Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

San Antonio, santo para la calvicie

San Antonio, santo para la calvicie

Pregunta: A que santo se le puede rezar para la caida del cabello? Chile.

Respuesta: Ya esto lo respondí una vez, proponiendo diversos santos en este artículo, pero ahora hago un artículo nuevo, porque esto merece punto y aparte. Indudablemente, San Antonio de Padua, luego de realizar este milagro, debería ser el patrono contra la calvicie, natural o impuesta, como este caso:

Cuentan las florecillas antonianas que una señora muy piadosa atendía a las necesidades de los frailes y los pobres ,con verdadera largueza, su marido, en parte por celos y en parte por avaricia, le prohibió dar más limosna, a lo que la esposa, sabiendo que estas las órdenes no eran razonables, decidió hacer caso omiso y continuar ayudando a los pobres y a los frailes. En una ocasión, el hombre llegó a casa y notó la carencia de varios alimentos y dineros, por lo que se dio cuenta que la mujer seguí siendo caritativa. Enfureció y la emprendió a golpes contra ella, llegando incluso a arrastrarla del cabello, ante lo cual, le arrancó de raíz buena parte o casi todo (aquí se me ocurren un par de elogios para este "valiente", pero no los puedo publicar). Pero lo importante: viendo, esto la mujer se fue llorando a San Antonio en busca de ayuda. Antonio, profundamente conmovido, pidió al resto de los frailes que orasen con él mientras ponía las manos sobre la cabeza pelada de la señora. Al terminar, el pelo de la mujer había sido restaurado, aún más bello que antes. Cuando el marido vio el milagro obrado por San Antonio, se avergonzó públicamente de su infamia, le pidió perdón a su esposa y nunca más le negó hiciera  sus obras de caridad a los frailes franciscanos y los pobres.

Y, para que no quede duda, la imagen... (Y añadir que a veces las mujeres tienen que hacer milagros para poderse pagar la peluquería...)

6 comentarios

Lucas -

Tengo 27 años, y recién ahora he comenzado a perder el cabello, pese a saber que era algo inevitable pues es calvicie hereditaria, ruego por poder mantenerlo por muchos años más. Pido que el poder de Dios no solo me alcance a mi sino a mis hermanos, Eduardo, Francisco, Alejandra y Milagros, y a mi padre Buenaventura. Por favor san Antonio de Padua

Eva -

Gracias amigo fiel, mi San Antonio. Es incredible como hasta en esto puedo Contar con tu fervorosa intercesion. Por favor te suplico por la restauracion de el cabello de mi hija mayor, mi cunada, y de mi misma. Que vuelva a crecer nuestro cabello en abundacia y salud. Amen. Gracias San Antonio mi gran amigo por todos los favores que ya he recibido de parte de Dios por tu gran amor y intercesion por los que te invocan.

Andrea -

Pído para que a mi hija Alma le empiece de una vez por todas a crecer en calidad y cantidad el cabello que no tiene, por favor San Antonio, sanala de lo que sea que tenga que hace que tenga este problema por favor.

mayerlin matos -

San Antonio de padua ayudame ante Dios para q seme pare esta horriblecaida d cabello q tngo,restaura mi cabello has q cresca largo brilloso y bonito para librarme de esta tristeza q me agobia.gracias

Ana -

Le pido a San Antonio de Padua que por su intermedio ante Dios se me cumpla el milagro de que se me detenga la caída del cabello. He ido a varios médicos y no encuentro solución. Por favor San Antonio ayudame para que no me quede calva y se vaya este problema de mi vida que tanto me entristece. Gracias

Meldelen -

Ehhh que se te ve la vena antoniana... pero muy interesante, ya que no sé mucho sobre este Santo. Aunque diría que no es lo mismo que se te caiga el cabello a que te lo arranquen. De todos modos, poco hay que hacer con la calvicie, es cuestión de genética y hormonas...