Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

El Rosario de Santa Brígida

El Rosario de Santa Brígida

Pregunta: Es cierto que tambien hay un rosario de Santa Brigida. En que consiste? Gracias. México

Respuesta: Buscando información, encuentro la respuesta acertada, que transcribo tal cual:

Según la biografía de la santa de la condesa de Flavigny, clásico en la materia, (Valladolid 1913, versión española, tercera edición, páginas 253-254), la costumbre de contar las oraciones por cuentas ensartadas en corona, estaba extendida por toda Europa, y aún entre musulmanes y budistas. La corona utilizada por los frailes dominicos fue la más difundida hasta quedar como patrimonio de la Iglesia Universal, como lo son también la Cruz-Medalla de San Benito Abad, el Escapulario de Ntra. Sra. de Monte Carmelo, la llamada “Medalla Milagrosa” y otras prácticas o elementos de una orden religiosa.

Santa Brígida tenía su propia corona de cuentas que rezaba de la siguiente manera: sesenta y tres veces el Ave Maria en honor de los 63 años de vida terrena de la B.V. María, según una extendida tradición popular. 7 veces el Padrenuestro por los siete Dolores de la B.V. María y seis veces el Credo. En otras palabras 6 decenas de Ave Maria, con un Padrenuestro al principio y un Credo al final de cada decena. Terminado todo, una vez el Padrenuestro y tres Ave Maria. Si bien existe una fórmula en rituales antiguos de bendición, de la corona de Santa Brígida de Suecia, investigadores como Thustonj S.J y otros, ponen  en duda que la santa lo hubiera practicado. No obstante la Orden del Santísimo Salvador obtuvo en 1714 indulgencias para su uso apoyados en los breves de los papas León X y Clemente X. La orden sigue usándolo y las monjas del Monasterio de Valladolid (rama hispana) suelen obsequiar en bellos estuches el rosario de Santa Brígida.

P.D: La fuente es de la web http://www.amigosdesantabrigida.com

6 comentarios

ROBERTO -

CONSEGUI UN ROSARIO BRIDINO PERO NO ES DE LOS COLORES QUE SEGUN ESO MARCA QUE ES DE COLOR AZUL DORADO Y PLATEADO.


LA PREGUNTA SERIA ES VALIDO A UN ASI PARA GANAR LOS INDULGENCIOS Y PROMESAS?

Enrique Alvarado -

No se si sabían pero en Lourdes la Santísima Virgen María se apareció con una coronilla de Santa Brígida, Bernardette relata:“La Virgen tenía un rosario como el mío” y por eso las primeras estatuas producidas en Lourdes tenían 6 decenas como el rosario de Sta. Brígida que usaba la vidente, aunque Fabisch le añadió uno de 5 decenas a la estatua.

montse -

me gustaría comprar el rosario de sta Brigida,me han comentado que en un convento de Valladolid los hay, alguien me puede dar dirección o teléfono. Muchas gracias por adelantado

Alfonso -

Me gustaría conseguir cruces-medallas de San Benito, para mi hermana, unos amigos y para mi.
Pedir que recen por mi hermana, tiene un alzeimer muy avanzado. Por mi, tengo miedo a tomar el METRO o el autobús, he perdido vista, oído y agilidad

Guillo -

Me pregunto, sobre las 15 oraciones de Santa Brigida de Suecia, que si uno debe hacer por 1 año:

Rezar cada dia, sin faltar, 15 Padrenuestros, 15 Avemarias y la oraciòn correspondiente?

Gracias

Jose Luis -

¿existe también un rosario de las cinco llagas en honor a Santa Gema Galgani? un día lo escuché en una iglesia