Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Nuestra Señora de las Rosas de Heroldsbach

Nuestra Señora de las Rosas de Heroldsbach

Pregunta: Hola. Buenas tardes. Verá, hace tiempo que tengo una duda y no hallo respuesta. Mi madre nació en Alemania, específicamente en Heroldsbach, en 1939, pero emigró a Argentina en 1951 y nunca más regresó a su pueblo. El motivo de esta pequeña historia familiar es para hacerle mi consulta: Mi madre nos contaba que, en los años que ella vivió en Heroldsbach, la Virgen María se aparecía allí, que incluso personas de su familia creían en las apariciones. Pero al emigrar, ella nunca más oyó hablar de esa Virgen, no supo nada más, y mis hermanos y yo, nacidos en Argentina, mucho menos. Hace unos años lo recordé, pregunté a varios sacerdotes, incluso uno del Vaticano, pero nadie sabía nada. Quisiera saber sobre estas apariciones, si ocurruieron o no. Gracias y perdone toda esta historia. Argentina.

Respuesta: Hola. Tengo buenas noticias para ti. Efectivamente, en Heroldsbach, Nuremberg, se desarrollaron una serie de fenómenos desde el 9 de Octubre de 1949 hasta el 31 de octubre de 1952. Siete niñas fueron las que presenciaron estas apariciones de María, llamada “Nuestra Señora de las Rosas” (no confundir con otras presuntas apariciones de este mismo nombre, declaradas falsas). Además de las niñas, más de un centenar de personas, incluido el párroco, fueron testigos de algún suceso admirable. Hay que decir que el párroco fue muy escéptico al inicio, pero luego de estudiar el caso, terminó convencido de que las niñas decían la verdad.

La Madre de Dios se mostró vestida de azul y con una corona de oro y, a partir de la tercera aparición, se presentó con el Niño Jesús (este además, se presentó adulto, Salvador, Buen Pastor, Sagrado Corazón). Como en toda aparición mariana, hubo señales, profecías y mensajes, petición de oraciones y penitencias. Desde 1950, la Virgen se dejó tocar, y las niñas pudieron constatar su presencia corporal, pero de un modo distinto a una persona viva. El 9 de julio, María manifestó su título para Heroldsbach “la Reina de las Rosas” (un título e imagen bastante conocido en Alemania, pues así se presenta la Virgen del Rosario en la mayoría de los templos, rodeada de rosas).

El ocho de diciembre de 1949, y solo un par de meses de la primera aparición, al terminar la procesión por la festividad de la Inmaculada, cientos de personas vieron un prodigio solar, exacto al de Fátima. El día de Navidad de ese mismo año ya más de 4000 personas acudieron a Heroldsbach, donde de nuevo apareció la Virgen con el Niño, pidiendo oración, penitencia, el rezo diario del rosario y la devoción a su Corazón Inmaculado. Aquí las niñas tuvieron un éxtasis, donde contemplaron pasajes de la vida de la Sagrada Familia, relacionados con la Navidad (anunciación, huida a Egipto).

El 9 de febrero de 1950, vieron a la Trinidad en el cielo. Las apariciones de ese año estuvieron marcadas por las invitaciones a la oración y la expiación del Corazón de Jesús, para evitar las catástrofes venideras. El 1 de noviembre de 1950, día que se proclamó el dogma de la Asunción, la Virgen se mostró a trescientos personas. El 13 de marzo de 1951 apareció rodeada de santos, que bendijeron a las niñas, invitándolas a guardar los sentidos y no ceder a las tentaciones. El 6 de mayo, el 13 y el 15 de junio, apareció María con Jesús, bendiciendo a todos y diciendoles: “vuestra plegaria penetra en el cielo, seréis ayudados. Hay muchas nubes negras en el cielo: oren, oren, oren”.

El 31 de octubre, día que todos conocían sería la última aparición, había miles de personas. Apareció María con el Niño Jesús y dijo: “no venimos a hacer milagros, sino para insistir en la plegaria y la expiación. Continúen orando en esta colina aún cuando nosotros no vengamos más”. Aparecieron 20 ángeles que entonaban melodías, y aparecieron, además, Santa Bernardita, Santa Gemma, Santa Isabel de Hungría, San Juan Nepomuceno, San Antonio de Padua y Santa Teresita que les dijo: “Estamos encantados de ver a tantos peregrinos orar y cantar con todo el corazón. Tened confianza en nuestra ayuda y seguid orando, incluso si no nos ven más, los veremos desde el cielo”.

La Virgen dijo: “esta es la última llamada a los hombres. Orad con los sacerdotes, todos de rodillas para la salvación de la humanidad. Cada hijo podrá extender su mano hacia mí y hacia mi Hijo amado, cuando quiera”. Con estas palabras la Virgen desapareció mientras los ángeles abrían su manto (símbolo de la protección mariana).

Pero, además, aparecieron otros santos: San José, San Pío X, Santa María Goretti, San Luis Gonzaga, San Antonio Abad, Santa Crescentia Hoff de Kaufberen, San Fernando III, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Francisco de Xavier, Santa Rosa de Lima, Francisco y Jacinta de Fátima (aún no beatos), San Franzelus de Irlanda, Santa Randina de Lisboa, Santa Eulalia de Mérida, Santa Sirene de Portugal, San Vielevi, Santa Pariedina, San Ferries penitente). Y los mártires desconocidos, Fauremus, Rassila, Clisita y Plerina; en cuanto a estos santos, las niñas narraron sus martirios con datos históricos; cosa imposible, pues eran niñas pequeñas y no podrían conocer detalles o hechos solo conocidos por hagiógrafos o estudiosos del tema.

La Iglesia fue escéptica desde el principio. El 10 de enero de 1950 la Comisión Eclesiástica de Investigación declara que “no detecta fenómenos sobrenaturales” y que “muchas cosas invitan a la prudencia”. En marzo de ese mismo año el Arzobispo prohibió a los sacerdotes tomar parte en nada relacionado con las apariciones (aún así, el párroco continuó tomando notas e investigando). En agosto de 1951, Roma declara que “en las apariciones no hay evidencias sobrenaturales” y por tanto, el culto nacido de estas apariciones “sigue estando prohibido”. Una luz llegó cuando el Arzobispo Johannes M. Heer, experto en misticismo, luego de estudiarlo todo concluyó: “tenemos absoluta seguridad de que las niñas no mienten. Debemos creer”. Pero no fue hasta 1998, que el Arzobispo de Bamberg, reconoció Heroldsbach como lugar de oración y se erigió una pequeña capilla, por tanto, permitió celebrar la misa y difundir los mensajes. Pero aprobación oficial, como tal, no tienen las apariciones.

7 comentarios

tom -

aqui un link a Anneliese Michel y el demonio sobre Heroldsbach:

http://www.herzmariens.de/web_anneliesemichel/teufel/teufel_16.htm

10.10.75:
In dem Scheißloch bei Bamberg, ja in Heroldsbach ist die auch dort. Das Heroldsbach haben sie nicht anerkannt. Ich bin überall, wo die ist, weil die uns so viel klaut.

En el ollo de mierda cerca de Bamberg, si en Heroldsbach esta ella (la Virgen) tambien. El Heroldsbach no lo reconocieron. Estoy en cada lugar, donde ella aparece, por que ella nos roba tanto.


Aqui un texto mas completo:

Und was ist das noch für ein Wallfahrtsort, den du nennen willst, nennen musst.
(Y que es este santuario que todavia quieres mencionar, debes mencionar.)
Im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen. Du musst es sagen, im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen. Im Namen Jesu und im Namen Mariä befehle ich dir, es zu sagen, im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen. Die volle Wahrheit, im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen.
Die Kirche hat’s ja nit anerkannt.
Heroldsbach?
(La iglesia no lo reconocio. Heroldsbach?)
Wann wird es anerkannt?
Ü berhaupt nit, das haben wir nämlich fertiggebracht.
(Cuando se lo reconoce? Nunca, eso fue nuestra obra).
Sage die volle Wahrheit ...
Ja!
... Vater der Lüge, im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen. Vater der Lüge, sage die volle Wahrheit ...
Ja, ja, ja, ja, ich hör nit schlecht.
... , im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen.
Hat die Kirche Heroldsbach verworfen?
Ja.
Hat die Kirche Heroldsbach verworfen?
Ja, sie erkennt es nicht an.
Hat sie es verworfen?
Sie erkennt es nicht an.
Hat sie es verworfen? Ich frage dich, sage die Wahrheit, im Namen Jesu und Mariens, hat die Kirche Heroldsbach verworfen?
Fast.
(Rechazo la iglesia a Heroldsbach? Casi.)
Hat die Kirche Heroldsbach verworfen? Sage die Wahrheit im Namen des dreieinigen Gottes.
Das Scheißloch!
Im Namen Mariens ...
Scheißloch!
Hat die Kirche Heroldsbach verworfen? Sag die Wahrheit! Im Namen Mariens, der Allerseligsten Jungfrau ....
Das Scheißloch, das verfluchte. Aber zum Glück ist es nit anerkannt.
(Por suerte no es reconocido).
Wann wird es anerkannt?
(Cuando se lo reconoce?)
So schnell noch nit.
(No tan rapido).
Aha, also doch!
(Ah, entonces si!).
Nein!
(No!)
Sage die volle Wahrheit im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen. Sage die volle Wahrheit im Namen Jesu und im Namen Mariä, im Namen des Vaters und des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen. Es wird also anerkannt werden?
(Se reconocera?)

Was meinst du damit, bei Bamberg? Was meinst du da? Was meinst du da bei Bamberg?
Ja, da ist sie auch.
Was ist da!
Die ist dort!
Sie ist da.
Aber man hat sie noch nicht anerkannt.
Das kommt noch, das kommt noch.
(Pero no se ha reconocida a ella (alla). Lo vendra todavia, lo vendra).

Leo -

aqui les dejo la direccion del video que contiene una parte de las grabaciones del exorcismo donde el demonio habla sobre heroldbach y dice que no seria reconocido pronto. esta es la direccion:
http://www.youtube.com/watch?v=mkKjXnZrI_k&feature=related
solo copienla y peguenla en la barra de su navegador.

Leo -

hola a todos!! nunca habia escuchado de estas apariciones hasta hace poco que estuve escuchando las grabaciones sobre el exorcismo de Anneliese Michel relizado en los 70s, donde uno de los demonios que poseian a esta mujer cita los acontecimientos sobre este hecho en heroldbach, el demonio decia que no iba a ser reconocido y que se habian encargado de eso, la verdad yo no sabia a que se referia y empece a buscar sobre heroldbach y encontre informacion sobre los acontecimientos,entonces comprendi un poco mas con esto supongo que el demonio se referia a que no iba a ser reconocido como lugar de oracion pues estos demonios o el mal lo unico que qiuere es que la gente pierda la fe y no crea y creo que tratan de manipular la mente y el sentir de las personas y de la iglesia para desviar como les digo la fe de los creyentes, tanto asi que no querian reconocer este sitio como lugar de oracion pero gracias a Dios en los 90s se logro que se reconociera como lugar de oracion y se edificara la capilla gracias a un sacerdote que dijo algo muy sabio... Hay que creer!!!

tom -

Estuve en Mayo hablando con una de las videntes. Los santos dijeron sus nombres y las videntes dijeron al protocolista los nombres como los entendieron. Asi que Pariedina puede ser por ejemplo en realidad Paredina o algo similar en castellano ...

tom -

hola, algunos comentarios:
contenido esta casi correcto, pero 2 detalles: Johannes Maria Heer no era arzobispo, fue un "martir" para Heroldsbach. Era sacerdote con experiencia en asuntos misticos y elegido del arzobispo teneindo el permiso de estar y tomar notas en Heroldsbach aunque seria prohibido. A esta confirmacion del arzobispo se referio el ultimo dia 31.10.1952 y queria ver de unos cientos metros distancia las apariciones. Pero el mismo dia en la noche el arzobispado lo suspendio de todos sus servicios de sacerdote y al final unos anos despues practicamente lo "hicieron morir". Sin embargo en su pueblo de origen Geutenreuth tiene su tumba con honor justo frente a la entrada/puerta de la iglesia.
En 2008/2009 la asociacion de peregrinos de Heroldsbach (Pilgerverein) junto 17000 firmas por una nueva investigacion del caso Heroldsbach. Bamberg no lo hara, lo mando al Vaticano. Hay gente en el Vaticano que quieren reconocer el lugar y hay otros quienes no quieren. Asi que el cielo va a tener que decir la ultima palabra, tal vez en conjunto con Fatima, Lourdes, Garabandal, Medjugorje, Schio etc.
Un hecho es, que solamente unos por cientos de los hechos fueron realmente scientificamente investigados de la iglesia, mas de 90% no. El milagro de sol no fue exacto al de Fatima, pero muy similar (diferencia: Maria con Jesus dentro del Sol en Heroldsbach y parece que en Fatima al lado del sol).
Habia un Profesor de Universidad (el teologo Johann Baptist Walz) haciendo un protocolo muy detallado y manuscriptos sobre Heroldsbach, el mismo Profesor tenia muy buena reputacion de Papas, Cardenales y Arzobispos. Sin embargo el protocolo no es 100% perfecto (segun las videntes), pero da una buena impresion de los hechos.
links:
Asociacion de peregrinos de Heroldsbach, pagina en Castellano:
http://www.pilgerverein-heroldsbach.de/htm/sp/historia.html
http://de.wikipedia.org/wiki/Heroldsbacher_Marienerscheinungen
protocolo de Prof. Dr. Walz:
http://kommherrjesus.de/maria-miterloeserin/sites/index-2.html
Centro de Oracion Heroldsbach de la iglesia catolica (desde 1998):
http://www.gebetsstaette-heroldsbach.de/

André -

Muy interesante, no habia escuchado nada al respecto de esta advocación ni de las apariciones y que multidus de santos la que acompañaba a estas apariciones

perLuis -

Muy interesante, y muy raro ya que siempre las "demostraciones" son limitadas, algunos creen otros dudan, o sea que quedamos igual que siempre.
Eso es lo que quiere la Virgen?

*******************

Solo por curiosidad me gustaría saber si eres Ramón o alguien más.