de situaciones altamente conflictivas. Así como Abraham es Padre de las Generaciones, ella es la madre de Isaac, representacion del pueblo judíos y cristiano.

También hay una tal "santa sara de khali", asociada a prácticas de brujerías y cultos gitanos, pero que no es santa. Atención. Por error antes la confundía yo mismo con la Sara de Antioquía, pero gracias a Ana María he corregido el error.

 


 

16 comentarios

sara -

Pues yo lo voy a celebrar el día que
más me guste. :)
Osea el 9 de Octubre

del toro -

hola... creo k estan en un gran error al descalificar a la santa sara de khali o la santa de los gitanos,,
le recuerdo que la historia cuenta que se supone que asi se llamo la hija de jesus, y nacio de maria de magdala en egipto y despues se marcho a europa y se unio con sangre francesa dando origen a los merovingios...
y todo eso la iglesia lo niega y trata de ocultar ya que si se demuestra, se le acaba el negocio....
saludos

Del Toro

-

Puedes celebrarla el dia que más te guste, porque como se lee en el artículo hay
varios días con santas de ese nombre.


Hasta pronto.
Ramón.

Para ver otras consultas resueltas: http://preguntasantoral.blogia.com

sara -

entonces...¿cuando hay que celebrar santa...,¿que fechas y condiciones?...

sara -

yo creo que mis padres me dijeron la verdad.Santa Sara es una mujer que sacrifica su vida por otros,y no es avariciosa.
Pero tengo dudas...A veces pienso si es verdad lo de princesas.
¿puedes ayudarme?

Saray -

Hola yo me llamo Saray!
Y estoy super orgullosa de mi noombre!
Es preciosoo! Siempre se lo agradecere a mis padrees! ^^
ade+ soy una princesaa! (:

fabiola -

tengo una DUDA QUE NO SANTA SARA DE LOS GITANOS ES BUENA QUE NO FUE LA QUE SALVO A MARIA MAGDALENA Y MARIA SALOME
Y QUE NO UN PATRIARCA ES UN SEÑOR QUE SE RESPETA POR LOS GITANOS ¿?ES EL QUE DA ORDENES A UNA TRIBU GITANA
¿?
OJALA QUE RESPONDAS MIS DUDAS
AMM Y TAMBIEN QUE NO A ELLA LE HACEN UN TRIBUTO EN EL CARIBE ¿?
BUENO ADIOS

MARY -

hola santa sara es la santa que ayuda a las mujeres a quedar embarazadas.

liliana -

hola quisiera ver si me puedes ayudar diciendome todo lo que sepas de sara la que veneran los gitanos y si sabes algo de los gitanos si hay en jalisco o de otra parte quiero aprender de su cultura te paso mi correo por si puedes ayudarme liliana_espinoza@live.com.mx

asdf -

http://www.elalmanaque.com/santoral/julio/13-7-sara.htm


Saras que merecieron el honor de los altares, por lo que pueden las que llevan este nombre celebrar su onomástica el 13 de julio, o bien el 12 de septiembre o el 9 de octubre.

lokitaaaaaa -

¿Por que las nombraron santas?

sarita garcia -

soi una princesa!!!!!!!

Meldelen -

¡Hola! Vayamos por partes. Primero, Saray es el mismo nombre que Sara, sólo que pronunciado en lengua hebrea. Así que técnicamente sois Sara y vuestra Santa es la Sara que queráis escoger.
En segundo lugar, este articulo tiene un (pequeñito) error. Confundes a Santa Sara de Antioquía con Santa Sara Khali. La Santa que veneran los gitanos en Santa Sara Khali, y para ellos técnicamente es la hija de Jesucristo y María Magdalena, a quien corresponde la imagen que has puesto. Santa Sara de Antioquía es otra, cuya historia bien has relatado, pero no es la de los gitanos.

saray -

YO tambien me llamo saray y siempre me han dicho q mi santo es en octubre, pero siempre q busco mi santo me aparce santa sara. Alguien sabe cuando es? Gracias :)

saray -

yo tamb me yamo saray, tube una amiga k me dijo k eya sabia cuando era santa saray, era por actubre,, pero no recuerdo el dia,, si pudierasi soluconarlo,, os lo agradeceria mucho,,

saray -

mi nombre es saray ke era el nombre original de la princesa sara m gustaria saber, pq nunca lo ponen?pq no es tan conocido?