Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

San Antonio, sin palma y con lirios

San Antonio, sin palma y con lirios

Pregunta: En la imagen es de la Virgen de Chiquinquirá, el santo que hay al otro lado de San Andrés, es hombre o mujer, Si es San Antonio de Padua, porqueé tiene palma, si no es mártir

Respuesta: Es hombre, y sí,  es San Antonio de Padua; y no, no es una palma, esa rama termina en lirios. Hay que ver que muchas reproducciones de internet son solo copias de estampitas del cuadro, no el cuadro en sí. También hay otras reproducciones en que el santo no lleva nada en esa mano, sin duda se habrán planteado la misma cuestión... ¿una palma, San Antonio? Hay que ver la imagen original, pero es muy complicado, porque todas las que aparecen en web, les falta ese trozo, por el marco que cubre la derecha de San Antonio. Por eso las estampitas han pasado a poner una ramita, pero no, no es mártir el santito... y la rama termina en tres azucenas.

2 comentarios

luis bernardo velez -

en mi parroquia hay un lienzo algo antiguo de la virgen de Chiquinquirá y San antonio tambien lleva una palma MMMMMMM

Meldelen -

Mmmm... la imagen que has puesto no es la que yo te adjunté, en la que yo te adjunté era fácil confundirlo con una palma, aun no estoy tan mal de la vista y hubiera visto los lirios de tenerlos... pero gracias por aclararme la duda. Por cierto, que nunca habia visto a esta Santo con la capucha puesta, muriendo y aprendiendo.