Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Beato Raimundo Llull, Patrono de la Computación.

Beato Raimundo Llull, Patrono de la Computación.

Las computadoras se han convertido en la herramienta de mayor aplicación y uso en nuestro mundo actual. Ellas con sus calidades y capacidades han invadido todas las aéreas del conocimiento con un poder tal que los seres humanos las aceptan sin saber a ciencia cierta su existencia real o imaginada.

Los avances de la tecnología se autoayudan en una carrera casi desenfrenada que hace obsoleto algunos mecanismos antes de dar a luz en los mercados pero que de todas maneras aparecen llenos de promesas y cautivan a sus usuarios. El mundo de la “cibernética” se une al del “conocimiento” lo que anuncia un amanecer cada vez mas lleno de promesas para que los hombres se encuentren a si mismo. Las comunicaciones han “empequeñecido”  los tiempos del planeta y toda la sociedad mundial vive en “directo” todo lo que sucede aun en las antípodas.

En esta fantasía de la “digitalización” se siente que aquel que no está vinculado a la WEB casi no existe ya que queda sumergido en la potente ola de su progreso.  Las sociedades, los mercados, los políticos y los intelectuales han aprendido que sus mensajes  tienen en valor de la actualidad y ella es siempre un presente en el cual están reinando las computadoras.  El mundo maravilloso del futuro aparece detrás de las pantallas y se desliza normalmente ante los ojos confiados que no saben que es lo que viene y solo conocen lo que se les ofrece.

Este proceso casi común y natural en nuestros días tuvo algunos que lo imaginaron y crearon en sus mentes y aun lo materializaron artificios “lógicos” que en su esencia tienen las mismas características de las actuales computadoras. Entre ellos se destaca  Ramón (o Raimundo) Llull, un “laico franciscano” integrante de la Tercera Orden Franciscana, que vivió en el Siglo XIII y se muestra como filósofo, poeta, teólogo y misionero que construyó y operó una “máquina lógica” que en sus funciones nos muestra las misma acciones de las computadoras del presente. Este laico y terciario fue llevado a los altares en su proceso de santidad habiendo sido ya declarado y confirmado como beato.

San Ramón Llull en el año 2007 ya ha sido declarado SANTO PATRONO DE LA COMPUTACION en España y en el presente se lo está proponiendo que se lo haga en Argentina. De esta manera Argentina sería, como en el pasado, resultó una de las más avanzadas propulsoras de la sistematización, la que llevaría en América Latina el primer estandarte de su santo patrono.

Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN73  VGB)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jdegarcia -

Es sorprendente!!! Y con lo que a mí me cuesta todo esto de la computación, voy a pedirle al Beato Raimundo para que me eche una mano. Bueno, cada día se aprende algo nuevo, verdad Ramón.

André Efrén -

Interesante saber que hay un patron de la computación, hace algun tiempo lei más no se que tan cierto sea, que igual se buscaba un patrón del Internet y se tenia a tres candidatos, Santa Tecla, San Isidoro de Sevilla y San Pedro Regalado, aunque no entiendo muy bien el porque, más en el caso de San Isidoro que ahi mismo decia que era por que el igual que el interte ahora logro contener toda la información existente en su época en sus libros.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres