Blogia
Tus preguntas sobre los Santos

Santos del 19 de noviembre

Santos del 19 de noviembre

Pregunta: Tengo un hijo de ocho años y me insiste en que cual es su santo, me dice que le corresponde un santo que va a cuidarlo en la tierra y yo no se cual es. Me puede usted ayudar? mi hijo nació el 19 de nov., del 2000. Muchas gracias. Que dios lo bendiga

Respuesta: Dios nos bendiga a todos, los que escribimos y los que leen (incluyendo a los que leen y no comentan). Muchos quieren saber su santo patrón, y para esto no hay una norma fija. Puede ser el del día en que uno nace (pero si luego cambiase de fecha, no por eso tendría que dejar de serlo), o porque llevamos su nombre, o por la profesión que tenemos... O por nada de esto, sino simplemente porque no atrae su vida, martirio o, más simplemente, porque nos gusta y punto. Lo importante es identificarnos con ellos, además de pedirle favores. Yo, por ejemplo, me encomiendo siempre a San Antonio de Padua, le considero protector de mi casa y los míos, pero, ni me llamo Antonio, ni nací el 13 de junio, ni soy franciscano, ni, (evidentemente) busco novio... Todo esto se lo digo para ayudarle a comprender toda la libertad que hay a la hora de elegir un santo patrono, nada obliga a elegir a uno de los más de 50.000 santos que pueden haber... Y luego de esta monserga, le respondo sobre los santos del 19 de noviembre:

San Anastasio II, papa.
San Ponciano, papa (también es el 13 de agosto)
San Rafael de San José Kalinowski, presbítero carmelita.
San Atto de Tordino, abad benedictino.
San Fausto de Alejandría, diácono y mártir.
San Filosofo de Vercelli, obispo.
San Narsés I, Katholicós de Armenia.
San Abdías, profeta.
San Azas de Isauria, soldado y 150 compañeros mártires.
San Bárlaam de Antioquía, mártir
San Eudón de Le Puy, abad
San Federico Jansoone, presbítero franciscano.
San Máximo de Cesarea, obispo y mártir.
San Simón de Calabria, abad eremita.
San Annon, diácono y mártir.
San Jacobo de Sasseau, ermitaño benedictino.
San Raimundo Albert, cardenal mercedario.
San Crispín de Écija, obispo y mártir.
Santos Severino, Exuperio y Feliciano, mártires de Vienne.
Santa Matilde de Hackeborn, abadesa cisterciense.
Santa Medana o Midnat de Galloway, virgen.
Santa Ebba, Ermenburgis o Aebbe de Minster, reina y abadesa.
Santa Inés de Asís, virgen clarisa.
Santas Cuarenta Mujeres de Heraclea, mártires. (en la imagen)
Beato Raimundo de Puy, 2° Gran Maestro de la Orden de Malta.
Beato Jacobo Benfatti de Mantua, obispo dominico.
Beato Salvador Lilli, franciscano mártir.
Beatos Eliseo García y Alejandro Planas, salesianos mártires.

2 comentarios

santiago -

Buen dia una pregunta quisiera saber q santo protege a los bebes recien nacidos, de antemano muchas gracias

Juan -

Hola,¿Qué tal yo bien?voy a ser breve,soy un chico de 22 años, soy de La Rioja(España)muy interesado por los santos mártires,y me gustaría saber,porque hay santos que no vienen en los calendarios y sin embargo se celebran en pueblos ,os doy el ejemblo de Santa Pantaria ,mártir patrona de un pueblo de Zaragoza (La Almunia de Doña Godina) cuya fiesta es el 25 de septiembre ,otro San Formerio 25 de septiembre mártir,que se celebra en Bañares (La rioja )y me gustaría saber el porque no vienen,un saludo,y perdón por la molestia.