Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Rosario de las 5 Llagas

Rosario de las 5 Llagas

Pregunta: ¿existe también un rosario de las cinco llagas en honor a Santa Gema Galgani? un día lo escuché en una iglesia.

Respuesta: Existe un llamado rosario de las 5 llagas, atribuido a unas revelaciones privadas de la Hermana María Marta Chambon (aunque el culto, misa y oficio de las Santas Llagas son mucho más antiguos) Este rosario fue aprobado en 1823 y ratificado en 1851. Tiene cinco partes, cada una compuesta por cinco Gloria Patri en honor a las Llagas de Cristo y un Avemaría en recuerdo de la Virgen Dolorosa. La bendición de este rosario sólo la podían hacer (en origen) los Padres Pasionistas.

Es posible que en la iglesia donde lo oíste, halla sido una iglesia pasionista (siempre han promovido esta devoción), por eso habrán dicho "en honor de Santa Gema Galgani", pero por una devoción propia de ese sitio.

Este es el rosario y como se reza:

ROSARIO DE LAS CINCO LLAGAS:

Dios mío, mi amor y mi todo, digno de toda alabanza y amor, viendo como tantas veces me haz colmado de gracias y bendiciones, me pongo en tu presencia para meditar las llagas amorosas de tu amor.

Jaculatoria
¡Oh Madre Afligida.!, Graba en mí las llagas de tu Hijo amado por mi amor crucificado.

1. LLAGA DEL PIE IZQUIERDO
JESÚS MÍO CRUCIFICADO, adoro profundamente, la llaga de tu pie izquierdo. Por la sangre preciosísima que por ella derramaste.
(Se reza cinco Gloria al Padre..., un Avemarías y la jaculatoria.)

2. LLAGA DEL PIE DERECHO
JESÚS MÍO CRUCIFICADO, adoro profundamente la llaga de tu pie derecho. Por la sangre preciosísima que por ella derramaste
(Se reza cinco Gloria al Padre..., un Avemarías y la jaculatoria.)

3. LLAGA DE LA MANO IZQUIERDA
JESÚS MÍO CRUCIFICADO, adoro profundamente la llaga de tu mano izquierda. Por la sangre preciosísima que por ella derramaste
(Se reza cinco Gloria al Padre..., un Avemarías y la jaculatoria.)

4. LLAGA DE LA MANO DERECHA
JESÚS MÍO CRUCIFICADO, adoro profundamente la llaga de tu mano derecha. Por la sangre preciosísima que derramaste por ella
(Se reza cinco Gloria al Padre..., un Avemarías y la jaculatoria.)

5. LLAGA DEL COSTADO
JESÚS MÍO CRUCIFICADO, adoro profundamente la llaga de tu costado. Por la sangre preciosísima que por ella derramaste
(Se reza cinco Gloria al Padre..., un Avemarías y la jaculatoria.)
(Rezar tres Avemarías)

Oración a la Virgen Dolorosa.
¡Oh Madre Afligida! ¡Oh Corazón Virginal, desgarrado por las llagas de tu Hijo! Dígnate admitir este pequeño recuerdo de sus dolores en unión de los que tu misma haz padecido. Ofrece este homenaje a Jesús, y por tu intercesión, haz que meditemos constantemente la pasión de Jesús. Por J.N.S. Amén.

7 comentarios

maggie ramos -

Hola gracias por tu respuesta ,tengo una duda,me encontre una oracion que se llama LA HORA MILAGROSA, y me gustaria saber si es catolica y si se puede rezar , y muchas gracias ,y bendiciones por tener este espacio que tanta falta nos hace.

maggie ramos -

Hola yo quiero saber si se pueden rezar varios rosarios en un dia , me gusta rezar, por ejemplo rezo la coronilla de la misericordia , y el rosario normal y otros , mi duda es si se puede hacer. muchas gracias.

Ogonza -

Muy bien dicho por Maika.

Maika -

Me gustaria que cuando hay que poner "has" del verbo "haber", no se pusiera "haz", que es del verbo "hacer", aunque en latinoamericano lo pronuncieis igual. En España la z no es una s. Gracias. Correccion fraterna para dar dignidad a la pagina y no parezca incultura.

Fray Pío de Jesús Crucificado + -

Además del Rosario-Corona de las Santas Llagas del Salvador que está muy bien puesto aquí (que es el Pasionista, que enseñó San Vicente María Strambi), está el que el mismo Jesús enseñó a la Venerable Estigmatizada Sor María Martha Chambón, de la Orden de la Visitación. En cuanto a la Corona o Rosarito de Santa Gemma Galgani, es de 25 cuentas en Honor a sus 25 años de Vida, Sufrimientos, Cruces y Virtudes. Fray Pío de Jesús Crucificado +

José Luis -

Sobre el nombre de llaga:
Según la Real Academia de la Lengua Española, la primera acepción de llaga es úlcera y la segunda estigma. Y estigma aparece como "Huella impresa sobrenaturalmente en el cuerpo de algunos santos extáticos, como símbolo de la participación de sus almas en la Pasión de Cristo".
En España hay muchas cofradías y hermandades que veneran la imagen de Cristo Crucificado o de Cristo Yacente en el Sepulcro con el nombre de "Jesús de las Cinco Llagas".
Incluso hay una fiesta litúrgica, el 17 de septiembre, en el Calendario Franciscano, con el nombre de "Llagas de San Francisco"

Meldelen -

¿Suena irreverente si digo que a mí eso de adorar unas llagas me parece un poco raro? Además, que llamar llaga a eso... una llaga es una ulceración mas o menos profunda de la piel, pero lo que produce un clavo es una herida sangrante y barbotante en toda regla. Pero supongo que tratandose de tradiciones y devociones todo esta permitido...