Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

De santos y de nombres

De santos y de nombres

Pregunta: Quisiera saber que santo te corresponde segun la fecha de nacimiento. Siempre se ha dicho que el santo es el inmediatamente despues de tu fecha de nacimiento, pero en realidad no encuentro ningun sitio donde se especifique. Si tunacimiento es el 14 de Enero ¿tu santo? es el 17 de Enero y ¿porque ese y no el 13 de Junio? Gracias. España

Respuesta: En estos asuntos de santos y nacimientos hay muchas costumbres y temores, pero nada "oficial". La gente repite de una generación a otra cosas que van aprendiendo y ya está. Normalmente la gente celebra su santo según el nombre.

Tomando el ejemplo que me dices, hay Antonios que celebran el 17 de enero y otros el 13 de Junio, pero no hay nada dictaminado con respecto a eso, como te digo, es más costumbre. Los pedros lo celebran todos el 29 de junio, sin embargo el santoral está lleno de Pedros, los juanes lo hacen por San Juan Bautista y todos los meses hay varios Juanes. De hecho los Antonio se saltan a unos cuantos también. En realidad la gente celebra si saben cuando es el santo, porque los santos desconocidos nadie se acuerda. ¿O quien felicita a los Sixto, los Facundo, las Tamara...?

En resumen, te "toca" el santo que quieras elegir, más por devoción a su vida y ejemplo que porque te llames así.

1 comentario

ivan dominguez martin -

quisiera saber algo de la vida de san facundo y santa susana de roma