Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

San Sebastián y la homosexualidad

San Sebastián y la homosexualidad

Esta es una pregunta que hace mucho tiempo ronda por el teclado (antes se decía "estaba en el tintero"), para la cual he necesitado tiempo y oración, para responder con la mayor rigurosidad posible. Varias veces he estado a punto de publicarla, la reviso y la guardo. Es un tema polémico, que tiene varias aristas y que espero suscite opiniones, que si no... será cosa vana.

Pregunta: Mi cuestión es con respecto al tema de los santos y los homosexuales, por una entrada que e visto en su blog donde hace referencia a ello. La verdad es que su respuesta es única y entiendo que arriesgada, siendo un blog católico. Yo le pregunto la razón de por qué San Sebastián es patrón de los homosexuales y si de verdad esto puede ser, que los homosexuales tengan un santo patrón. España.

Respuesta: Es verdad que es un tema delicado y que hay que tener cierto desprejuiciamiento y valentía para acercarse a él estando en el justo medio, por ello, no entraré en la moralidad o no de la homosexualidad, no es tema de la pregunta al menos explícitamente. Aunque sea un blog católico, mi página es sumamente personal, no da respuestas "de libro", salvo raras ocasiones y es, ante todo, un diálogo con el que lee. Este es su sentido y no otro, por ello repito siempre que no es un blog doctrinal ni pretende ser tenido como materia de fe, ni como opinión oficial de la Iglesia, sino mía.

Entrando en materia, lo primero que vamos a desmenuzar es lo que es un patrón, el porqué y si los homosexuales pueden tener un patrón o no:

Aunque los patronatos de los santos nazcan y sean alentados por los hombres desde muy antiguo, no solamente son cuestión humana, sino que brota y halla su sentido en eso que llamamos la "comunión de los santos", o sea, la comunicación de bienes espirituales entre los cristianos vivos y los que viven en la presencia de Dios; o sea, los santos. Esta comunicación de bienes es expresión de la comunicación que Dios tiene con nosotros y en esta encuentra su fundamento. Resumen, la protección de los santos tiene como base, la misericordia y amor de Dios: son una muestra más de ello.

Visto esto, hay que preguntarse sobre la dinámica de la protección: ¿Por qué nos protegen los santos? ¿Porque lo meceremos? ¿Porque esperan algo de nosotros? Pues los santos nos protegen simplemente porque sí, porque viven de amor y actúan por amor, sabiendo de nuestras necesidades. Y es en estas necesidades donde entra nuestra manera de ver los patronatos y como los hemos clasificado (a los hombres nos fascina encasillar, clasificar, listar todo) según nuestras formas de ver. Los hemos hecho protectores de la salud, profesiones, lugares, estados de vida... llegando a veces a los extremos de pensar que, salvo esos patronatos, los santos "no sirven" para otras cosas, y no nos damos cuenta que más que ser una realidad divina, es una obra humana lo de los patronatos y sus asignaciones, pero este tema ya lo he tocado más de una vez y puede leerse en la página.

Entonces, los homosexuales pueden tener patrón? Por supuesto que sí, y lo defiendo:

Primero, los santos portegen a las personas, no a sus condiciones fisicas, laborales o morales. Por ejemplo, San Eloy es patrono de los herreros, no del arte de herrar, esta no necesita patrono alguno. La herrería existirá mientras haya herreros, cuando estos no laboren, se acabó el patronato. O sea, el protegido es el hombre, no sus actividades. Las santas Magdalena y Thais protegen a las prostitutas (la coletilla de "convertidas" no me gusta). Las santas no protegen su forma de ganarse la vida, sino que, a pesar de ello, las protegen de los peligros a los que puedan verse en dicha función. San Luis Gonzaga es patrono de los enfermos de sida, pero ¿sólo de los heterosexuales?, ¿sólo de los que se infectaron por una jeringa?, ¿de los que fueron engañados por sus parejas?... No, es patrono de todos, independientemente de la forma de adquisición de la enfermedad y la moral de cada uno de los enfermos. Protege a la persona y punto.

Segundo, un santo no tiene que identificarse con el patronato que le han achacado. Más ejemplos, Santa Lucía es patrona de los fabricantes de colchones, y jamás hizo uno... Santa Bárbara es patrona de la artillería y, hasta donde sepamos, no era pistolera. Son simples alusiones, a veces sacadas por los pelos: San Joaquín y Santa Ana son patronos de los mineros, porque de ellos brotaron las más perfectas joyas: Jesús y María. Vaya si no es un patronato poético y peregrino este...

Tercero y más importante, si la Encarnación y la Salvación traídas por Cristo son para todos, si Dios vela por cada uno de sus hijos (aún no gustándole lo que hagan de sus vidas)... ¿como podemos decir que los santos no protegen a una persona por su condición homosexual? Tal vez necesiten más protección, y si así fuera, la tienen de seguro. Si el amor, la compasión y la bendición de Dios no tienen límites, como podemos limitarlos nosotros mismos? Podremos estar o no de acuerdo con la vida que lleven las personas, podremos negarles ayuda, cariño y amistad, pero no asumamos que Dios haga lo mismo. El hace salir el sol para todos, y todos, son todos.

Imaginemos un homosexual relacionado con la hostelería y el submarinismo. ¿Sería protegido por Dios y Santa Marta del hotel hacia dentro; o sería protegido por San Clemente sólo cuando se sumerge? Y no sería protegido fuera de ahí, no obtendría la bendición de Dios y sus santos por ser homosexual... Esta visión "separadora" expresa la no comprensión del misterio de Dios, de la Comunión de los Santos, que no depende de nuestras capacidades sino de la bondad de Dios. Es por ello que insisto tanto siempre en que estas clasificaciones responden más a nuestra mentalidad cuadrada que a la liberalidad de Dios.

Y con respecto al patronato de San Sebastián, es simplemente por la belleza de su cuerpo en el arte a través de los siglos. Junto a Cristo ha sido el cuerpo varonil más representado en el arte, a veces con una sensualidad y una belleza realmente impresionantes. Este es el motivo de tal patronato ¿Que es muy poco espiritual? Lo comparto, creo que se basa en un gusto y afición sensual y me gustaría que hubiera sido por otro motivo, de índole más espiritual. Si Sebastián protege a los homosexuales, no es ni porque apoye la homosexualidad como ente, ni porque lo haya sido, simplemente porque se lo piden y él responderá como sea conveniente a la voluntad divina.

30 comentarios

edua -

si fue puto, no hay problema

Ricardo Gomez -

Respeto todos los comentarios todos muy inteligentes, no quiero ser moralista pero recuerden que en una cita biblica no recuerdo cual,, en otro rato les dire, no entraran en el reino de los cielos y menciona una lista grande de pecados, y a todos nos agarra al menos uno, violento borracho, homosexual etc etc etc. Entonces la homosexualidad y no el homosexual , pues Dios ama al pecador pero detesta el pecado, si es considerada una tendencia alejada de los caminos de Dios. Juan Pablo afirmo algo ya ha leido aca: Que el homsexual debe ser casto. Aunque esto pudiera traer mas cola para el tema por lo de los abusos en Estados Unidos y Africa por parte de algunos religiosos. Por lo demas si es bien cierto que conozco la lealtad de muchos amigos homosexuales, que ellos no se si pensando en su inclinacion buscan a Dios y contribuyen en su Iglesia, que son solidarios, responsables, detallistas, inteligentes, leen la Biblia e intentan practicar. Concluyo pues salgo a clases, no podemos juzgar a nadie pero nos queda dos cosas my importntes exhortar y recordarles aquel texto biblico y orar por su conversion

EL AUTOR DEL BLOG -

Lo de Newman... a saber. En todo caso, por crear polémica, se dice cualquier cosa. San Carlos Borromeo tambien quiso ser enterrado junto a San Luis Gonzaga, y eso no implica nada.
Y lo de Jesús... que haya sido tentado, no implica que tambien lo haya sido en eso. Y lo de Juan y el recostar su cabeza, hay que verlo en que es un gesto normal en su civilización, o lo era, y no se puede traer a nuestro tiempo

Daniel -

No sé si han hablado ya del caso, pero hace poco estaba leyendo de una polémica por el traslado del cuerpo del cardenal Newman, en proceso de canonización, de quien los gays afirman que hay que dejarlo donde está pues está enterrado junto a su amante, un hombre con el cual eran inseparables, y quisieron estar juntos también en la tumba.
Sería el primer santo homosexual confirmado, si lo que se dice es verdad.
Jesús nunca dijo nada de la homosexualidad, el que empezó con la discordia acerca de eso fue San Pablo, que lo tomó de los judíos.
Tal vez el amor de Juan por Jesús -con la inseguridad propia de su juventud- también haya tenido un componente homosexual, ya que estaba recostado sobre su pecho en la última cena. Y eso no lo hace menos santo.
Y de Jesús mismo se nos dice que fue tentado en todo a nuestra semejanza, pero sin pecado. Así que también en algún momento sintió atracción por alguien de su propio sexo, lo cual confirma que la homosexualidad como tal no es pecado.

tearlach -

Se me olvido incluir que al degradarme mas y mas cai en los horoscopos, zodiacos, brujeria, porque la parapsicologia y metafisica me llevaron a eso, tambien juge la ouija y llegue supuestamente "para experimentar" a tratar de hacer invocaciones "demoniacas" para conseguir favores sexuales. Y aunque no hice un rito entero, o quizas "bien hecho", puedo decir que todo esto solo abrio las puertas aun mas para los espiritus a tal grado que no creia en Dios, pero si llegue a decirle al demonio "mi Señor". Es una ironia, pero a traves de la ciencia llegue facilmente al ocultismo, a la practica de la adivinacion, del poder mental, de la percepcion extrasensorial, de la practica del yoga, de la energia, numerologia, cartomancia, zodiacos, etc. Asi que pueden ver que en verdad yo he sido uno de los peores pecadores, agradandome de ver peliculas y videos de autopsias, muertes (accidentes y catastrofes), a tal grado que llegue a tener gusto o apetito por querer beber sangre humana y comer carne humana. Todo esto es a lo que se llega cuando la oscuridad lo envuelve a uno.

Yo rompi todos los 10 mandamientos, y mi vida era el trabajo, los placeres y el entretenimiento, los elogios y la cazeria y conquista de hombres, a tal grado que llegue a tener de todo, hasta conocer gente rica y famosa. Bueno quiero que vean que Dios me ha sacado de todo esto, pero el necesita ver un corazon contrito y dispuesto. Las luchas son diarias y la conversion es un trabajo de todos los dias, las caidas ya no son como las de antes, peco mucho de pensamiento, y aunque no noten que fui homosexual, me duele mucho, muchisimo mas que antes que vivia batiendome en el pecado. Y me averguenzo por tener pensamientos y caer en la impuereza y la masturbacion, porque la masturbacion es un pecado mortal, no es una necesidad fisiologica como algunos "cientificos y psicologos" claman.

La ciencia del hombre no salva, solo la ciencia (o sabiduria) de Dios y el cumplir sus mandamientos, esforzandose con humildad y caridad hacia con Dios y despues hacia con el projimo.

Dios les bendiga.

Tearlach -

Yo he vivido desde mi niñez una vida con tendencia homosexual, excitando a los hombres. Y antes de los 20 años comence mi vida teniendo relaciones sexuales con los hombres. Al principio procuraba que no fueran casados, o viejos o adolescentes. Pero al paso del tiempo, fui perdiendo mas y mas los valores morales y las virtudes que me impedian acceder a ese tipo de vida. Aun estando ya en este tipo de vida, yo me oponia a los casamientos de homosexuales y el tener un novio, pero entre mas pasaba el tiempo, fui accediendo a este tipo de ideologias y aceptando todo tipo de justificacion hecho por la ciencia ya sea basada en genetica o psicologia. Siempre fui un excelente estudiante y tendi mucho a instruirme en la ciencia, pero no en la palabra de Dios. De hecho con estos caminos que seguia pase de catolico a creyente, y de creyente a ateo.

Negaba a Dios y cuando tenia momentos de privacidad me burlaba y blasfemaba de el. Dentro de mi habia siempre un vacio que se manifestaba en muchas formas: depresiones, coraje, angustia, tristeza, etc. Aunque la gente no lo notaba porque siempre fui exitoso en todo lo que hacia y muy respetado. Yo veia la religion como una farsa inventada por el ser humano en tiempos de ciris para apoyarse en algo superiora lo que no podia la persona vencer al momento, o soportar. En estos desafios hacia el cielo, un dia le grite a Dios desde el fondo de mi ser y lo insulte, lo blasfeme, con lagrimas en mis ojos me burle de el, y le dije, "Mira lo que eres tu Dios, mira, no escuchas, no sientes, no hablas, porque tu no existes, solo existe esta vida, y mira mis palabras se las lleva el viento. Tu no tienes poder porque si lo tuvieras y te compadecieras de mi, y de verme tan ignorante y tonto ante tu supuesta sabiduria, me demostrarias que existes.

Porque estoy siquiera hablandote, lo hago porque no estas ahi, estoy perdiendo mi tiempo."

A este clamor lleno de lagrimas y con dolor profundo en mi corazon, le pedi a Dios una señal para creer, a esta señal le puse condiciones de como debia ser y cuando tendria que suceder. Y esa señal tenia que suceder ese mismo dia. Para mi sorpresa sucedio, pero yo con mi corazon tan duro, tan hecho de piedra, no lo quize aceptar que venia de Dios. Asi que le pedi varias señales con condiciones, algunas de ellas tenian que ver con el clima. Los pronosticos de la television decian algo, y por el tipo de clima era el 100 por ciento que sucedieran asi, porque de hefcho todos los dias para las estaciones del año en que estabamos eran asi.

Dios me concedio todos estos caprichos haciendo llover en dias calidos, haciendo que se nublara, haciendo que solo cayera el rocio, y solo se daba el dia de la semana que yo le ponia de exigencia (como si yo fuera Dios - imaginense). Pero a pesar de todas estas muestras mi corazon seguia de piedra, duro incredulo, indiferente. Yo seguia sin cambiar y sin querer cambiar a pesar de todo, y cai en lo peor que fue aceptar tener novios, tener relaciones con hombres casados y adolescentes, y para hacerlo mas peor con personas arriba de los 50 años Pero esto no acabo aqui, era tanta mi gula por el sexo que en un solo dia yo tenia relaciones por lo menos con 10 hombres, (por lo menos), pues me sentia orgulloso cuando pasaba de 15 hombres. Cai en lo mas bajo casi, que fue beber orina y otras cosas.

Se que todo esto quizas no deeria platicarlo, pero tengo que, porque Dios me llamaba y me llamaba constantemente y yo lo rechazaba. Tengo poco tiempo de caminar con el (Dios) y me ha abierto el los ohos, me ha mostrado que el ama el pecador, pero aborrece su pecado, que el vino por los enfermos, no por los sanos. Y yo le dije, "Yo estoy enfermo Señor, ten piedad y misericordia de mi, soy un leproso, soy un asco. Verdad que tu no me desprecias."

No, el Señor no desprecia su criatura, ama al pecador arrepentido, en el cielo tocaron las campanas cuando lo acepte en mi corazon, y le he dicho" Señor, tu sabes que soy debil, sabes mi vida desde mi infancia, sabes mi rebelion contra ti y mis extravios, sabes que he pervertido a muchos hombres y adolescentes, yo te pido que pase lo que pase nunca jamas me sueltes. Asi tuvieras que quitarme la vida Señor que te ofrezco con amor, por tus hijos, por la iglesia, por los pecadores. Pero nunca se aleje tu mirada de mi, tu misericordia, nunca dejes de amarme, especialmente cuando tenga que ir a darte cuentas."

En todos mis extravios, supe cuando se iba una gracia de mi, esto no lo se explicar, pero yo sentia como salia de mi. Y en todos los años al irme degradando mas y mas me dio sida, y en esa degradacion contaguie a mucha gente probablemente, y no me importaba porque sentia que le hacia un favor a la humanidad. Pero ahora no lo veo asi. Cuando conoci a Maria, ella me llevo a Jesus y me enseño a amarlo en mis dolencias, en mis enfermedades, en mis tribulaciones. Con sus palabras dulces y tiernas de madre, amonestandome al escuchar sus mensajes, por el pecado de impureza, por la deslealtad hacia la Sta. trinidad, por no cumplir los mandatos de Dios. Ella fue llenando las llagas hechas por las ulceras de la lujuria, con el balsamo de su amor, y como madre acudio pronto a mi auxilio. No le dio asco atender esta alma leprosa y pestilente, y me tomo entre sus brazos porque yo no podia caminar ya, solo queria morirme. De hecho pedia morirme y trate de matarme, pero Dios no lo permitio. Ella no lo permitio porque escucho mi clamor. He tenido muchas caidas, y me he levantado de cada una de ellas con la gracia de Dios. A veces me he vuelto a violentar contra el, pero en el silencio el me brinda su paz, su amor y su gozo. Le he3 dicho "Señor, has de mi lo que quieras, pero nunca jamas me separe de ti. No me sueltes, no me abandones."

Me he dado cuenta por medio de Maria que el pecado de lujuria se opone a la virtud de la esperanza, asi que le he prometido a Jesus no entristecerme mas cuando dudo, cuando caigo, cuando me angustio, cuando me enojo. Y el ha ido sanandome en la confesion con su sangre, con esa sangre bendita que purifica, que lava, que libera, que redime, que fortalece. Yo perdi todas las virtudes, pero Jesus me regalo una luz pequeñita, y la he cuidado con celo. Oro todos los dias y ayuno todos los dias a pesar de mi enfermedad. Ejerzo las virtudes y ruego a Maria Nuestra Sa. Madre que me conceda las gracias que necesito para ser puro, manso y humilde de corazonh. Esta es una batalla de cada dia. Antes maldecia cada dia al levantarme, ahora lo bendigo, antes no daba gracias por cada dia, ahora lo hago, antes no pedia perdon cada vez que terminaba el dia, ahora lo hago, antes no hablaba con Jesus ni con Maria y no los amaba en lo absoluto, ahora no puedo vivir sin ellos.

Y cuando les ofendo de pensamiento, de actitud, de omision, me entristece, me duele, pero siento que ellos no me dejan de amar porque antes cuando hacia tanto mal me llamaban a ser libre y a dejar la esclavitud de mis pecados.

Dios no se cansa de llamarnos, y el no castiga. El castigo lo obtenemos nosotros porque el alma que no se ha purificado, asi como los demonios, cae. Porque no pueden estar ante la pureza. El infierno es para los cobardes, los rebeldes, y los necios. Y yo que nunca me considere nada de eso, ahora veo que lo era, y me esta costando mucho trabajo salir porque esto depende de cuanto tiempo y que tan bajo he estado en esa maldad. Si yo hubiera empezado apenas seria facil, pero yo empece desde chico a escuchar la voz del maligno y a no escuchar la voz de Dios. Ahora el ha tratado de confundirme muchas veces, ha tratado de desalentarme, ha llenado mis pensamientos con blasfemias e imagenes impuras contra Jesus y Maria y contra Dios. Pero , todos los dias me levanto a orar y rezar el Sto. Rosario, y a confesarme cada semana, y a mortificar mi cuerpo y entregar mis enfermedades a Jesus por todos los pecadores del mundo que como yo no han salido, o por todos aquellos que estan o siguen tratando, por las almas del purgatorio, por mis enemigos y por ls Sta. Iglesia catolica especialmente por nuestro Papa.

Mi cuerpo esta tambien lacerado de enfermedad y a veces de dolencia, pero todo lo sufro y lo soporto con amor y por amor a Jesus y Maria. El desaliento es el arma eficaz del demonio, y los demonios son ladrones que vienen a robarnos las virtudes, las dos primeras que roban son la caridad y la fe (que son las dos alas del aguila grande descritas en el apoc 12).

La palabra de Dios dice que la paciencia engendra la sabiduria, la sabiduria engendra la verdadera virtud, y la virtud engendra la esperanza, y nos exhorta a practicar la virtud y a no ser solamente catolicos de escucha y habla, sino de accion. Tambien dice la palabra de Dios que la verdadera caridad engendra la verdadera Fe, y la verdadera Fe alcanza de Dios la santidad para la persona. Hoy en dia todos tienen Fe, creen en Jesus pero no lo siguen, todos toman la cruz pero la reparten con todo el mundo, y asi quieren seguir a Jesus, todos tienen caridad, pero para ellos mismos lo cual se convierte en amor propio, y todos confunden la libertad de Dios con el libertinaje.

Nuestra madre dice Lean la palabra de Dios, lean la biblia. Porqaue en el viejo y nuevo testamento Dios nos dice "No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Y mateo 7 nos enseña que si pedimos se nos dara, que si tocamos se nos abrira, porque aquel que busca encuentra. Y Mateo 6 dice que los ojos son la llama de nuestra alma, si nuestro ojo viere cosas buenas, nuestra alma sera pura, pero si viere cosas malas sera oscuridad, asi pues que tan oscura sera nuestra alma. Tambien nos dice la palabra de Dios que el pecado trae angustia y miedo, incertidumbre porque aquel que sigue los mandatos de Dios no debe temer, ni debe preocuparse. Toda la biblia se resume en algo muy simple porque Dios es simple, se resume en el amor de la Sta. Trinidad hacia sus criaturas, y este amor es expresado en crucificar la carne como Cristo fue crucificado, y en amar al projimo, eso es, amando a nuestros enemigos como el nos amo. Porque un pecador que vive y exalta el pecado y blasfema contra Dios y defiende su pecado o lo justifica, se vuelve un enemigo de Dios, se vuelve un perseguidor de Cristo y de su iglesia, una abominacion ante Dios. Pero Dios ve la criatura que el crio con tanto amor, porque el pecado es el espiritu del mal que entra en el hombre y lo animaliza, el pecado es el demonio. En Genesis Dios le dice a Cain que mire que el pecado esta a la puerta, que no lo deje entrar en su corazon, pero Cain no escucho a Dios, y lo llevo a matar a su mismo hermano ABel. No le pidio a Dios por ayuda, sino que lo ignoro, y no entablo comunicacion con Dios, orar es hablar con Dios. El espiritu del mal entro en Cain, y Jesus nos muestra con Maria Magdalena que a ella le saco 7 espiritus, ni Cain ni Maria Magdalena estaban poseidos diabolicamente, pero si tenian espiritus de opresion. El numero 7 en el caso de Maria Magdalena significa muchos espiritus, quizas miles de espiritus. Domo dice el evangelio que cuando un espiritu es hechado fuera de la casa, el espiritu anda vagando, y el Señor limpia la casa y la arregla, despues de vagar el espiritu regresa y ve la casa limpia y ordenada, entonces invita a 7 espiritus peores que el, y entran a habitarla y la persona que consintio nuevamente el pecado queda peor que antes. Esto me paso a mi y lo entidndo perfectamente. La gente hoy en dia sabe el evangelio, pero no lo entiende. Por eso terminan como dice Romanos 1:22-25 "jactandose de sabios se volvieron estupidos y cambiaron el evangelio de Dios por sus propias creencias." Y Filipenses 1:12 dice que debemos luchar por nuestra salvacion con temor y con temblor. Este temor debe ser temor Santo que nos lleve a Dios y este temblor es por lo que pasaria si morimos en pecado mortal.

He ganado y perdido batallas, pero la guerra voy a saber si la gane el dia que vaya delante de Dios y me juzge, yo desde hoy bendigo ese dia porque ahora comprendo el gran precio que el paga cada vez que caigo y peco con mis ojos y pensamientos, o con mis palabras, o con la masturbacion. Pero, se que el es fiel y por eso, y por su dolor y por el dolor de Nta. Sta. Madre me sigo esforzando. Veo sus ojos tan llenos de amor y ternura y pienso, si una imagen de ella es tan hermosa, no puedo imaginarme con cuanto amor y ternura me ven ellos, y como no se cansan en alentarme, a veces cuando quiero tirar la toalla (dejarlo todo y vivir como antes), miro sus ojitos suplicantes, amorosos, anhelantes y tan llenos de misericordia que casi siento escuchar su voz diciendome "No desesperes hijo mio, sigue caminando, ya casi llegas, te espero cfon tanto anhelo, no estas solo."

Y aunque no lo crean una vez vi una luz brillante que se extendia, una luz blanca que atraia mi mirada hacia ella, no lastimaba, y la luz se expandia a mi alrededor y todo el mundo desaparecio, y escuche la voz de Jesus que me llamaba por mi nombre y me preguntaba que si lo amaba. Mi corazon latia rapidamente, y me llene con un gozo, una alegria indescriptible, una paz inmensa, y quede como sumergido en un mar de amor. Sentia que mi corazon se iba a parar, sentia que iba a morir de amor, y le dije al Señor, "Si Señor te amo", mi corazon entonces se dilataba palpitaba lentamente y parecia que yo estaba conectado a el, porque sentia su palpitar y sentia que a pesar de que veia esa luz, la voz del señor venia de todas partes al mismo tiempo, especialmente desde el fondo de mi corazon. No hay palabras para explicar lo que sentia, pero esto es lo mas cercano, era como estar en la plenitud del amor y la paz. Entonces el Señor me dijo que si estaba dispuesto a seguirlo, y yo le dije que si, le dije que a donde el quisiera aun si tuviera que dar mi vida. Y el me dijo que sufriria mucho, que por el me perseguirian, me despreciarian, me humillarian, etc. Pero yo le dije que si, que yo lo seguiria, en ese momento la vida no me importaba darla por aquel que tanto amor me tenia. Senti, que todo el mundo era bello a pesar de toda su maldad, porque en mi corazon sentia una esperanza indescriptible, y comprendi que para Dios nada es imposible. Cuando la luz desaparecio ese gozo y alegria fueron pasando poco a poco. No soy santo en lo mas minimo, soy pecador y de los peores, pero lucho cada dia por agradarle a Dios y a Maria. Esta vida no tiene nada que ofrecerme, y aunque estoy lacerado en mi cuerpo por mi enfermedad no tengo miedo, ni temo porque se que ellos no me van a abandonar. No pido mi curacion, pero si mi sanacion del alma. Hoy en dia se vende mucho los milagros y la prosperidad en la iglesia con falsos predicadores y personas de grupos que dan testimonio de lo que ha hecho el Señor en su vida, pero no se ven virtudes en ellos, no se ven los frutos del Espiritu Santo. Se habla de dones y toda la cosa pero no de las virtudes como dice Gal 5 y como enseña 1 Cor 13, se enfocan mas en el servicio que en amar a Dios y a su projimo. El amor al projimo dura mientras el projimo hace lo que dicen, y mientras participen con ellos, sino el amor acaba. Yo por eso no voy corriendo atras de falsos cristos, voy con aquel que me ha amado. Y no comparto las cosas que me han pasado porque como dice Mateo 7:6 No le des lo santo a los perros ni las perlas a los puercos porque las pisotearan y luego las utilizaran en contra de ti. Estas cosas las se porque Nta. Madre me las ha enseñado y porque el Señor Jesus hace que las encuentre en sus palabras y que las comprenda. Yo si le pido a el que me haga un santo y no lo hago por presuncion, u orgullo, sino porque en el antiguo testamento y en el nuevo testamento lo dice Dios. Sean santos como Dios es santo (antiguo testamento), seran perfectos como Dios es perfecto (Nuevo testamento). A todo el que lea esto les digo lo que Nta. Madre nos dice en sus mensajes, no desesperen, no estan solos, no se desalienten pues el desaliento es el arma eficaz de mi adversario. No prediquen la palabra de Dios, VIVANLA, y asi como yo haganla carne en ustedes mismos. Sean un ejemplo, no vayan buscando un ejemplo porque Jesus es el ejemplo a seguir, carguen sus cruces con amor y sin quejarse, todo recibanlo siendo mansos y humildes, amen a aquellos que no los aman y bendiganlos, pidan por su bien, y su bien es Jesus. Solo basta que digan mi nombre y yo estare ahi con ustedes (Maria), y no teman, oren y confien.

En esto se resume parte de lo que he aprendido acerca de sus mensajes. Llorenle al Señor y hablen con el, hoy en dia ya no siento soledad, ya no necesito llenar mi vida de personas, ni de entretenimiento, ni de vicios, ni de preocupaciones y planes para el mañana. Tentaciones tengo miles, pero platico con Jesus y con Maria todo el dia, aunque no los veo, aunque no los escucho, aunque sufro mucho con malos pensamientos. Pero confio en ellos, y mi vida creo que esta cambiando, y no lo creo porque yo quiera creerlo, sino porque la gente me lo dice, me dice que me veo diferente. Aunque yo me siento el peor de todos los pecadores del mundo y porque siempre estoy pecando todos los dias. No busco elogios, pero no puedo negar que humanamente me gustan, no busco reconocimientos, ni afectos aunque si tengo la tendencia de crear todavia apegos, y esto me duele porque yo quiero que Jesus y Maria sea el Rey de todo mi ser.

Todo pasara pero el verdadero amor nunca pasara y yo pido por eso la santidad, no por nada extraordinario, sino por el simple hecho de amar puramente y fervientemente a aquel que dio la vida por mi. Por Jesus y Maria que aunque yo perdi mi fe, ellos no la perdieron hacia mi, aunque yo me aleje de ellos, ellos nunca se alejaron de mi, aunque yo los insulte, ellos me llenaron con su amor y su paciencia, y aunque todavia cuando recien me estaba convirtiendo y me avergonzaba de ellos y de sus imagenes, ellos nunca se avergonzaron de mi. Es tanto que decir que seria muy largo, pero espero que este testimonio de amor, de gratitud y de alabanza a Jesus y a Maria, les sirva a todos los que como yo estan sufrido de lepra y cancer en su alma. La luz no se mezcla con las tinieblas, y un arbol malo no da frutos buenos, lo santo no da cosas impuras, asi que no se justifiquen y no saquen santos gays o homosexuales porque no los hay, y si hay alguno que FUE homosexual, hay que ver que FUE, no que ES y que murio siendo uno. Porque tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, aquellos que no crucificaron su carne iran al fuego eterno y creanme antes esto no me importaba, pero ahora si. Porque como podria cambiar yo, ahora que veo mejor, a mi Señor por unos momentos de placer que terminaran arrojandome al fuego y tormentos por toda una eternidad. Ademas, mi corazon de piedra ahora es mas un corazon de carne y yo lloro y sufro todo por amor a todos mis hermanos y hermanas que viven en el pecado y defendiendo el pecado (osea al demonio). Porque ahora comprendo que hay catolicos en el mundo que con su amor y sacrificios en el silencio de su cuarto (Mat 6 y Tobias 12) alcanzaron para mi esta gracia de Dios. Por eso Jesus y Maria nos suplican que oremos y nos sacrifiquemos por todos aquellos que no quieren ver la luz y que la estan despreciando, porque su amor para nosotros sus criaturas es muy grande, pero la guerra contra el pecado esta en pie, y yo estoy en pie contra el pecado (demonio) todos los dias, rogandole al Señor la gracia de perseverar hasta el final. Y quien sabe, quizas en un futuro por gracia de Dios, llegare a ser Santo.

Que Dios los bendiga y siempre estaran en mis oraciones, animo.

TACHO JUAREZ HERRERA -

Solo una duda o no sse como lo veas Ramon pero hasta donde yo se San Luis Gonzaga no es el patrono de los enfermos de sida si no de la juventud y los novicios jesuitas. Hasta donde yo se si hay un santo protector de los enfermos de sida que es san Luis Scrosoppi, presbítero de la Congregación del Oratorio, que fundó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, para la educación cristiana de la juventud femenina.

Ines -

Yo creo que un homosexual puede ser santo si se mantiene casto, claro está.

Es mi humilde opinión.

TACHO JUAREZ HERRERA -

ESTE TEMA MUY DISCUTIDO Y TAN POLEMICO QUE SI ES PECADO QUE SI ES UNA ABERRACION QUE ES UN MAL GENETICO QUE SI ES UN DESAJUNTE PSICOLOGICO QUE SI UNA ENFREMEDAD EN FIN SOLO HAY QUE PENSAR EN LA PALABRAS DE SAN PABLO: UN SOLO DIOS UNA SOLA FE UN SOLO PADRE DE TODOS..... SI LEYERON BIEN UN SOLO PADRE A TODOS NOS AMA HETEROS O GAYS CHICOS O GRANDES BELLOS O CHATOS EN FIN SOMO SU CREACION, LA MEJOR OBRA TERRENAL DESPUES DE LA HUMANIDAD DE CRISTO Y MARIA SANTISIMA, EN FIN SOLO PIENSO TAMBIEN VIENE A MI ME MANTE PALABRAS DE SAN AGUSTIN: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS Y LA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS EL AMOR NO BUSCA EL MAL POR TANTO SEAS GAY O HETERO COMO DICE LAS CARTAS DE SAN JUAN EL QUE AMA VIVE EN LA LUZ Y EL ODIA A SU HERMANO VIVE EN TINIEBLAS, POR QUE PENSAR QUE LOS GAYS TAN SOLO POR SU PREFERENCIA ES PECADO HAY HETEROS QUE SON PEORES ... EN FIN NO QUIERO POLEMIZAR SOLO QUIERO PENSAR QUE DEBEMOS SER PRUDENTES, EQUILIBRADOS Y TOLERANTES EN NUESTROS COMENTARIOS RECUERDEN EL RESPETO ES UNA UN VALOR EVANGELICO ¿TIENEN EL VALOR O LES VALE?

Ecazes -

Solo agradecerte.
Bueno el artículo, todo, desde el principio al final.

besitos_726 (Lee Ledbetter) -

Ah, gracias. Pues tiene muy buen talento. Esta muy bonito :)
Saludos para vos tambien

ABEL -

Yo mismo te contesto Besitos_726.
Ni es una foto,ni es una estampa.
Es una pintura a la acuarela,pintada por un experto en la materia(un chico peruano afincado en España).
¡Saludos!

besitos_726 (Lee Ledbetter) -

Hola, que buen articulo!! El San Sebastian que muestras es una foto o una estampa? Y quien es el pintor si es el caso? Como siempre interestantisimo el articulo!!

EL AUTOR DEL BLOG -

Las disculpas siempre honran, aunque sean dificiles de pedir.
Creo que las cosas pasan por dos motivos:
1. Es un tema del que querriamos ahondar mas y dejar claro nuestra posicion.

2. Solo se resalta eso del articulo :( cuando no se comentan otras cosas del mismo articulo y creo que es por la razón 1. ahora :) Besitos a todos mis colaboradores y lectores.

ABEL -

Andre te pido disculpas pues directamente me habia metido al decirte que eras "cerrado de mente",a veces las cosas se entienden mal,y aqui en internet es muy facil que pase.
Ahota comprendo perfectamente lo que querias decir,tu no tienes porque pedir disculpas por no haberte explicado bien,faltaria mas.
Todos somos humanos.
Saludos y aqui estamos todos en paz. :)

Meldelen -

Ok, André, te has explicado y me parece estupendo, ya te entiendo mejor. Para eso están las conversaciones, para hablar. Hablando se entiende la gente.
Desde luego que los homosexuales pueden hacer cosas malas como los heterosexuales, eso ya lo daba por sentado, simplemente me parecía que se estaba aludiendo a otra cosa. Ya está arreglado.

André -

Creo que me eh mal explicado y por lo mismo me mal entendieron, como ya dijo Ramón, lo que yo quice decir es que existen personas que hacen cosas malas y que son heterosexuales , asesinan, roban etc y que discriminan a los homosexuales solo por amarse entre hombres, estos son casi satanizados y por muchos heterosexuales casi cai condenados al infierno, no me mal entiendan por favor y pido disculpas por que fue asi, uno de mis mejores amigos es homosexual y no tengo por que discriminarlo ni pensar que se va a ir al infierno por eso o que esta mal o que es un pecador solo por que ama a otro hombre, muy al contrario yo siempre eh pensado como ya dije que Dios es tan grande su amor y misericordia y esta tan alejado de los sentimientos humanos de discriminacion que el no puede ser cimi muchas de las personas que a los homosexaules los rechazan por su condicion, ellos quizas son muhcas veces de los que más sufren porque son rechazados no solo por la sociedad sino en muchas ocasiones por su propia familia, al contrario Dios quiera que todos los homosexuales crezcan en su fe y se evoquen a la intercesion de un santo para que asi por la mediación de este sientan que su carga es menos, porque seas homosexual, bisexual o heterosxual, el ejemplo de la vida de los santos siempre nos dice lo mismo a todos y su intercesion es igual... de verdad reitero mis disculpas a todos los que me mal interpretaron nunca fue mi intención ofenderlo.

Maruxela -

Cabezon", "menteestrecha", "laptatmdre" ¿Nos estás insultando? No, no, eso no lo hagas .Somos comentaristas que nos ceñimos mucho a los argumentos y tu lo sabes.Es más, hasta me atrevería a decir, que nos quedamos cortos en nuestras expresiones,cuestión de timidez. Tesorete nuestro

EL AUTOR DEL BLOG -

Creo que lo que ha querido decir André es que los homosexuales tambien hacen cosas malas... Claro que los hay. Algunos roban, tocan niños, mienten, violan, son adúlteros, se dan a la fuga si atropellan, son etarras... lo mismo que hay heterosexuales que hacen este tipo de cosas. No dice André que su inclinacion sea lo malo, ni que cometan acciones malas porque son implícitas a la homosexualidad, sino que tambien cometen delitos o acciones malas.

En todo caso, les pido A TODOS ceñirse a los argumentos y no pasar a los "cabezon", "menteestrecha", "laptatmdre" y cosas asi. ¿Ok, mis amores?

Maruxela -

Independientemente que seas, o no seas,"homo" o "hetereo" no condiciona ni califica a las personas por dicho motivo.El que en sus aptitudes es perverso , lo será y el que es bueno por ídem se verá.Conozco gays maravillosos.Este Sebastián de la foto es "guapete" , lo encuentro favorecido

ABEL -

¡Que barbaridad decir que los heterosexuales hacen cosas peores que los homosexuales!
¿Y que es lo que hacen los homosexuales Andre?
¿Amar a una persona de su mismo sexo?
Me imagino que para ti debe de ser una cosa terrible.
Iba a decir mas pero ya Mel lo ha comentado limpia y claramente.

Meldelen -

"Existen personas que hacen peores cosas que los homosexuales y son heterosexuales". Pero con esta afirmación ya implicas que los homosexuales hacen cosas malas, André, ¿y qué cosas malas se supone que hacen? Ninguna, son personas normales y corrientes, tan dignas y respetables como los heterosexuales.

André -

Bastante interesante y polemico este tema asi como el articulo por lo que pude leer, yo personalmente pienso que muchas veces se juzga a los homosexuales mal, muchas veces se piensa en ellos como unos pervertidos lujuriosos cuando muchas veces no sabemos ni porque son lo que son muchos desde pequeños tienen esas tendencias porque? solo Dios lo sabe, y si un santo puede abogar por ellos opino igual que el santo intercede por todos por igual, yo conozco homosexuales de una gran fe y que tienen una participación muy activa en sus parroquias y siempre eh dicho, no creo que si Dios es amor y misericordia los condene solo por sus gustos, existen personas que hacen peores cosas que los homosexuales y son heterosxuales.

Maruxela -

Los gays tienen a este santo (icono), una devoción especial.Entre los siglos VII y XIV, Europa fue asolada varias veces por la peste. Las creencias populares afirmaban que así como San Sebastián había resistido ante las flechas, los humanos que a él se encomendaran soportarían los dardos del mal (su imagen obraba como un talismán para espantar la enfermedad). Entonces, era usual encontrar cuadros que lo representaban “como un hombre viejo, con cabellos y barbas grasosas, medio vestido y con el cuerpo traspasado de tantas flechas que parecía un erizo”.
En principio, Sebastián fue soldado del ejército romano, llegando a ocupar el cargo de Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial, hasta cuando su fe cristiana fue descubierta, motivo por el que el emperador Diocleciano ordenó su aprisionamiento y ejecución a flechazos; habiendo sobrevivido a ese martirio, aferrado a sus convicciones, encaró de nuevo el suplicio y fue lapidado hasta sepultado por los cristianos en morir el 20 de enero del año 290 d.C., su cadáver fue arrojado a la Cloaca Máxima de Roma y luego la Vía Apia.

Meldelen -

De Sergio y Baco tan sólo se ha sospechado la homosexualidad por la palabra "erastai" (amantes, en griego) que se desprende de algún texto que los menciona, pero ese texto bien puede ser tardío o adulterado. No hay en realidad ninguna prueba que confirme esas sospechas.
De otros Santos como Sebastián, o Perpetua y Felicidad, todavía hay menos fundamento ya que ni siquiera hay la menor alusión a esto. Seguramente habrá habido algun santo homosexual, pero no lo habría predicado a los cuatro vientos, dada la adversidad hacia su naturaleza.

Pero quitando eso, me parece muy feo ese pensamiento troglodita que ve a los homosexuales "alejados de la luz por el pecado"... me parece simplemente una barbaridad. Mi propia experiencia personal me ha demostrado que los homosexuales que he conocido han sido mejor amigos y personas para mí que otros que se las daban de muy puros, y moralmente correctos, y en su día me trataron muy mal. La homosexualidad no es un condicionante, y es una pena que en pleno siglo XXI se siga pensando así...

ABEL -

Al tal Andre O'Hara,¿quien ha dicho que los homosexuales estan alejados de la luz por el pecado?
Primero de todo te diria que averigues que es el amor,pero dudo que lo descubras con una mente tan cerrada.
Dios Todo es amor,es un amor que se siente aqui dentro y llena todo el ser,amor por todos los seres.
Es un amor tan infinito que no se puede describir,y Dios ama asi a todos los seres,sean hombres,mujeres,animales,vegetales etc,etc.

EL AUTOR DEL BLOG -

Juanito, basta con llamarles homosexuales, nada más.
Lamento decirte que la mitad de lo que "investigaste" no tiene el más mínimo fundamento.

-Ni Sergio y Baco se puede probar que fueran homosexuales solo por decir que se amaban, la carta de San Alcuin de York es apócrifa (o sea, no es suya).
De San Agustín "se dice", pero él deja bien claro en sus "Confesiones" el tipo de relación que le unía a ese joven, de afecto muy grande, pero nada más. Los heterosexuales también tenemos amistades por las que sentimos gran cariño y no por ello las llevamos a la cama. El joven le "llevaba de cabeza a la perdición" no por sus relaciones íntimas, sino por que ambos practicaban la fe maniquea.
De San Aelred y David, no tengo nada confirmado, así que te doy el beneficio de la duda.
En la leyenda de San Sebastián, único escrito "veraz" que puede tenerse sobre él, no aparece para nada semejante de una relación con un soldado, luego su verdugo. Para una obra literaria, muy bonito, pero nada que ver con lo que que se puede saber de Sebastián.

Y por último, no defiendo la homosexualidad en este artículo, sólo defiendo que cada persona puede ser protegida por los santos. Si fuera sobre mafiosos o sicarios, tampoco pretendería defender a la mafia.

Juan Jose Vega -

En primer lugar quisiera decir que no colocare mi mail por razones personales, pero como actriz y catolico a la vez hubo un momento en que me senti mal y me puse a investigar a santos HOMOSEXUALES, GAYS, jotos o como quieran llamarles y los encontre por lo tanto coloco sus nombres a continuación, con una breve explicación:
- San Sergio y San Baco que fueron la primera pareja gay elevada a los altares.
-San Elredo de Rievaulx, hijo de un sacerdote casado, fue a partir de sus escritos, notoriamente homofilos que se lo revela como homosexual, cuyo primer amor fue David hijo de santa Margarita y hoy es patrono de algunos grupos homosexuales episcopales sajones.
- San Alcuin de York; Este intelectual que iluminó con brillo cultural toda la Europa carolingia a menudo escribía cartas de exuberante amor homosexual, como la siguiente "Epístola 10" (para un obispo amigo)
"Pienso en su amor y amistad con tan dulce recuerdo, reverendo obispo, que anhelo aquel tiempo encantador cuando podía acariciar su cuello dulcemente con los dedos de mi deseo. Alas, si ello me garantizase, como lo fue para Habakkuk...! [Dan. 14:32-38]ser transportado hasta usted, para arrellanarme entre sus brazos... como cubriría, con labios apretados suavemente, no solo sus ojos, orejas y boca, sino también cada dedo de manos y pies, no solamente una vez sino muchas veces..." (Que romantico ojala yo tuviera un hombre así!!!!)
- San Agustín un padre de la iglesia, de este deveriamos decir mas bien que es el primer bisexual elevado a los altares ya que como saben antes de su conversion del maniqueísmo al cristianismo el mantuvo muchas relaciones con mujeres y con algunos hombres.... ;) si, hombres, ya que el maniqueísmo consideraba menos pecaminosas las relaciones homosexuales que las heterosexuales.
De el se dice que estuvo muy unido a un chico quien al morir de unas fiebres dejó un profundo vacío en el joven San Agustín hasta el punto de que al futuro santo católico “le extrañaba que él mismo siguiera vivo”. Aunque más adelante escribiría también que sintió alivio porque “ese chico me llevaba de cabeza a la perdición”. (pensemos que este muchacho era todo un don juan para el santo)
Apoyo y apaludo que en su blog se defienda en cierta manera la homosexualidad y por ultimo quiero decir que san sebastian al parecer si fue gay por que habría mantenido una relación amoroso-sexual con un militar romano, uno de los implicados posteriormente en el martirio que a ojos de la Iglesia, lo hizo santo, seguramente por amor y remordimiento.

Andre O'hara -

PERO NO CONSIDERAN QUE ES ALGO ANTI-ETICO , SOLO FIJAOS EN QUE EL SANTO ES LUZ, ES EJEMPLO DE VIDA, DE CONVERSION, POR OTRO LADO EL HOMOSEXUAL ESTA ALEJADO DE LA LUZ POR EL PECADO, ¿COMO ENTONCES PUEDE ALGO QUE ES LUZ, DEFENDER, PROTEJER Y SER PATRONO DE ALGO QUE NO LO ES?

ABEL -

Muy bueno el articulo Ramon.