Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santos para las casas

Santos para las casas

Pregunta: Tengo unos apartamentos que quiero alquilar pero necesito por favor saber quien es el angel protector de los alquileres para poder darle ese nombre a unos que hace poco termine de construir, ya que necesito protegerlos para que siempres esten habitados.muchas grcias y que DIOS los bendiga. Guatemala

Respuesta:
Hola, que Dios le bendiga también. Santo patrón dedicado a los alquileres, por más que busco, no encuentro uno al que se le dedique este protectorado. Ahora, con respecto a las casas, pues hay diversos patronos:

Nuestra Señora de Loreto. 10 de diciembre. Según la tradición, la misma Virgen María transportó milagrosamente
su casa, por los aires, desde Nazaret a Croacia, y de allí a Loreto, Italia. La leyenda dice que fue por manos angélicas, pero se sabe que en ello intervino el comerciante italiano Nicéforo Angelo (¿con ese apellido, quien duda de lo angelical?) Aunque no es tema para tratar aqui, sí puedo decir que hay muchas posibilidades de que sí sea la misma casa venerada en Nazaret desde antiguo, otra cosa es que sea la misma casa de la Sagrada Familia.

Santa Teresa de Jesús. 15 de octubre y 26 de agosto. Es patrona de la propiedad inmobiliaria, y esta sí creo responde a la cuestión. Dicen que porque escribió "Las Moradas", que es sinónimo de casa, palacio, habitación, pero yo me inclino más a considerarla del ramo por los muchos trabajos que pasó para fundar sus monasterios en compras, alquileres (voilá!) y negocios con asuntos de casas.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 27 de junio. Es la patrona de los aseguradores, en caso de querer asegurar los aparatamentos. Y no sé por qué, en verdad. Estoy haciendo un estudio sobre santos, patronatos y sus motivos y este no lo hallo aún.
A ver si alguien me ayuda.

6 comentarios

Yasnay -

Yo quiero pedirle a todos juntos para que me ayuden a tener mi casa. Gracias

André -

Sobre el patronato de Nstra. Señora del Perpetuo Socorro sobre las aseguradoras no se si ya alguien lo habra propuesto pero me parece que es un poco de logica que si es del Perpetuo Socorro sea patrona de las Aseguradoras que te socorren en una desgracia o perdida de inmuebles no a perpetuidad pero te ayuda su socorro en algo.

EL AUTOR DEL BLOG -

La patrona de la hostelería más conocida y celebrada es Santa Marta; aunque muchos podrían "servir" para eso, incluso San Carlos Borromeo que hospedaba a los pobres y enfermos en el palacio episcopal.

Meldelen -

La patrona de los hostaleros por excelencia es Santa Bona de Pisa, la santa peregrina, pero que al final de su vida, estableció una residencia para alojar peregrinos de camino a Santiago.

EL AUTOR DEL BLOG -

Como siempre, Julian el hospitalario, que no cobraba, protege a los que trabajamos en los hoteles y, por supuesto, si cobramos. Es que esto de los patronatos... es asi.

Sandra -

"Residencial San Julián" se oye lindo. Leí que San Julián el Hospitalario es patrón de los hoteleros o posaderos. Después de todo, el negocio de los hoteles es un tipo de alquiler. Saludos.