Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santos para dormir bien

Santos para dormir bien

Pregunta: Quería saber si existe un Santo al que se le pueda pedir por una personita que no duerme bien. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Argentina

Respuesta: En el caso que la persona padezca de imsomnio, se invoca a San Desiderio (Didier) de Langrés (en la imagen) y esto porque sus sermones eran tan largos, que la gente dormía en ellos por turnos. Se celebra el 23 de mayo. En el caso de pesadillas y terrores nocturnos, se invoca a San Gil. Se celebra el 1 de septiembre.

También se invoca a San Vito, con la particularidad de que se le pide lo mismo contra el imsomnio, que contra la somnolencia... cosas contrarias.

2 comentarios

viviana carreiras -

Estoy teniendo insomnio que afecta mi vida diaria me gustaria a quien invocar y que oracion puedo hacer!por favor no la estoy pasando bien!gracias!

Meldelen -

Fíjate... y yo sin saberlo. Cuando estuve en Bachiller padecí insomnio, ¡durante un año! Sufrí un montón, pero todo eran los nervios y el estrés de las clases y los examenes.

Y desde luego, no sabia que hubiera un santo para eso (aunque hay un santo para todo)... aunque, la verdad, me ha hecho mucha gracia que fuera porque sus sermones eran tan largos que la gente se dormía... interesante dato.