Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Melina o Melania, da lo mismo

Melina o Melania, da lo mismo

Pregunta: Me gustaria saber si el nombre de mi hija (MELINA) de donde proviene y cuando seria el dia de su santo, porque voy a bautizarla y el cura me ha puesto en un aprieto diciendome que si el nombre sobre el que hablamos es cristiano o no, si no lo es me ha dicho que le ponga a la hora de bautizarla el nombre MARIA MELINA y como supondrás me gustaria bautizarla con el nombre que le hemos puesto su madre y su padre que soy yo (claro, es lo lógico). Un saludo y espero ansioso su respuesta si es que la hay. España

Respuesta: Lo primero, el sacerdote no puede imponerte que le pongas un nombre a tu hija, sea o no que él considere que es cristiano. ¿Acaso Jesús, María, José, Pedro... no son nombres judíos? Además, ¿que es lo que hace "cristiano" a un nombre? ¿Que lo lleve un santo? Pues el cielo está lleno de personas que no conocemos, santos anónimos de los que no conocemos su nombre. Eso de poner un nombre "cristiano" era una costumbre antigua, pero que puede traer problemas a la hora de asuntos legales, si te hiciera falta una fe de bautismo. Por otro lado no hay norma ni ley de la Iglesia que diga que hay que poner un nombre "cristiano" en el bautismo. Pero, para que estés tranquilo y el sacerdote no pueda objetar nada, te informo que Melina proviene del nombre Melania, que significa "morena", y sí existe Santa Melania, y no una, sino dos.

Santa Melania la Joven (383-439):
Fiesta: 31 de diciembre. Nació en Roma. Se le llama "la joven" para distinguirla de su madre (Santa Melania la Anciana, 26 de Enero). Fue una aristócrata, casada con Piniano, primo suyo. Tuvieron la desgracia de perder a sus dos hijos y desde entonces, se dedicaron a las obras de caridad, la penitencia y la oración. Gastaron su fortuna en construir hospitales, monasterios e iglesias. Después del saqueo de Roma, por el vándalo Alarico, abandonaron la ciudad y vivieron largo tiempo en Sicilia, luero fueron a Tagaste, donde el obispo San Alipio, gran amigo de San Agustín, y un tiempo después pasaron a Jerusalén. Después de morir el esposo y la madre de Melania, ella terminó sus días en un monasterio que había fundado en Jerusalén, donde pasó los siete últimos años de su vida.

1 comentario

natalia -

no me gusta nada esta pagina porque no dice nada importante

ascoooo