Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santa Laura sí existe

Santa Laura sí existe

Pregunta: ¿Existió Santa Laura? Estados Unidos

Respuesta: Ahora que muchas niñas se llaman Laura, algunos creen que es un nombre nuevo, pero no es así. Se conocen, al menos dos Santa Laura.

Santa Laura de Constantinopla (en la imagen): Religiosa trinitaria que, junto a sus 52 hermanas de hábito y monasterio, fue martirizada en Constantinopla, en 1453, al tomar la ciudad los turcos; en la fatídica fecha en que cae el Imperio Bizantino.

Santa Laura de Córdoba: Era de familia noble y se había casado con un importante funcionario cordobés. Al enviudar, muy joven, entra al monasterio de Santa María de Córdoba, donde llegó a ser abadesa. Al arreciar la persecución de los musulmanes contra los cristianos, el emir Muhammad I la mandó prender y azotar. Por su firmeza padeció el castigo de las varas antes de ser sumergida en una caldera de plomo hirviendo, mientras con sus cánticos y alabanzas rendía su alma el 19 de octubre de 864.

Santa Laura, virgen y mártir (20 de agosto): Solo se conoce que padeció bajo Diocleciano, entre el 302 y el 305. E cuerpo fue hallado en las catacumbas, en 1846 y se venera en la iglesia de Santa María de la Miseriordia de Trebio (gracias, Meldelen).

Además, se veneran la Beata Laura de Vicuña, niña latinoamericana y la Beata Laura de Santa Catalina Montoya, religiosa fundadora.

46 comentarios

Laura Cecilia -

Hola a mi siempre me ha gustado mi nombre y en diferencia a mis otras tocayas a mi si me agradaba ser la única en clases que se llamara Laura y en cualquier actividad grupal ya que me parece lindo ser única no me gusta ser igual a otros me gusta ser autentica es más ahora q en mi País Panamá es q se esta dando mucho este nombre y ahora en mi trabajo hay una compañera que se llama igual y me sentí fatal. Jajaja... Pero fue solo al inicio ya me acostumbre

Jajaja.... Saludos a mi tocayas

Laurita¡¡ -

Me encanta mi nombre. Es precioso y bonito. Le pregunté a mi madre cuál era la historia de Santa Laura, y me dijo que no lo sabía, así que me puse a investigar por Internet y aquí esta, la BELLA historia de Santa LaUrA. Pienso que es el nombre más bello del UNIVERSO. Menos mal que no me llamaron Violeta, como mis padres querías...( Sin ofender a las Violetas, que también es un nombre muy bonito pero a mi me gusta más el mío.)
VIVAN LAS LAURAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos desde Sevilla, Almensilla ;)

lauraa -

las lauras maqueamos!

Laura Díaz García -

A mi me ha gustado de siempre mi nombre y orgullosa de llevarlo, aunque la suerte no va por nombres sino por el destino que nos toca. Yo he pasado basches en la vida y los que me quedan por pasar pero lo mejor que tengo es que siempre me quedo con lo bueno y me hace feliz.
El Domingo día 30 de octubre de 2011 celebramos por adelantado el día de los Santos y lo vamos a celebrar disfrazados y a mi me ha tocado o he elegido ir vestida de Santa Laura es un gustazo para mi y ademas he conseguido que mi marido se vista de Santo Roque que guay besitos y animo con el nombre de Laura.

LAURA -

Amí tambien me llaman Laura,de peque no me gustaba demasiado ,pero ahora sí saludos

Laura Elena -

Otra Laura... igual de niña no me gustaba el nombre, me parecía muy serio y nadie más se llamaba como yo... habia muchas Alejandras, Claudias, etc... En secundaria hubo otras tres niñas ademas de mi que llevabamos el nombre, todas muy bien comninado...
Creo que ha proliferado por que es un nombre que se lleva bien con muchos otros y ademas por que han surgido muchas canciones que le hacen honor.
Soy feliz con mi nombre y que bueno que cada día que seamos más... si tuviera una hija se llamarías así en combinación con otro más...
Y el significado, etimologico es Laurel, en efecto, simbílico es la victoria que representaba esa planta... Un hermoso detalle más ligado al nombre...

hjadidllah -

hola me llamo laura hjadidlla y me encanta el nombre de lauraa!

laura -

esas lauras esas lauras.tres urras por laura!!!

LAURA ANGELICA -

Vaya q es un nombre maravilloso, hasta apenas estoy viendo la historia de Santa Laura y es demasiado interesante, en lo personal estoy muy orgullosa de mi nombre y sobre todo de Laura tiene algo muy especial, Felicidades a todas las Lauras del mundo, Saludos!!

laura -

Me gusta mi nombre, y doy gracias a mi madre por elegir este nombre para mi. Tengo 4 hijos, y por supuesto, mi primera hija tambien se llama Laura, y cariñosamente la llamamos Laurita. A mi tambien muchas personas me llaman así. Que nuestras Santas nos protejan y rueguen por nosotras.

BEA -

Mis hijas se llaman Laura y Sara, que son los nombres que a mi me hubiera gustado llevar, ya que el mio Beatriz me ha parecido siempre requetecursi.

FERNANDO MENDOZA -

PUES MI ESPOSA SE LLAMA LAURA Y ME ENCANTA SU NOMBRE (Y ELLA JEJEJ) PUES FELICIDADES A TODAS LAS LAURAS

diana laura -

pues es padre saber q existe una santa laura YA LA ESTABA BUSCANDO

LAURA para variar jeje -

Hola a todos!!!
Pues a mi tampoco me gustaba mi nombre de niña, ahora tengo 25 años y su significado en verdad me ha fortalecido y he salido triunfante en las triblaciones. Ahora que se que hay Lauras quienes han dejado buen legado del nombre me siento más orgullosa. Saben...un fraile franciscano nos pidió disfrazarnos el día de todos santos pero no de calabazas sino de santos y quise saber cómo era Santa Laura por eso llegué a esta página. Que las Santas Lauras y Beata Laura rueguen a Dios por quienes recurren a ellas. PAX ET BONUM

laura -

felicidades a todas las laura y es un nombre muy vonitoy a kien no le guste k no lo lea me pusieron la laura x ami abuela gustaba

VIVAA LAS LAURA

laura -

felicidades atodos laura k somos las mejores y es un nombre muybonito y akien no le guste k no lo lea

LAURA -

Hola a todos, yo tambien me llamo Laura y reconozco, que al igual que a comentado una chica anteriormente, no me gustaba nada mi nombre.Todo y que mis padres me lo pusieron tambien por la canción de Lady Laura, llegué a cogerle especial tirria al nombre por la canción que editó previamente Nek, que a día de hoy me encanta y por la canción de Amo a Laura, la cual encuentro que ha sido una mofa hacia nuestro nombre. La verdad es que estaba buscando en el google si había alguna Laura que hubiese sido santa porque siempre me explicaron la historia del laurel y tampoco es que me llamara la atención sinceramente y al leer estas historias, si soy sincera me e sentido bien al saber que hubo alguien con nuestro nombre que hizo el bien y así se las recuerda.
yo soy de Barcelona, España. y lo celebro el 1 de junio, pero conozco tres fechas más.
y nada más... que vivan las Lauras!!!

laura como no -

Laura del latin laurius, la traduccion mas aproximada es victoria o victoriosa por las coronas de laureles romanas. a mi no es que me fascine mi nombre, es bonito y a todo el mundo le gusta, pero mejor este que cayetana que era la otra opcion jejeje yo toda la vida he celebrado santa laura el 20 de junio pero no se en cada sitio pone una cosa y sabeis que, que somos tan majas todas las lauras que deberian celebrarnoslo todos los dias

laura ulloa -

Tienes santa laura alguna oracion especial,,, se por un amigo de cordobas, que el dia 1 de junio es k se venera a esta santa.,, pero me gustaria saber si tienes alguna oración especial,,, gracias.

laurita -

me agrada saber lo que se innifica mi nombre ya que se lo que se innifica tratare de hacer las cosas muy bien y tengo 12 años y me llamo laura y me dicen por cariño laurita .!!!!!!!!!!!!!

lauri -

hola !! me encanto saber de la existencia de Satas llamadas Laura porque pense q no existian ya q la unica conocida y venerada en mi ciudad es Laura Vicuña .. estoy esperando con ansias q la conviertan en Santa !! es tan bonita su historia .. Me gustaria conocer la imagen de las 2 Santas Laura q escribiste .. existe alguna (imagen)?? y tambien quisiera saber el dia q se las venera .. Gracias !! saludos

sabri -

yo no me llamo laura pero ise de una ovra de laura vicuña su istoria me la se de memoria porque la actue ella es muy santa y yo quiero que todas las niñas de 13 años mueran como ella y sean santas como ella chau resen a laura vicuña chau

laura -

uyyy si las lauras somos las mejores jejeje saluditos para todads las lauras del mundo

laura -

me llamo laura y me gusta mucho mi nombre

Laura -

vivan las lauras! ajajj

Francisco -

Hermoso nombre, asi se llama, mi muñeca, que es además muy bella.

laura -

el nombre de LAURA ES MUY BONITO . lo ESQURIBE LAURA I TENGO 8 AÑOS

laura -

LAURA es mui bonito el nombre soi una niña opequeña que me llamo laura i tengo 8 anños

Laura -

Soy una Laura.. y saber toda esta historia me hace fuerte.. me encanta saber que hubieron Lauras como ejemplo de vida al cual puedo tomar como modelo a seguir!!

Ernesto Pineyro Pineyro -

Hay una santa Laura que junto con San Pacomio establecio los primeros conventos para mujeres en Egipto. Por eso se les llama "Lauras" a los conventos femeninos en algunos paises. Ernesto Pineyro desde Monterrey, Mexico.

lauras -

olaa!!somos 2 laura en clase de religión
al principio a nosotras tampoco nos gustaba nuestro nombre,pero con el paso de los años nos dimos cuenta de q es un nombre dpm xD

y hay muchísimas en nuestra ciudad


vivan las LAURAS!!!

laura -

VIVAN LAS LAURAS!
en mi clase de hace dos años eramos 4 jajajaj

Meldelen -

Laura no significa libertad, eso sería Liberada y semejantes, Laura significa "laurel", que era la planta sagrada del mundo antiguo...

LAURA -

Voy a se franca....

cuando era niña la verdad no me gustaba mi nombre, se me hacia de una persona ya mayor, en mi escuela habia stephanis y nombres por el estilo, pero cuando fui creciendo me di cuenta que mi nombre es muy bello, me llamaba la atencion saber sobre quienes habian sido las lauras que habian dejado huella con su amor y fe en el mundo y ahora ya se quienes son.... doy gracias por ser Laura y por llevar un nombre tan lleno de voluntad y fortaleza.

laura -

me encanta significa libertad mu gusta mucho pork me dicen laurita

Laura -

Yo soy la princesita de mi abuela preferida y doy las gracias a mi familia por ponerme este nombre tan bonito.

María Jesús -

Mi nieta se llama Laura tiene un nombre precioso y además es muy linda y buena, yo siempre la llamo mi princesita Laura.

laura -

puees el nombre de laura es muy bonito y no es xq yo me llame asi aporte de q a mi me gusta mucho me lo dice la gente y le doy gracias a mis padres x no averme llamado lara como lo iban aser.

sergio -

mi novia se llama laura

irene (madrid) -

perdonad mis faltas de ortografía pero yo estoy acostumbrada a escribir abreviando, aunque en clase d lengua escribo muy bien.
muchos besos a todos

irene (madrid) -

todavia no soi mayor de edad pero todas las historias de las santas me apasiona......
...
en mi clase hay cinco lauras ami m parece un nombre precioso...ademas mi prima tambien se llama laura y gracias a ella e podido superar grandes baches de mi vida

susi -

yo tengo una niña de 4 meses a la que he llamado laura me parece un nombre precioso a mi padre le gustaba por la cancion lady laura de roberto carlos

laura(sevilla) -

eso digo yo k vivan las laura k somos las mejores mi pueblo es mu xico y somos ya tres laura yo la mayor

EL AUTOR DEL BLOG -

Eso, que vivan las Lauras. Es bonito nombre, pero en mi familia ya está "quemado"...

Laura -

SANTAA LAURA LO MEJOR!!!! VIVAN LAS LAURAS!!!

Meldelen -

Existe otra Santa Laura, un cuerpo que fue hallado en las catacumbas romanas. Como existia la costumbre de atribuir estos "corpos santos" a mártires, se la venera como mártir en una parroquia italiana, aunque sin fiabilidad alguna por supuesto.